TIPOS DE ACUARIOS PARA CÍCLIDOS DEL LAGO TANGANICA

Tema en 'ARCHIVO' comenzado por admin, 3 de Noviembre de 2013.

  1. Atlas

    Atlas Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.268
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    38
    TIPOS DE ACUARIOS PARA CÍCLIDOS DEL LAGO TANGANICA





    Antes de montar tu acuario para cíclidos del lago Tanganica debes de informarte sobre los requerimientos de las especies que vas a mantener.


    Introducción al lago

    El lago Tanganica se encuentra en África central, en el valle del Rift, siendo uno de los lagos más grandes y profundos no sólo del continente africano, sino del mundo.


    Habitat

    Para reproducir el hábitat del lago, hay que diferenciar las distintas zonas que podemos encontrarnos en este para después adecuar nuestro acuario en función de las especies que hemos elegido.

    En el lago encontramos una primera zona de playas y zonas poco profundas. Algunas de estas con pequeñas zonas de rocas, donde destacan las playas de arena.
    Según nos adentramos lago adentro, podemos encontrar zonas mixtas de conchas y rocas.
    Y por último, en la profundidad del lago destacan los fondos de arena con grandes macizos de roca.


    Tipo de acuario

    En función de la capacidad del acuario nos permitirá elegir una u otras especies con su correspondiente tipo de zona e incluso si contamos con mucho espacio, podríamos hacer un acuario en el que incorporar varias zonas.
    Estos elementos son muy importantes ya que determinarán los distintos territorios.

    Si el acuario es de entre sesenta u ochenta litros, la mejor opción son los llamados “conchícolas”. Dentro de este grupo encontramos los que sólo utilizan las conchas vacías para las puestas y los que hacen de ellas sus casa. Para este último grupo debemos de preparar el acuario con una cama de cuatro centímetros de arena fina cubierta por el mayor numero de conchas posibles.
    En este tipo de acuarios también podemos introducir parejas ya formadas de otras de las especies más pequeñas del lago como Altolamprologus o Julidochromis.

    Si el acuario es superior a los ciento veinte litros, podemos crear cualquiera de las zonas.

    Si queréis un acuario con zona de conchas y piedras, o de arena y piedras, tienen que ser superiores a dos cientos litros.

    Por lo general, en los acuarios para el lago Tanganica, es mas importante la longitud del acuario que la altura. De esta forma podremos generar mas zonas de territorio al tener la base mayor superficie.
    Sin embargo para algunas especies como Cyprichromis y Cyphotilapias es recomendable al menos cincuenta centímetros de altura y acuarios superiores a los tres cientos o cuatro cientos litros.


    Materiales

    Para recrear el lago hay que usar una arena de tonos medios y de granulometría fina. Parecida a la que encontramos en las playas.
    Las conchas vacías que encontramos en el lago son de caracoles neothauma, originarios del lago. Pero también podemos usar otras conchas mayores a los tres o cuatro centimetros.
    Las rocas también deben de ser oscuras, podemos usar cualquier tipo de rocas, siendo el granito, la cuarcita y la arenisca de texturas porosas muy similares.
    Los troncos, salvo artificiales, no es conveniente introducirlos ya que acidifican el agua.
    Por lo general no encontramos ninguna planta en el lago, pero podemos introducir algunas compatibles como anubias barteri o vallisneria gigantea e incluso flotantes como la lemna minnor. En el caso de plantar debemos de tener claro que son muchas las especies que escarban, por lo que es conveniente colocar una red en el fondo para que las raíces se enganchen.


    TIPOS DE ACUARIOS

    Acuarios conchícolas

    [​IMG][​IMG]

    Fotos de mariosuantri




    Acuarios mixtos

    [​IMG][​IMG]

    Fotos de hectorguerro




    Acuarios grandes y alargados

    [​IMG][​IMG]

    Fotos de silver76





    Autor: mariosuantri
    Imágenes: mariosuantri, hectorguerrero y silver76
    Edición y Publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Maquetación de imagen: Elma
    Fuente: www.portalpez.com
     
    Última modificación: 27 de Febrero de 2018
  2. Cargando...

