CONSEJOS PARA LA FOTOGRAFIA DE ACUARIOS Y SUS HABITANTES

Tema en 'Tutoriales fotografía e informática' comenzado por admin, 6 de Octubre de 2007.

  1. Atlas

    Atlas Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.276
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    38
    CONSEJOS PARA LA FOTOGRAFIA DE ACUARIOS Y SUS HABITANTES





    Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se necesitan cámaras súper caras ni con montones de mp, tan sólo unos conocimientos mínimos, paciencia y hacer montones de fotos.

    Con cámaras réflex tienes más control de la cámara y más mp, pero con una cámara compacta de 3.4 mp se pueden obtener fotos realmente buenas pero con un límite a la hora de ampliar, aunque para web están muy bien.

    No quiero meterme en grandes explicaciones técnicas sobre el funcionamiento de la cámara y demás cuestiones, solo exponer unos consejos prácticos que cualquiera pueda entender sin tener que ser un gran entendido en fotografía.


    La luz

    Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo y cantidad de luz que disponemos ya que ésta es la que nos va a condicionar la foto.

    Si la cámara tiene modo manual es más fácil de conseguir medirla, sino habrá que poner un programa como para foto nocturna.

    Si el acuario tiene suficiente luz para disparar a una velocidad de obturación de 1/30 o superior, podremos hacer fotos al acuario y a peces tranquilos (discos por ejemplo) los rápidos como los neones necesitaremos más velocidad mínimo 1/90.

    Si no tenemos luz para esta velocidad habrá que recurrir al uso del flash.


    Preparando la foto

    Empezaremos dejando la habitación donde está el acuario completamente a oscuras, sólo con la iluminación del acuario, ya que la luz exterior también produce reflejos en el cristal del acuario.
    También hay que limpiar los cristales del acuario de goteras o algas para lograr que la transparencia sea lo máximo posible y nos salgan buenas fotos.

    Como vamos a trabajar con velocidades lentas, si la cámara trae algún estabilizador de imagen lo activaremos.

    Si podemos ajustar el ISO lo pondremos a 400, si la cámara lo permite podemos poner más ISO teniendo en cuenta que esto supondrá el aumento del ruido.


    En modo manual ajustamos la velocidad por ejemplo a 1/60, si la luz lo permite más y la apertura máxima que nos permita la cámara, haremos unas fotos de prueba y miramos los resultados.

    Si salen muy oscuras probaremos a una velocidad más baja, no recomiendo menos de 1/20 para fotos de peces (tranquilos), sí para las panorámicas del acuario, siempre que se use un trípode o algún tipo de sustentación que elimine el movimiento del pulso.

    Si no se dispone de modo manual utilizaremos alguno de los programas que traen las cámaras para fotos nocturnas y desactivamos el flash.
    Si tras hacer unas fotos salen oscuras, no queda más remedio que usar el flash.

    Como muchos sabréis el uso del flash provoca reflejos en el cristal, para evítalos hay que hacer las fotos en un ángulo de 45º. Respecto al cristal del acuario.

    Si tenemos flash externo lo colocaremos encima del acuario para que dispare por encima, esto nos permitirá disparar sin reflejos.

    Para fotografiar peces rápidos será imprescindible el uso del flash.

    Un consejo importante es tener mucha paciencia, ya que al acercarnos los peces creerán que les vamos a alimentar con lo que se alteran, es mejor estar un rato alrededor del acuario para que vuelvan a su estado normal para hacer fotos más pausadas.
    Aprovechar cuando están cerca del cristal (bien limpio) para tener mejor nitidez.

    También es aconsejable disparar muchas fotos, ya que la foto digital nos permite hacer miles de fotos sin costes es preferible hacer muchas fotos del mismo motivo y luego escoger una o dos las que más nos gusten y luego borrar el resto.

    Para dar movimiento al pez podemos seguirle con la cámara y disparar, así lograremos el efecto de movimiento y el pez estará enfocado.





    Autor: tamboritiru
    Edición y Publicación: rpichu
    2ª Edición y Publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Fuente: www.portalpez.com
     
    Última modificación: 27 de Febrero de 2018
  2. Cargando...

    Temas similares
    CONSEJOS PARA EL TRANSPORTE DE LOS PECES CONSEJOS PARA EL TRANSPORTE DE LOS PECESComo ya sabemos los peces necesitan mantener una temperatura y unos parámetros similares al acuario en el que se encuentran.Habitualmente vamos a la tienda, compramos los peces y nos vamos rápido para nuestra casa para evitar que esos parámetros cambien, sobre todo en invierno la bajada de temperatura puede ser mortal en poco tiempo.Pero, ¿qué ocurre cuando esto no es posible?. A veces, por muy diversas causas, no podemos irnos inmediatamente a nuestra casa, incluso puede que hayamos recorrido cientos de km para comprar esos peces.Lo primero que debemos hacer es advertir al dependiente que el pez tiene por delante un largo camino para que nos los meta en bolsas individuales o, como mucho, dos individuos por bolsa en caso de ser especies pequeñas y tranquilas, debemos tener en cuenta que van a estar en un lugar muy reducido y se estresarán, con lo que si son mínimamente territoriales pueden llegar a atacarse, además contaminarán más el...
    CONSEJOS BÁSICOS PARA EL BIENESTAR DE NUESTRO CONEJO CONSEJOS BÁSICOS PARA EL BIENESTAR DE NUESTRO CONEJO[IMG] Foto jgr_21¡Enhorabuena por tu mascota!!A continuación os voy a dar unos consejos sobre los cuidados periódicos que debemos tener en cuenta para que nuestro conejo tenga buena salud y le brille el pelo con intensidad, signo de que nuestra mascota está bien cuidada.1- Debemos cepillar a nuestro conejo una vez a la semana, bien con un cepillo especial o con una manopla. En mi caso, prefiero la manopla porque así mientras le acaricio con la manopla él está a gusto y relajado. En época de muda es aconsejable cepillarle 2 o 3 veces por semana. Si se puede todos los días mejor. También es aconsejable darle 1 vez por semana un poquito de malta (del tamaño de un garbanzo), aumentando la dosis a 3 veces por semana en época de muda. También se...
    LA FOTOGRAFIA LA FOTOGRAFIAEl primer paso que hay que dar para analizar una fotografía es clasificarla.Se las suele distribuir en:- Empíricas (profesionales, aficionados) - Retóricas (paisajes, objetos, retratos, desnudos) - Estéticas (pictoralismos, realismos).Tales clasificaciones pueden ser aplicadas a otras formas antiguas de representación. La fotografía repite mecánicamente lo que no volverá a repetir existencialmente; representa la realidad de un instante y no puede ser transformada, esta siempre lleva su referente consigo, estados marcados ambos por la inmovilidad, no se pueden separar el uno del otro. Aunque también se puede considerar la fotografía como un campo inclasificable por el hecho de que no hay razón para marcar una de sus circunstancias en concreto.La fotografía se puede ver desde el punto de vista técnico y se está obligado a enfocar muy de cerca, y además desde el punto de vista histórico o sociológico que para ver el fenómeno global hay que enfocar...

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información