ARCHIVO (1 Viewer)

Sección de artículos generales.
Elegir los peces adecuados para empezar es crucial, ya que algunas especies son más exigentes y pueden no ser adecuadas para aquellos que recién comienzan. A continuación, exploramos detalladamente algunas de estas especies, proporcionando una guía valiosa para evitar errores comunes en la selección de peces. 1. Pez Guppy (Poecilia reticulata) Reproducción Rápida: Los Guppies son conocidos por su alta tasa de reproducción. Un pequeño grupo de estos peces puede convertirse rápidamente...
Respuestas
0
Visitas
72
Si estás pensando en meter peces de fondo, pero no sabes por dónde empezar, este es tu video. Vamos a explicarte paso a paso cómo crear un hogar ideal para estas pequeñas y fascinantes criaturas. ¿Te has preguntado alguna vez qué misterios ocultan las profundidades de tu acuario? En el mundo subacuático de los acuarios, los peces de fondo juegan un papel crucial. No solo añaden diversidad y color al paisaje, sino que también contribuyen significativamente a la limpieza y el mantenimiento...
Respuestas
0
Visitas
65
CÓMO ACLIMATAR CORRECTAMENTE TUS NUEVAS ADQUISICIONES De todos es sabido que el mejor cambio de agua es el que se produce gota a gota, entonces, ¿Por qué no aplicar este método para las nuevas adquisiciones?. Aquí os propongo un método fácil y completo para llevarlo a cabo, lo que sin duda se reflejará en una disminución del estrés de los peces y una mayor posibilidad de éxito. Lo primero que hago nada más llegar a casa es abrir la bolsa donde vienen los peces y vaciar su...
Respuestas
0
Visitas
5K
ACUARIOS MARINOS, UN MUNDO POR DESCUBRIR Hoy no voy a darlos ninguna charla, sólo voy a desempolvar algunas fotos de mis distintas visitas a diversos parques zoológicos donde había acuarios marinos, unos mayores otros menores, no os voy a decir de donde son, algunos de España, otros de Italia. Empiezo por uno que es muy famoso últimamente, el octopus vulgaris, más conocido como el pulpo Paul; pero este no es alemán. Y ahora todos seguiditos, el resto...
Respuestas
0
Visitas
6K
TIPOS DE ACUARIOS PARA CÍCLIDOS DEL LAGO TANGANICA Antes de montar tu acuario para cíclidos del lago Tanganica debes de informarte sobre los requerimientos de las especies que vas a mantener. Introducción al lago El lago Tanganica se encuentra en África central, en el valle del Rift, siendo uno de los lagos más grandes y profundos no sólo del continente africano, sino del mundo. Habitat Para reproducir el hábitat del lago, hay que diferenciar las distintas zonas...
Respuestas
0
Visitas
19K
PIENSO LUEGO ESCRIBO Bienvenid@s a mi reflexión sobre el maltrato a las hembras ovovivíparas y vivíparas. Es sabido por todos que lo primero que hace un novato al descubrir que una de sus hembras está preñada es buscar ayuda, ¿donde? en cualquier lugar, en foros, en libros, en amigos, en tiendas, etc... Yo lo hice, fui a la tienda y me compre una paridera. Insensata... Ahora sé que por aquel entonces mi respeto por la vida de los peces era casi nulo, como mi experiencia...
Respuestas
0
Visitas
7K
EL TRANSPORTE DE PECES BETTAS 1. Introducción Tan importante como los cuidados, la alimentación, la calidad de agua u otras atenciones necesarias para mantener a nuestros Bettas es el correcto transporte de los mismos, tanto si los criamos como si sólo los mantenemos por afición, podemos encontrarnos en una situación que requiera el transporte de éstos. Existen diversos métodos de transporte de peces, entendiendo por los mismos el conjunto de métodos que abarcan desde el...
Respuestas
0
Visitas
27K
EL ACUARIO MAS GRANDE DE LATINO AMERICA (COLOMBIA-MEDELLIN) Bueno, como lo prometido es deuda, subo las fotos del acuario mas grande de latino América, este fue un proyecto que comenzó hace unos años con un alcalde muy cuestionado (algo extraño en los políticos de mi país). Luego de muchos trabajos, meses de espera, por fin abrió sus puertas este diciembre, no pude ir el día de la inauguración porque el trabajo en el restaurante no me lo permitió, pero al primer tiempo libre...
