- 3 Ene 2007
- 1.279
- 3
- 38
CÓMO ACLIMATAR CORRECTAMENTE TUS NUEVAS ADQUISICIONES
De todos es sabido que el mejor cambio de agua es el que se produce gota a gota, entonces, ¿Por qué no aplicar este método para las nuevas adquisiciones?. Aquí os propongo un método fácil y completo para llevarlo a cabo, lo que sin duda se reflejará en una disminución del estrés de los peces y una mayor posibilidad de éxito.
Lo primero que hago nada más llegar a casa es abrir la bolsa donde vienen los peces y vaciar su contenido en un cubito de playa, ¡Sí!, de esos que usan los niños para hacer castillos de arena. Lógicamente, cada uno puede emplear el recipiente que mejor se adapte a sus necesidades. Acto seguido pongo el cubito con los peces al lado del acuario y por debajo del nivel de éste, y preparo el sistema para el cambio de agua por goteo. Para ello yo uso un tubo flexible de los que usamos para el aireador y un estrangulador, introduzco un extremo del tubo en el agua del acuario y lo fijo ahí con una pinza de la ropa, le coloco el estrangulador al tubo y lo aprieto un poco, chupo por el otro extremo del tubo y cuando empieza a salir agua aprieto o aflojo el estrangulador para regular el caudal y obtener así un flujo de una gota por segundo o así, introduzco este extremo del tubo en el cubo, lo fijo con otra pinza de la ropa y listo. Ya sólo nos queda vigilar el cubo y vaciarlo un poco cuando sea necesario.
PREGUNTAS Y ÚLTIMOS CONSEJOS:
1.- ¿Cuánto tiempo?. Yo suelo tenerlo mientras más tiempo mejor, de 2 a 4 horas, hay que tener en cuenta que es gota a gota!, así doy tiempo a que se equilibren las químicas y la temperatura del agua.
2.- Añado también al cubo un poco de Stress Coat casero, fabricado con aloe vera.
3.- Sacar los peces del cubo con una red para pasarlos al tanque, así evitamos pasar parásitos y otras cosas malas a nuestro acuario. Aunque esto funciona sólo en cierta medida.
4.- Si los peces van a pasar por un tanque de cuarentena realizar este proceso con agua del tanque de cuarentena y luego repetirlo para pasarlos al comunitario, pero sólo si tenéis diferentes parámetros en ambos.
5.- Yo este proceso de aclimatación lo realizo al final de la tarde con las luces del acuario apagadas, así disminuyo el estrés de los inquilinos y de los nuevos al pasarlos al nuevo tanque. Ya no vuelvo a encenderlas hasta el día siguiente.
6.- No alimento hasta el día siguiente.
Nota: También se puede usar una goma de riego por goteo con su correspondiente llave.
Bueno espero que sea de su agrado y ya saben para cualquier duda o aportación no duden en ponerse en contacto conmigo.
Autor: devnull
Edición y publicación: Elma
Fuente: www.portalpez.com
Última edición: