Plantas: Plantillas para hacer fichas

Tema en 'Colabora en el Atlas de Portalpez' comenzado por Atlas, 7 de Marzo de 2018.

1. Atlas

Atlas Miembro del Equipo

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    38
    Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. De no saber alguno de los apartados, dejarlo en blanco y ya se encargará otro compañero de completarla.

Gracias por vuestra colaboración.

Plantilla para elaborar las fichas de las plantas

(Titulo Nombre científico)

(Foto de la planta)

Nombre común:
    Nombre científico:
    Familia:

Origen:

Forma:

Tamaño:

Forma de propagación:

Necesidades lumínicas:

Necesidades de mantenimiento:

Temperatura:

Condiciones del agua:

Tipo de sustrato:

Zona del acuario:

Dificultad:

Observaciones:

Ficha realizada por:
    Fotos de:

2. Cargando...

Temas similares
    ¿PUEDO PONER PLANTAS ACUÁTICAS? ¿PUEDO PONER PLANTAS ACUÁTICAS? El fin de este artículo es hacer ver a las personas que se inician en este mundo lo maravilloso de tener plantas naturales dentro del acuario. La gran mayoría empezamos con un acuario pequeño y 2 o 3 plantas de plástico y cuando empezamos a conocer este mundo acabamos con nuestros acuarios llenos de plantas. Para evitaros eso, os explicare ciertos pasos que seguir para iniciarse y lo sencillo que puede resultar tener un acuario que parezca un jardín acuático. Las plantas Primero deberemos ver que plantas queremos poner e informarnos un poco de las condiciones que necesitan para preparar lo mejor posible nuestro acuario. Es conveniente leer en varios foros ya que la opinión de una sola persona no es bueno aceptarla como verdad universal. Sin embargo, si comparamos la opinión de varias seguro que será mas fácil que no cometamos ciertos errores muy comunes al principio. Para empezar lo mejor elegir plantas que no...
    FALSAS PLANTAS ACUÁTICAS FALSAS PLANTAS ACUÁTICAS ¿Cuántos de vosotros habéis comprado una planta, una preciosa de singular belleza, tanto en color como en forma, la habéis cuidado y mimado y habéis visto con impotencia que poco a poco ha ido muriéndose? ¿Por qué se me ha muerto? ¿Qué he hecho mal? Pues nada, absolutamente nada, lo que ocurre es que habéis adquirido una planta que NO es acuática y sí, en consecuencia os encontráis con dos problemas: que ya no tenéis planta y que os han robado vuestro dinero. Así que para que eso no os ocurra me veo en la obligación de daros algunos datos para la próxima vez que decidáis comprar alguna de esas bellezas. Me refiero a ese tipo de plantas que no cumplen ninguna función biológica en nuestros acuarios, más bien intentan sobrevivir en un medio que no es el adecuado para ellas y luchan hasta que mueren dejando un rastro de hojas y raíces en putrefacción, que como bien sabéis, toda esa materia en descomposición no tiene nada de beneficioso para...
    CÓMO ENVIAR PLANTAS CÓMO ENVIAR PLANTAS Hola a todos, debido a que me gustan mucho las plantas acuáticas he comprado varias veces plantas en otros foros y cada vez las he recibido de una forma distinta. Alguna han llegado bien por el embalaje y otras han llegado bien y todavía no sé porque, ya que el embalaje que llevaban era muy malo. Si tenemos en cuenta que las plantas son seres vivos también y además son muy delicadas no vendría de más que tuviésemos un poco de cuidado a la hora de mandarlas. Os voy a poner como las mando yo y si alguien ve como se puede mejorar o conoce otra forma que lo comparta. Para hacer un envío de plantas uso lo siguiente: - Una botella de agua de 2 litros vacía. - Perlón precinto o celo. - Plástico de burbujitas. - Papel par embalar. [IMG] Lo primero que hago es cortar la botella por donde empieza a...
    Como Reparar Acuario Con Silicona Dañada Hola a todos, A continuación os hago una pequeña guía que espero os sirva de ayuda. Debo decir que ha sido posible gracias a otros foreros, siguiendo sus consejos. COMO REPARAR ACUARIO CON SILICONA DAÑADA En este caso nos encontramos con un acuario de 200L de 5 años de antigüedad, por el que han pasado desde peces, reptiles y roedores. [IMG] Es importante hacer siempre una prueba de llenado para comprobar los daños y localizar la zona. Aprovecharemos este llenado para limpiarlo y eliminar cualquier resto que luego al eliminar la silicona pueda rallar el cristal o colarse entre los cristales. Os muestro unas fotos del estado de la silicona: [IMG][IMG] Materiales a utilizar: Rasqueta. Usaremos una cuchilla...
    Instalación De Pantallas Para Acuario De 1.000 Litros [IMG] Hola a todos. Hoy toca la instalación de un sistema de iluminación a base de dos pantallas de tubos T5 para iluminar un acuario de 1.014 litros. Para empezar con esta laboriosa tarea, primero aclarar las razones de la elección de este tipo de luz y la influencia que tuvieron en su momento en la elección de las dimensiones y configuración de la urna. Al tratarse de un acuario apoyado en el suelo y requerir de tapa para evitar grandes fugas de calor y las consecuentes condensaciones y pérdida de agua por evaporación, opté por una iluminación de tubos T5, en vez de HQI, por falta de espacio en la tapa y porque la limitación de altura me impedía sacarle partido a las HQI. Se aumentó el fondo del acuario para permitir dos pantallas de 8 T5 cada una, hasta los 60cm, lo que aumenta la superficie de contacto con la superficie y mejora el intercambio de oxígeno, a la vez que permite mas margen a la hora de jugar con la...
    Invertebrados: Plantilla para crear fichas Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. En caso de tener alguna duda al respecto, podeis abrir un post aquí mismo y exponerla allí. Gracias por vuestra colaboración. Plantilla para elaborar las fichas de los invertebrados. ( Titulo) Nombre científico (Foto del invertebrado) Nombre común: Nombre científico: Clasificación: • Orden: • Familia: • Subfamilia: Biotopo: Distribución: Esperanza de vida: Forma: Coloración: Tamaño: Diferencias sexuales: Acuario: Temperatura: Agua: Decoración: Alimentación: Comportamiento: Reproducción: Hibrida con: Observaciones: Ficha realizada por: Fotos de:
    Peces: Plantillas para hacer fichas Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. En caso de tener alguna duda al respecto, podeis consultar aqui mismo. Gracias por vuestra colaboración. Plantilla para elaborar las fichas de los peces. ( Titulo) Nombre científico (Foto del pez) Nombre común: Nombre científico: Clasificación: • Orden: • Familia: • Subfamilia: Biotopo: Distribución: Esperanza de vida: Forma: Coloración: Tamaño: Diferencias sexuales: Acuario: Temperatura: Agua: Decoración: Alimentación: Comportamiento: Reproducción: Observaciones: Ficha realizada por: Fotos de:

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información