Respuestas
0
Visitas
22K
RESPIRACIÓN CUTÁNEA EN LOS PECES Todos sabemos que los peces respiran por branquias, pero también disponen de un sistema de respiración cutánea que les ayuda a mantener la respiración en ciertas situaciones (como por ejemplo cuando lo sacamos del agua, se interrumpe inmediatamente la respiración branquial). En estos casos, cuando la respiración branquial se ve obstaculizada, la respiración cutánea juega un importante papel, llegando a cubrir hasta el 80% del intercambio gaseoso...
Respuestas
0
Visitas
32K
CON LOS CINCO SENTIDOS SISTEMA NERVIOSO Las estructuras básicas del sistema nervioso de los peces han sufrido modificaciones sustanciales respecto del resto de vertebrados. El encéfalo carece de hemisferios cerebrales destinados a funciones voluntarias y a actividades intelectuales, por lo tanto los peces solo son capaces de reaccionar a estímulos de forma instintiva y no poseen una visión analítica del mundo en el que se desarrollan. En cambio sí que cuentan con una...
Respuestas
0
Visitas
13K
QUE SON LAS BIOPELICULAS Y SU VITAL LABOR EN EL ACUARIO Las biopelículas siempre pasan desapercibidas en la gran mayoría de los acuarios, son muy poco los aficionados que tienen una clara idea de lo que son y cuál es su importante labor desintoxicadora de este ecosistema. Cuando hacemos cambios parciales de agua e introducimos las manos dentro del acuario y tocamos las paredes de este, también cuando movemos algún adorno de la pecera como piedra, tronco, etc…, notamos que en...
Respuestas
0
Visitas
24K
ACUARIOS DESPOBLADOS, POBLADOS Y SUPERPOBLADOS En multitud de ocasiones, sobre todo cuando hemos estado empezando con esta afición, hemos oído hablar a muchos aficionados acerca de las ventajas e inconvenientes de tener un acuario más o menos poblado, habiendo quien defiende (por norma general la gran mayoría) la postura de que lo mejor es un acuario poco o medianamente poblado. Las razones que se aduce son las siguientes: - Menor estrés en los peces. - Niveles de nitritos...
Respuestas
0
Visitas
17K
EL ARTE EN LA ACUARIOFILIA TAKASHI AMANO Todos los que disfrutamos de esta pasión, en un momento u otro nos hemos enganchado a ella por razones muy diferentes y particulares. Un adorno bonito, un reto por conseguir, el amor por la naturaleza y los espectaculares seres vivos que la componen… Lo que está claro es que el denominador común de todas esas razones acaba siendo, tarde o temprano la admiración por lo bello y estético. Por aquello que nos evoca un sentimiento que...
Respuestas
0
Visitas
37K
MEDIO AMBIENTE DE LOS PECES DISCO RÍO NEGRO UBICACION: Este nace en Colombia bajo el nombre de Guania con el cual corre unos 500 kilómetros hasta que se une con el brazo del Casiquiare donde se da inicio al río negro. CARACTERISTICAS: Este es el afluente mas caudaloso del río amazonas, de aguas oscuras debido a los taninos que liberan las hojas y ramas que caen al agua a lo largo del mismo y ácidas, esto determina toda la flora y la fauna que le rodea. Este tipo de...
Respuestas
0
Visitas
13K
¿EL SALFUMAN PARA BAJAR EL PH? DESINFECCIÓN Y OTROS USO INTRODUCCIÓN: El salfumán, a pesar de ser un ácido peligroso, puede prestarnos una gran ayuda en acuariofilia. Se puede utilizar como desinfectante de acuarios, eliminar incrustaciones de cal. Es totalmente inofensivo si se sabe utilizar con las debidas precauciones. En este artículo se pretende aprender a utilizarlo debidamente. ¿QUÉ ES EL SALFUMAN?: El salfumán o agua fuerte es un gas(HCL) que se vende en...
Respuestas
0
Visitas
44K
CONSEJOS PARA EL TRANSPORTE DE LOS PECES Como ya sabemos los peces necesitan mantener una temperatura y unos parámetros similares al acuario en el que se encuentran. Habitualmente vamos a la tienda, compramos los peces y nos vamos rápido para nuestra casa para evitar que esos parámetros cambien, sobre todo en invierno la bajada de temperatura puede ser mortal en poco tiempo. Pero, ¿qué ocurre cuando esto no es posible?. A veces, por muy diversas causas, no podemos irnos...
Respuestas
0
Visitas
17K
ENVÍO DE PECES En este artículo vamos a tratar de manera básica cómo efectuar un transporte de peces en unas condiciones óptimas y de cierta garantía (nunca puede estar garantizado un sistema en su totalidad, pues muchos factores hacen que este pueda ser válido o no en ciertas circunstancias) que permitan que estos lleguen a destino sanos y salvos que es lo que todo aficionado a la acuariofilia que se precie de serlo, desea cuando envía o espera recibir algún pez. Este...
