CONSEJOS BÁSICOS PARA EL BIENESTAR DE NUESTRO CONEJO

Tema en 'Mascotas' comenzado por admin, 7 de Octubre de 2007.

  1. Atlas

    Atlas Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.276
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    38
    CONSEJOS BÁSICOS PARA EL BIENESTAR DE NUESTRO CONEJO





    [​IMG]
    Foto jgr_21



    ¡Enhorabuena por tu mascota!!

    A continuación os voy a dar unos consejos sobre los cuidados periódicos que debemos tener en cuenta para que nuestro conejo tenga buena salud y le brille el pelo con intensidad, signo de que nuestra mascota está bien cuidada.

    1- Debemos cepillar a nuestro conejo una vez a la semana, bien con un cepillo especial o con una manopla.

    En mi caso, prefiero la manopla porque así mientras le acaricio con la manopla él está a gusto y relajado.
    En época de muda es aconsejable cepillarle 2 o 3 veces por semana. Si se puede todos los días mejor.
    También es aconsejable darle 1 vez por semana un poquito de malta (del tamaño de un garbanzo), aumentando la dosis a 3 veces por semana en época de muda.
    También se aconseja en época de muda (algunos opinan que es más efectivo) darle piña natural o papaya natural. La ración será de 2 o 3 trocitos al día o bien en zumo. En mi caso, uso la malta para gatos. Les ayuda a expulsar el pelo que se tragan evitando así que se les forme bolas de pelo en el estómago. Hay varios trucos para conseguir que tu conejo se coma la malta.

    2- No es recomendable bañar a tu conejo por el estrés que les ocasiona, además de destruir la capa natural que ellos tienen.

    En caso de bañarle no será más de 3 veces al año y se debe evitar secarle con un secador porque el ruido les asustará y estresará. El champú deberá ser especial para conejos ya que contienen un pH especial para ellos. Eso sí, tenéis que dejarle bien seco para evitar posibles catarros, edemas en la piel, etc. Y se observáis que el conejo está muy nervioso desistid del baño, mejor en otro momento.
    Un conejo se limpia como un gato, por ello un baño completo no es necesario. Siempre se pueden usar esas toallitas húmedas que venden para limpiarles la zona manchada.

    3- A los conejos les crecen muy rápido las uñas por lo que hay que cortárselas con un corta-uñas especial para gatos.

    Se necesitarán 2 personas para que uno le agarre firmemente mientras el otro le corta las uñas. Hay que tener mucho cuidado con no cortarle por encima de una venita que tienen. En caso de no poder distinguir bien la vena lo mejor es cortar sólo la puntita de la uña.

    4- Los conejos se deshidratan fácilmente por lo que siempre deben disponer de agua limpia y fresca.

    Suelen beber a menudo por lo que se recomienda un bebedero de 05l. a 1l.

    5- El heno es muy importante para su aparato digestivo, siempre dispondrán de cantidades ilimitadas.

    6- Debemos observar a menudo sus dientes.

    Éstos están en continuo crecimiento asi que debemos vigilarlos para que no crezcan demasiado porque si esto pasara el conejo no podría comer y moriría.

    Lo que evitamos controlándolo y en caso de ver un crecimiento anormal le llevaríamos al veterinario.
    Una vez a la semana es aconsejable darle un trozo de pan duro, esto le ayudará a desgastar los dientes.
    El pan debe de darse con moderación porque engorda mucho. Al igual que se le pueden poner pinzas de colgar la ropa en su jaula para que las roan y desgasten así sus dientes. Las pinzas de madera sin tratar.

    7- Nunca pongas en el lecho de tu conejo las piedras especiales para gatos. Éstas sueltan un polvillo perjudicial para los conejos obstruyéndoles las vías respiratorias.
    Hace poco han sacado al mercado unas piedras grandes, a comparación con las de los gatos, en forma de tronquitos. Son geniales y muy absorbentes.

    8- Los conejos no soportan las altas temperaturas, éstas les causarían un ataque al corazón.
    Con más de 30ª se puede observar como el conejo comienza a respirar agitado y con dificultad. Para refrescarle se puede envolver hielo en un trapo y metérselo en la jaula, usar latas o botellas bien frías... verás como tu conejo te lo agradece y se tumba a su lado para refrescarse.

    9- Si no tienes pensado cruzar a tu conejo se recomienda que lo castres. La edad óptima es a partir de los 6 meses y antes de los 2 años, porque se les acumula grasa en la zona de los genitales y luego es más complicado.

    10- Nunca proporciones dulces a tu conejo porque, además de ser perjudicial para su salud, dejaría de comer lo que realmente es necesario para su bienestar.





    Autor: Kyra
    Imagen: jgr_21
    1ª Edición y Publicación: Portalpez
    2ª Edición y Publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Maquetación de imagen: Elma
    Fuente: www.portalpez.com
     
    Última modificación: 27 de Febrero de 2018
  2. Cargando...

    Temas similares
    CONSEJOS PARA EL TRANSPORTE DE LOS PECES CONSEJOS PARA EL TRANSPORTE DE LOS PECESComo ya sabemos los peces necesitan mantener una temperatura y unos parámetros similares al acuario en el que se encuentran.Habitualmente vamos a la tienda, compramos los peces y nos vamos rápido para nuestra casa para evitar que esos parámetros cambien, sobre todo en invierno la bajada de temperatura puede ser mortal en poco tiempo.Pero, ¿qué ocurre cuando esto no es posible?. A veces, por muy diversas causas, no podemos irnos inmediatamente a nuestra casa, incluso puede que hayamos recorrido cientos de km para comprar esos peces.Lo primero que debemos hacer es advertir al dependiente que el pez tiene por delante un largo camino para que nos los meta en bolsas individuales o, como mucho, dos individuos por bolsa en caso de ser especies pequeñas y tranquilas, debemos tener en cuenta que van a estar en un lugar muy reducido y se estresarán, con lo que si son mínimamente territoriales pueden llegar a atacarse, además contaminarán más el...
    CONSEJOS PARA LA FOTOGRAFIA DE ACUARIOS Y SUS HABITANTES CONSEJOS PARA LA FOTOGRAFIA DE ACUARIOS Y SUS HABITANTESLo primero que hay que tener en cuenta es que no se necesitan cámaras súper caras ni con montones de mp, tan sólo unos conocimientos mínimos, paciencia y hacer montones de fotos.Con cámaras réflex tienes más control de la cámara y más mp, pero con una cámara compacta de 3.4 mp se pueden obtener fotos realmente buenas pero con un límite a la hora de ampliar, aunque para web están muy bien.No quiero meterme en grandes explicaciones técnicas sobre el funcionamiento de la cámara y demás cuestiones, solo exponer unos consejos prácticos que cualquiera pueda entender sin tener que ser un gran entendido en fotografía.La luzLo primero que debemos tener en cuenta es el tipo y cantidad de luz que disponemos ya que ésta es la que nos va a condicionar la foto.Si la cámara tiene modo manual es más fácil de conseguir medirla, sino habrá que poner un programa como para foto nocturna.Si el acuario tiene...
    Como Reparar Acuario Con Silicona Dañada Hola a todos,A continuación os hago una pequeña guía que espero os sirva de ayuda. Debo decir que ha sido posible gracias a otros foreros, siguiendo sus consejos.COMO REPARAR ACUARIO CON SILICONA DAÑADA En este caso nos encontramos con un acuario de 200L de 5 años de antigüedad, por el que han pasado desde peces, reptiles y roedores. [IMG]Es importante hacer siempre una prueba de llenado para comprobar los daños y localizar la zona. Aprovecharemos este llenado para limpiarlo y eliminar cualquier resto que luego al eliminar la silicona pueda rallar el cristal o colarse entre los cristales.Os muestro unas fotos del estado de la silicona: [IMG][IMG]Materiales a utilizar:Rasqueta. Usaremos una cuchilla...
