UTILIZACIÓN DEL FILTRO EXTERIOR COMO REACTOR DE CO2

Tema en 'Acuario de agua dulce' comenzado por admin, 1 de Marzo de 2008.

1. Atlas

Atlas Miembro del Equipo

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    38
    UTILIZACIÓN DEL FILTRO EXTERIOR COMO REACTOR DE CO2

Bueno, es un tema que muchos ya conoceréis pero aquí lo dejo para los que todavía no lo tengan muy claro.

MATERIALES:

- Nuestro sistema de co2 (ya sea comercial o de forma casera).
    - 1 Cuenta gotas de los utilizados en medicina para inyectar el suero y demás (2 Euros).
    - 1 Aguja de las de jeringuilla (30 cts la jeringuilla completa).
    - 1 Válvula anti retorno (2 euros).

Empezaremos insertando la válvula anti retorno entre el cuentagotas y la válvula estranguladora que viene en el kit de suero,
    que compraremos en la farmacia, siempre teniendo en cuenta la dirección del CO2
    que normalmente nos viene con una flechita en la misma válvula, nos quedaría como se ve en la fotografía.

Con ayuda de la jeringuilla inyectaremos un poco de agua en el cuentagotas por un orificio que nos viene en el mismo provisto de un taponcito.
    De esta forma ya tendremos el cuentagotas armado para luego graduar la entrada de CO2.

En el otro extremo del tubo que nos sale del cuentagotas colocaremos la aguja de la jeringuilla.

[​IMG]]

Seguidamente doblamos la aguja con cuidado hasta conseguir una forma de "U" y la introduciremos en la entrada de agua hacia nuestro filtro.
    Si tenéis un filtro de la marca fluval sólo bastará con pincharla en la zona de goma que esta marca trae.
    Si es un tubo rígido habrá que hacerle un pequeño orificio para que entre la aguja y luego lo sellaremos
    con masilla de dos componentes o con un poco de silicona de la utilizada para acuarios.

De esta forma el CO2 entrará al filtro y en el interior de nuestro filtro se nos disolverá en el agua
    que luego será devuelta al acuario por medio de la impulsión.

Espero haberme explicado bien.​

Autor: serralmuss
    Imágenes: serralmuss
    Edición y publicación: rpichu
    2ª Edición y publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Maquetación de las imágenes: Elma
    Fuente: www.portalpez.com

Última modificación: 27 de Febrero de 2018
  2. Cargando...