Respuestas
0
Visitas
17K
¿QUÉ ES EL ESTRÉS? ¿Qué es el estrés y cuales son los diferentes factores que lo causan en el acuario? Yo creo que más de alguna vez, más de algún aficionado se habrá hecho esta simple pregunta, ya que el estrés es mencionado en un sin número de oportunidades y es culpable de muchas complicaciones y muerte de los peces. Pero son muy pocos los aficionados que tienen una idea clara y definida de lo que es este estado y qué causas son las responsables de producirlo. Es por ello...
Respuestas
0
Visitas
14K
¿LOS PECES DUERMEN? Esta sea probablemente una de las preguntas que todos los seres humanos racionales se hacen por lo menos una vez en su vida. El simple hecho de que los peces no posean párpados no significa que no duerman. Pero claro, la palabra dormir no define exactamente su periodo de reposo. Los peces tienen una membrana que cubre sus ojos impidiendo que la luz tenue de la noche pueda perturbar su “sueño”. La mayoría de los peces son animales de carácter...
Respuestas
0
Visitas
46K
TRAMPA PARA PECES DIFÍCILES DE CAPTURAR Hola a todos. Os quiero enseñar a "fabricar" (veréis que no tiene ninguna complicación) una trampa para esos peces que son difíciles de sacar de un acuario con el típico salabre, como peces de fondos de carácter huidizo, que se pueden esconder entre la vegetación. Lo usa bastante gente y esta basado en las trampas de la NASA, que, más que para la pesca masiva de peces, sirven para el análisis de la biodiversidad en aguas de ríos y...
Respuestas
0
Visitas
27K
RIESGOS ELECTRICOS EN LOS ACUARIOS DEFINICIONES Y CONCEPTOS Antes de indicar las medidas y medios de protección vamos a definir algunos conceptos que se van a utilizar en este apartado, como son: Cortocircuito: Se define como la unión de dos conductores bajo tensión sin resistencia eléctrica apreciable entre ambos. Se pueden producir por conexión incorrecta o por defecto en el aislamiento de los conductores y da lugar al arco voltaico con unas graves consecuencias de...
Respuestas
0
Visitas
14K
ACLIMATACIÓN DE PECES PASOS A SEGUIR CUANDO COMPRAS UN PEZ Introducción Cuando compramos un nuevo pez, muchos pensamos que con comprarlo, transportarlo y meterlo al acuario ya esta todo hecho. Lo cierto es que en cierta medida es eso, pero hay que tener en cuenta una serie de precauciones, de lo contrario nos podemos llevar la sorpresa de que el nuevo inquilino no este todo lo a gusto que debiera, pudiendo hasta morir sin siquiera mostrar síntomas o darnos el menor aviso...
Respuestas
0
Visitas
31K
RESUMEN DE CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE ACUARIOS El acuario Cuanto más grande mejor, siendo recomendable al menos 100 litros para empezar. Mayor cantidad de agua, significa mayor facilidad en los cuidados. El ciclado del acuario Antes de meter peces hay que esperar al menos un mes a que se cicle el acuario, es decir, aparezcan una serie de bacterias que sean capaces de trasformar el amoniaco (nh3) a nitritos (no2) y por último a nitratos (no3) sino corres riesgo de muertes. Las...
Respuestas
0
Visitas
26K
LA OXIGENACIÓN EN EL ACUARIO Introducción Siempre son las mismas dudas: - ¿Pongo o no pongo un oxigenador? - Y la flauta, ¿Cómo la pongo? - ¿Por qué boquean mis peces? - O ¿Por qué están en la superficie, como queriendo respirar? - ¿Qué hago para oxigenar el acuario? - ¿Y para que no se me escape el CO2? Siempre son las mismas preguntas y no hay una respuesta que nos satisfaga a todos. Objetivo En este articulo vamos a tratar de determinar cual es la mejor...
Respuestas
0
Visitas
96K
CÓMO ACLIMATAR CORRECTAMENTE TUS NUEVAS ADQUISICIONES ¿Cómo aclimatar correctamente tus nuevas adquisiciones a la química de tu tanque? Me he decidido a escribir este post motivado por uno anterior de rpichu (Rosa), donde se explica de forma magnífica como trasladar los peces desde la tienda a tu casa. De todos es sabido que el mejor cambio de agua es el que se produce gota a gota, entonces, ¿Por qué no aplicar este método para las nuevas adquisiciones?. Aquí os propongo un...
Respuestas
0
Visitas
18K

Users who are viewing this forum