- 3 Ene 2007
- 1.279
- 3
- 38
FILTRO PARA REMOVER CLORO EN CAMBIOS DE AGUA
Después de leer un poco sobre este sistema me he decidido a probarlo con un viejo filtro
de esos que se ponen debajo de los fregaderos de las casas para purificar el agua.
Mi idea inicial era usar dos cartuchos de carbón
ya que lo único que me interesa eliminar del agua es el cloro,
por lo cual usé este tipo de cartucho.
Pero cual fue mi sorpresa al testear el agua que sale del filtro que esta todavía contenía cloro,
por lo cual fui a otra tienda y compré este cartucho que se usa para eliminar cloro en los filtros de O.R.
Todavía no he podido testearlo ya que uno de los cartuchos que compre venía roto y no me di cuenta hasta que lo abrí,
y cuando lo llevé para devolverlo a la tienda ya no tenían más,
por lo cual tendré que probarlo hasta el lunes, que es cuando posiblemente les lleguen.
Otra cosa, la entrada y salida del agua del filtro es de 1/4 que sería aproximadamente 6.5mm. ¿Esta medida será correcta o sería mejor reducirla?, cualquier información que me puedan dar me seria de muy buena ayuda.
Saludos.
de esos que se ponen debajo de los fregaderos de las casas para purificar el agua.
Mi idea inicial era usar dos cartuchos de carbón
ya que lo único que me interesa eliminar del agua es el cloro,
por lo cual usé este tipo de cartucho.
Pero cual fue mi sorpresa al testear el agua que sale del filtro que esta todavía contenía cloro,
por lo cual fui a otra tienda y compré este cartucho que se usa para eliminar cloro en los filtros de O.R.
Todavía no he podido testearlo ya que uno de los cartuchos que compre venía roto y no me di cuenta hasta que lo abrí,
y cuando lo llevé para devolverlo a la tienda ya no tenían más,
por lo cual tendré que probarlo hasta el lunes, que es cuando posiblemente les lleguen.
Otra cosa, la entrada y salida del agua del filtro es de 1/4 que sería aproximadamente 6.5mm. ¿Esta medida será correcta o sería mejor reducirla?, cualquier información que me puedan dar me seria de muy buena ayuda.
Saludos.
Respuesta de Yowi:
Yowi dijo:Pues este sistema es lo mejor para filtrar cloro y cloraminas.
Lo único es que si con dos filtros de 5 micrones no consigues filtrar todo el cloro, lo mismo vas a necesitar poner alguno mas, quizás de menos micrones..
A ver si se pasa Oscar-ikaro por aqui para confirmar mi suposición...
En cuanto a la sección de salida, en principio el diámetro da un poco lo mismo.
Quiero decir, que si la presión de la red de abastecimiento es constante (raro que no lo fuera) y el caudal es superior al mínimo de trabajo de estos filtros (que según veo en la foto es de 5 galones por minuto), cambiar la sección, lo único que varía es la velocidad de salida del agua.
Vamos, que a menor sección del tubo de salida, saldrá la misma cantidad de agua, solo que a mas velocidad.
Es mas bien un problema de encontrar las piezas para ensamblar necesarias, mas que un problema de pérdida de caudal...:
Creo que te refieres a eso no?...
Autor: JaimeAguilar
Imágenes: JaimeAguilar
Comentario: Yowi
Edición y Publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imágenes: Elma
Fuente: www.portalpez.com
Última edición: