FONDO "ESPUMOSO" ROCOSO 3D PARA ACUARIO (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
FONDO "ESPUMOSO" ROCOSO 3D PARA ACUARIO





Primero: los materiales a utilizar

- Espuma de poliuretano
- Papel rocoso o papel aluminio o nada
- Ramas o sarmientos de cepas o parras.
- Spray de los chinos de 2 euros negro o beige
- Si lo deseas arena, pero después de muchas pruebas me da a mí que rayaría el cristal trasero.

01.jpg


Segundo: Yo puse el papel de roca o cualquier papel arrugado abajo, porque si la espuma la rocías sobre una madera lisa un lado se queda liso,
en cambio si tiene arrugas abajo y cuando rociamos el spray también el desnivel de la espuma hace otra forma, los dos lados de la espuma tienen forma.
Puedes elegir cual de los dos modelos te gusta. Ponemos el papel de roca, aluminio o una madera o film de la cocina para que no se pegue al suelo o a la madera que vamos a utilizar de apoyo.
Ponemos las ramitas encima del papel y echamos la espuma. Yo probé de arriba a abajo y de derecha a izquierda y me gusta mejor en el sentido de derecha a izquierda o viceversa.
Dejamos secar la espuma y de vez en cuando con un bote de agua en spray lo rociamos, para que crezca mejor la espuma. Las ramas las tengo aún que pintar de color oscuro, pero si os fijáis detenidamente las veréis.

02.jpg


03.jpg


04.jpg


05.jpg


Tercero: Esperamos unas 24 horas y lo pintamos del color que mas nos convenga según la clase de peces que tengamos

07.jpg



Y ahora espero opiniones vuestras, no se si los agujeros que quedan entre las rocas pintarlos de azul,
de negro o dejarlo como están, me refiero pintarlos a ponerle papel de colores por detrás pegado

AZUL

08.jpg


NEGRO

09.jpg


Y para terminarlo estoy buscando césped de los belenes en ramitas para pegarlo en el fondo.
Hay opiniones de ponerlo fuera o dentro, yo personalmente prefiero ponerlo fuera
dado que no hay problema de que los materiales sean tóxicos y no quita espacio al acuario.​





Autor: yepes
Imágenes: yepes
Edición y Publicación: rpichu
2ª Edición y Publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de las imágenes: Elma
Fuente: www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

Si estás pensando en meter peces de fondo, pero no sabes por dónde empezar, este es tu video. Vamos a explicarte paso a paso cómo crear un hogar ideal para estas pequeñas y fascinantes criaturas. ¿Te has preguntado alguna vez qué misterios ocultan las profundidades de tu acuario? En el mundo subacuático de los acuarios, los peces de fondo juegan un papel crucial. No solo añaden diversidad y color al paisaje, sino que también contribuyen significativamente a la limpieza y el mantenimiento...
Respuestas
0
Visitas
68
FONDO ROCOSO SUPER FÁCIL Os presento aquí la técnica que se me ocurrió hace un tiempo para hacer un fondo rocoso realmente sencillo, barato y muy fácil de construir. Lo mío fue sólo un prototipo, pero por suerte el buen amigo "aamm95" lo puso en práctica con un resultado ¡más que sobresaliente]! Podéis seguir su desarrollo paso a paso en el magnífico post que puso en su día: Fondo 3D Para Acuarios Empecemos pues. Seguro que muchos nos hemos planteado más de una vez de...
Respuestas
0
Visitas
38K
FONDO 3D PARA ACUARIOS En primer lugar, indicar que la idea acerca de la creación del fondo en 3D objeto de este artículo es exclusiva de Jaume71. En este artículo, simplemente se amplía la idea expuesta en el anterior artículo, la cual simplemente es una guía acerca de cómo hacer un fondo para acuario empleando materiales económicos y en tiempos relativamente cortos, de manera que se desarrolla hasta el objetivo final: La creación de un fondo 3D verdadero y ubicado en un...
Respuestas
0
Visitas
80K
CREACION DE GIF SIN FONDO Vamos a aprender a hacer fácilmente gifs sin fondo, y también a redimensionar imágenes y gifs animados. También aprenderemos a quitarle el fondo a gifs animados que encontréis. Os dejo el programa para que lo vayáis probando. Es un programa totalmente gratuito y muy bueno. El proceso a seguir, será prácticamente el mismo que en otros programas de las mismas características. Página principal: http://www.gimp.org.es Descarga directa del programa...
Respuestas
0
Visitas
23K
FILTRO DE FONDO + FILTRO SUPERIOR Voy a describir el sistema de filtración que utilizo y que a mí personalmente me funciona de lujo. En realidad es la combinación de dos sistemas antiguos de filtración, por una parte las placas de fondo y por otra un filtro de decantación encima del acuario. Aproveché que había vaciado un acuario para hacer las fotos. Limpieza integral de la urna. Aquí se pueden ver las placas de fondo, empleo las placas que se utilizan en los gimnasios...
Respuestas
0
Visitas
26K

Users who are viewing this thread