CONSEJOS PARA EL TRANSPORTE DE LOS PECES

Tema en 'ARCHIVO' comenzado por admin, 13 de Febrero de 2008.

  1. Atlas

    Atlas Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.276
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    38
    CONSEJOS PARA EL TRANSPORTE DE LOS PECES





    Como ya sabemos los peces necesitan mantener una temperatura y unos parámetros similares al acuario en el que se encuentran.

    Habitualmente vamos a la tienda, compramos los peces y nos vamos rápido para nuestra casa para evitar que esos parámetros cambien, sobre todo en invierno la bajada de temperatura puede ser mortal en poco tiempo.

    Pero, ¿qué ocurre cuando esto no es posible?. A veces, por muy diversas causas, no podemos irnos inmediatamente a nuestra casa, incluso puede que hayamos recorrido cientos de km para comprar esos peces.

    Lo primero que debemos hacer es advertir al dependiente que el pez tiene por delante un largo camino para que nos los meta en bolsas individuales o, como mucho, dos individuos por bolsa en caso de ser especies pequeñas y tranquilas, debemos tener en cuenta que van a estar en un lugar muy reducido y se estresarán, con lo que si son mínimamente territoriales pueden llegar a atacarse, además contaminarán más el agua.
    Hay unos parches de calor que pueden mantener la temperatura, pero no siempre están disponibles y sino hemos sido previsores tendremos que pasar sin ellos.

    Bueno, ya tenemos a nuestros peces en bolsitas, cada uno con la suya, un tercio aproximadamente de agua y los dos tercios restantes con aire. En este caso concreto es tan necesario tener suficiente agua como oxígeno, en algunas tiendas nos dirán que cuanta menos agua mejor, debemos insistir en que el pez debe sobrevivir ahí varias horas y necesitamos que el agua se contamine lo menos posible tanto como que haya oxígeno suficiente. El paso siguiente es muy sencillo, una simple bolsa de congelados, de esas que venden en los supers para transportar los congelados a casa, pues metemos nuestros pececitos ahí, todas las bolsas bien juntitas y de pie, no es necesario tumbarlas, como es natural cuantas más bolsas con agua más fácil será que se mantenga la temperatura. Cerramos bien la bolsa y nuestros peces ya están dispuestos para un largo viaje.

    No es necesario abrir las bolsas cada hora, ni cada dos horas, personalmente compro los peces lejos de mi casa, al principio seguía todas la instrucciones que me daban y la verdad es que no he encontrado ninguna ventaja, más bien inconvenientes, en la tienda saben cerrar muy bien las bolsas dejando la máxima cantidad de aire posible, si yo las abro luego nunca consigo dejar tanto aire. Mis peces habitualmente son comprados el sábado por la mañana, pernoctan en sus bolsitas cerradas dentro de un acuario para no perder la temperatura, el domingo después de comer pasan a la bolsa de congelados y unas 4 horas más tarde procedo a adaptarlos al acuario que será su hogar, es decir, entre la compra y la suelta pasan mas de 24 horas en las que no abro las bolsas para nada.

    Mapase2 comenta que en algunas tiendas añaden oxigeno terapéutico sin cargo alguno y también tenemos la posibilidad de añadirle unas pastillas que venden para aportar oxígeno en el caso de que viaje sea muy largo.

    Hasta ahora sólo he tenido dos problemas, con neones negros, demasiados en una bolsa 6, se estresaron mucho y perdieron color (que recuperaron una vez adaptados a su nuevo hogar), con guramis dorados dos en una bolsa, uno atacó al otro, pero pude salvarlo con un pequeño tratamiento.

    Espero que estos pequeños consejillos os sirvan de algo.





    Autora: rpichu
    1ª Edición y publicación: rpichu
    2ª Edición y publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Fuente: www.portalpez.com
     
    Última modificación: 27 de Febrero de 2018
  2. Cargando...

    Temas similares
    CONSEJOS BÁSICOS PARA EL BIENESTAR DE NUESTRO CONEJO CONSEJOS BÁSICOS PARA EL BIENESTAR DE NUESTRO CONEJO[IMG] Foto jgr_21¡Enhorabuena por tu mascota!!A continuación os voy a dar unos consejos sobre los cuidados periódicos que debemos tener en cuenta para que nuestro conejo tenga buena salud y le brille el pelo con intensidad, signo de que nuestra mascota está bien cuidada.1- Debemos cepillar a nuestro conejo una vez a la semana, bien con un cepillo especial o con una manopla. En mi caso, prefiero la manopla porque así mientras le acaricio con la manopla él está a gusto y relajado. En época de muda es aconsejable cepillarle 2 o 3 veces por semana. Si se puede todos los días mejor. También es aconsejable darle 1 vez por semana un poquito de malta (del tamaño de un garbanzo), aumentando la dosis a 3 veces por semana en época de muda. También se...
    CONSEJOS PARA LA FOTOGRAFIA DE ACUARIOS Y SUS HABITANTES CONSEJOS PARA LA FOTOGRAFIA DE ACUARIOS Y SUS HABITANTESLo primero que hay que tener en cuenta es que no se necesitan cámaras súper caras ni con montones de mp, tan sólo unos conocimientos mínimos, paciencia y hacer montones de fotos.Con cámaras réflex tienes más control de la cámara y más mp, pero con una cámara compacta de 3.4 mp se pueden obtener fotos realmente buenas pero con un límite a la hora de ampliar, aunque para web están muy bien.No quiero meterme en grandes explicaciones técnicas sobre el funcionamiento de la cámara y demás cuestiones, solo exponer unos consejos prácticos que cualquiera pueda entender sin tener que ser un gran entendido en fotografía.La luzLo primero que debemos tener en cuenta es el tipo y cantidad de luz que disponemos ya que ésta es la que nos va a condicionar la foto.Si la cámara tiene modo manual es más fácil de conseguir medirla, sino habrá que poner un programa como para foto nocturna.Si el acuario tiene...
    EL TRANSPORTE DE PECES BETTAS EL TRANSPORTE DE PECES BETTAS1. IntroducciónTan importante como los cuidados, la alimentación, la calidad de agua u otras atenciones necesarias para mantener a nuestros Bettas es el correcto transporte de los mismos, tanto si los criamos como si sólo los mantenemos por afición, podemos encontrarnos en una situación que requiera el transporte de éstos.Existen diversos métodos de transporte de peces, entendiendo por los mismos el conjunto de métodos que abarcan desde el acondicionamiento de agua y peces hasta el correcto empaquetado de éstos, pasando por elecciones de gran importancia aparentemente triviales (como la estación del año, la duración del viaje, etc…).Para abordar el transporte de peces he decidido dividirlo en seis partes diferenciadas, por medio de las cuales tratare de aclarar las distintas “etapas” a realizar para hacer un transporte inteligente y seguro de nuestras mascotas; estas seis etapas o puntos independientes forman, en conjunto, un método...

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información