    Temas similares
    TIPOS DE PIEDRAS PARA ACUARIOS TIPOS DE PIEDRAS PARA ACUARIOS Las piedras son un elemento decorativo muy importante en el acuario, ya que éstas además de decorar dan lugar a la creación de espacios, muy necesario para que algunas especies se sientan cómodas. Si hablamos de piedras para el acuario de agua dulce, con aguas medias y blandas tenemos: -Roca volcánica: Andesita, basalto. -Roca cristalina: Granito azul. -Roca detrítica: Gres rosa. -Roca sedimentaria: Pizarra. Para aguas duras nos vendrían bien: -Roca calcárea: Caliza. -Roca cavernosa: Calcita. -Cantos rodados con ganga de silex. -Espato, madera petrificada, fósiles calizos, conchas marinas. Como norma general, los distintos tipos de piedras destinadas a decorar nuestro acuario no deben ser calcáreas, deben estar lavadas y bien cepilladas. Para averiguar si las piedras son calizas o no se les echa unas gotas de salfuman o agua fuerte (ácido clorhídrico diluido). Si la superficie mojada comienza a burbujear la...
    Ecotipos Ecotipos: Los ecotipos son las características físicas (color, tamaño, forma del cuerpo...) diferentes que presentan aquellos peces de la misma especie que habitan en distintos medios y que han desarrollado para adaptarse a las nuevas condiciones. Autora: Elma Fuente: www.portalpez.com Edición y publicación de la definición: Elma
    TIPOS DE PRESENTACIÓN DE LOS CISTES DE ARTEMIA TIPOS DE PRESENTACIÓN DE LOS CISTES DE ARTEMIA Vamos con los tipos de presentación de la artemia, ya que pueden dar a confusión. Evidentemente, no entran en este tema la artemia adulta o los náuplios, pues lo que se pretende ver son los tipos en que se comercializan los cistes en general. Estas son las 3 presentaciones en que se nos pueden dar los cistes, veamos, por orden: 1- Cistes desecados normales. 2- Artemia descapsulada seca. 3- Cistes descapsulados. [IMG] ALGO MÁS DE INFORMACIÓN. [IMG] 1- Cistes desecados normales, de color marrón, como polvo y seco. Son los que utilizamos habitualmente,...
    Como Reparar Acuario Con Silicona Dañada Hola a todos, A continuación os hago una pequeña guía que espero os sirva de ayuda. Debo decir que ha sido posible gracias a otros foreros, siguiendo sus consejos. COMO REPARAR ACUARIO CON SILICONA DAÑADA En este caso nos encontramos con un acuario de 200L de 5 años de antigüedad, por el que han pasado desde peces, reptiles y roedores. [IMG] Es importante hacer siempre una prueba de llenado para comprobar los daños y localizar la zona. Aprovecharemos este llenado para limpiarlo y eliminar cualquier resto que luego al eliminar la silicona pueda rallar el cristal o colarse entre los cristales. Os muestro unas fotos del estado de la silicona: [IMG][IMG] Materiales a utilizar: Rasqueta. Usaremos una cuchilla...
    Instalación De Pantallas Para Acuario De 1.000 Litros [IMG] Hola a todos. Hoy toca la instalación de un sistema de iluminación a base de dos pantallas de tubos T5 para iluminar un acuario de 1.014 litros. Para empezar con esta laboriosa tarea, primero aclarar las razones de la elección de este tipo de luz y la influencia que tuvieron en su momento en la elección de las dimensiones y configuración de la urna. Al tratarse de un acuario apoyado en el suelo y requerir de tapa para evitar grandes fugas de calor y las consecuentes condensaciones y pérdida de agua por evaporación, opté por una iluminación de tubos T5, en vez de HQI, por falta de espacio en la tapa y porque la limitación de altura me impedía sacarle partido a las HQI. Se aumentó el fondo del acuario para permitir dos pantallas de 8 T5 cada una, hasta los 60cm, lo que aumenta la superficie de contacto con la superficie y mejora el intercambio de oxígeno, a la vez que permite mas margen a la hora de jugar con la...
    Plantas: Plantillas para hacer fichas Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. De no saber alguno de los apartados, dejarlo en blanco y ya se encargará otro compañero de completarla. Gracias por vuestra colaboración. Plantilla para elaborar las fichas de las plantas (Titulo Nombre científico) (Foto de la planta) Nombre común: Nombre científico: Familia: Origen: Forma: Tamaño: Forma de propagación: Necesidades lumínicas: Necesidades de mantenimiento: Temperatura: Condiciones del agua: Tipo de sustrato: Zona del acuario: Dificultad: Observaciones: Ficha realizada por: Fotos de:
    Invertebrados: Plantilla para crear fichas Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. En caso de tener alguna duda al respecto, podeis abrir un post aquí mismo y exponerla allí. Gracias por vuestra colaboración. Plantilla para elaborar las fichas de los invertebrados. ( Titulo) Nombre científico (Foto del invertebrado) Nombre común: Nombre científico: Clasificación: • Orden: • Familia: • Subfamilia: Biotopo: Distribución: Esperanza de vida: Forma: Coloración: Tamaño: Diferencias sexuales: Acuario: Temperatura: Agua: Decoración: Alimentación: Comportamiento: Reproducción: Hibrida con: Observaciones: Ficha realizada por: Fotos de:
    Peces: Plantillas para hacer fichas Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. En caso de tener alguna duda al respecto, podeis consultar aqui mismo. Gracias por vuestra colaboración. Plantilla para elaborar las fichas de los peces. ( Titulo) Nombre científico (Foto del pez) Nombre común: Nombre científico: Clasificación: • Orden: • Familia: • Subfamilia: Biotopo: Distribución: Esperanza de vida: Forma: Coloración: Tamaño: Diferencias sexuales: Acuario: Temperatura: Agua: Decoración: Alimentación: Comportamiento: Reproducción: Observaciones: Ficha realizada por: Fotos de:

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información