    Instalación De Pantallas Para Acuario De 1.000 Litros [IMG]Hola a todos.Hoy toca la instalación de un sistema de iluminación a base de dos pantallas de tubos T5 para iluminar un acuario de 1.014 litros. Para empezar con esta laboriosa tarea, primero aclarar las razones de la elección de este tipo de luz y la influencia que tuvieron en su momento en la elección de las dimensiones y configuración de la urna. Al tratarse de un acuario apoyado en el suelo y requerir de tapa para evitar grandes fugas de calor y las consecuentes condensaciones y pérdida de agua por evaporación, opté por una iluminación de tubos T5, en vez de HQI, por falta de espacio en la tapa y porque la limitación de altura me impedía sacarle partido a las HQI. Se aumentó el fondo del acuario para permitir dos pantallas de 8 T5 cada una, hasta los 60cm, lo que aumenta la superficie de contacto con la superficie y mejora el intercambio de oxígeno, a la vez que permite mas margen a la hora de jugar con la...
    Plantas: Plantillas para hacer fichas Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. De no saber alguno de los apartados, dejarlo en blanco y ya se encargará otro compañero de completarla.Gracias por vuestra colaboración.Plantilla para elaborar las fichas de las plantas(Titulo Nombre científico)(Foto de la planta)Nombre común: Nombre científico: Familia:Origen:Forma:Tamaño:Forma de propagación:Necesidades lumínicas:Necesidades de mantenimiento:Temperatura:Condiciones del agua:Tipo de sustrato:Zona del acuario:Dificultad:Observaciones:Ficha realizada por: Fotos de:
    Invertebrados: Plantilla para crear fichas Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente.En caso de tener alguna duda al respecto, podeis abrir un post aquí mismo y exponerla allí.Gracias por vuestra colaboración.Plantilla para elaborar las fichas de los invertebrados.( Titulo) Nombre científico(Foto del invertebrado)Nombre común: Nombre científico:Clasificación: • Orden: • Familia: • Subfamilia:Biotopo:Distribución:Esperanza de vida:Forma:Coloración:Tamaño:Diferencias sexuales:Acuario:Temperatura:Agua:Decoración:Alimentación:Comportamiento:Reproducción:Hibrida con:Observaciones:Ficha realizada por: Fotos de:
    Peces: Plantillas para hacer fichas Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente.En caso de tener alguna duda al respecto, podeis consultar aqui mismo.Gracias por vuestra colaboración.Plantilla para elaborar las fichas de los peces.( Titulo) Nombre científico(Foto del pez)Nombre común: Nombre científico:Clasificación: • Orden: • Familia: • Subfamilia:Biotopo:Distribución:Esperanza de vida:Forma:Coloración:Tamaño:Diferencias sexuales:Acuario:Temperatura:Agua:Decoración:Alimentación:Comportamiento:Reproducción:Observaciones:Ficha realizada por: Fotos de:
    FILTRO DECLORADOR PARA CAMBIOS DE AGUA FILTRO DECLORADOR PARA CAMBIOS DE AGUAOs voy a poner unas fotos de cómo hago yo los cambios de agua en el acuario. Antiguamente tenia unos tubos enormes de pvc, hechos en casa, pero al final opté por este sistema convencional y comercial que para eso están también , para vender.[IMG]Como veis lo tengo siempre enganchado a un grifo y nada más tengo que enganchar la goma que va al acuario y listo, saco todo el agua que quiero. En él tengo metido un cartucho de sedimentos en primer lugar y después pasa por dos de carbón activo, con eso me despreocupo del cloro y otros productos que lleva el agua. El agua me sale cristalina 100% .Saludos.Autor: anutsan Imagen: anutsan Edición y Publicación: Elma Arreglos de texto: Elma Maquetación de imágenes: Elma Fuente:...

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información