Temas similares
    FILTRO DECLORADOR PARA CAMBIOS DE AGUA FILTRO DECLORADOR PARA CAMBIOS DE AGUAOs voy a poner unas fotos de cómo hago yo los cambios de agua en el acuario. Antiguamente tenia unos tubos enormes de pvc, hechos en casa, pero al final opté por este sistema convencional y comercial que para eso están también , para vender.[IMG]Como veis lo tengo siempre enganchado a un grifo y nada más tengo que enganchar la goma que va al acuario y listo, saco todo el agua que quiero. En él tengo metido un cartucho de sedimentos en primer lugar y después pasa por dos de carbón activo, con eso me despreocupo del cloro y otros productos que lleva el agua. El agua me sale cristalina 100% .Saludos.Autor: anutsan Imagen: anutsan Edición y Publicación: Elma Arreglos de texto: Elma Maquetación de imágenes: Elma Fuente:...
    FILTRO PARA REMOVER CLORO EN CAMBIOS DE AGUA FILTRO PARA REMOVER CLORO EN CAMBIOS DE AGUADespués de leer un poco sobre este sistema me he decidido a probarlo con un viejo filtro de esos que se ponen debajo de los fregaderos de las casas para purificar el agua.[IMG]Mi idea inicial era usar dos cartuchos de carbón ya que lo único que me interesa eliminar del agua es el cloro, por lo cual usé este tipo de cartucho.[IMG][IMG]Pero cual fue mi sorpresa al testear el agua que sale del filtro que esta todavía contenía cloro, por lo...
    CONSTRUCCIÓN DE UN FILTRO EXTERNO EN PVC CONSTRUCCIÓN DE UN FILTRO EXTERNO EN PVCComo ya había comentado en mi otro tema: Construcción de un rebosadero en acrílico paso a paso, acá les voy a mostrar la fabricación de mi filtro externo.Así se supone que va a quedar:[IMG][IMG][IMG]Los materiales que utilicé fueron:- Tubo de PVC de 6 pulgadas unos 50cm. - 2 tapones de prueba de 6 pulgadas. - 1 adaptador de limpieza de 4...
    FILTRO SECO-HÚMEDO CASERO CON CAPACIDAD DE 2500 L/h. FILTRO SECO-HÚMEDO CASERO CON CAPACIDAD DE 2500 L/h.He querido compartir con ustedes mi experiencia en la fabricación de un filtro seco-húmedo. En realidad son dos y los he destinado a mi acuario de 1050 litros, el cual pedía a gritos más filtración de la que tenia ya están terminados, instalados y funcionando. El costo total S/ 10.80 en vidrio = US$ 3.oo asi es 3 dolares y en accesorios y materiales filtrantes otros 20 dolares, o sea por 23 dolares obtuve lo que a continuación verán, tomad nota .Materiales :- 1 Plancha de Vidrio (en mi caso 1 metro x 60 centímetros) el tamaño de mis filtros sera 50cm x 15 cm. - 1 Tubo de Silicona, neutra, no toxica. - 1 Metro de material filtrante (Perlón, guata o relleno, según como lo conozcan). - Carbón activado, al gusto. - Antiamonnia, al gusto. - Biobolas al gusto. - Algún otro material filtrante que queráis usar (siporax, esponjilla , conchilla molida o lo que querais). - 2.5 metros de cañeria de agua. - 6 u 8...
    Filtro Biológico Filtro Biológico:Placa filtrante colocada debajo de la grava y que forma parte del sistema biológico de filtración. Autora: Elma Fuente: www.portalpez.com Edición y publicación de la definición: Elma
    Filtro Filtro:Elemento para la clarificación del agua del acuario.Foto Francis (Filtro interno) [IMG]Foto Thorson (interior de filtro interno) [IMG]Foto Kirikiboy (interior y exterior de filtro externo) [IMG] Autora: Elma Foto: Francis, Thorson y Kirikiboy Fuente: www.portalpez.com Edición y publicación de la definición: Elma
    EL SIFOFILTRO EL SIFOFILTROVamos a construir un sifonador motorizado o filtro externo, vale para las dos cosas. Este manual, te ayudará a crearlo en menos de una hora, que es lo que tardé yo en hacerlo. La bomba es de mi filtro interno anterior, ahora tengo un eheim 2213, de 800 litros/hora.El precio final serían, 5(bote)+2,5(empalmes de manguera)+20(bomba)+10(pistola térmica)= 37,5 euros pero teniendo en cuenta que la bomba ya la tenía, que la pistola me la ha dejado un amigo (pero que si la compráis os puede servir para muchas cosas), total=7,5 euros.Resultado: Un práctico sifonador que un momento dado os puede servir como filtro externo si se os estropea el vuestro.Dificultad: Dada la inexperiencia por mi parte con cuestiones bricomaníacas, calificaría la experiencia de fácil y rápida. Y si no lo he hecho antes es porque no tenia los materiales. En cualquier ferretería podéis encontrar los empalmes de manguera y son justo del tamaño de los típicos tubos de los filtros...
    FILTRO DE FONDO + FILTRO SUPERIOR FILTRO DE FONDO + FILTRO SUPERIORVoy a describir el sistema de filtración que utilizo y que a mí personalmente me funciona de lujo. En realidad es la combinación de dos sistemas antiguos de filtración, por una parte las placas de fondo y por otra un filtro de decantación encima del acuario. Aproveché que había vaciado un acuario para hacer las fotos.[IMG]Limpieza integral de la urna.[IMG]Aquí se pueden ver las placas de fondo, empleo las placas que se utilizan en los gimnasios y saunas como suelo, son más grandes, más baratas y además también son más altas, por lo que la recirculación del agua es mayor....
    FILTRO DE ESPONJA FILTRO DE ESPONJAHola compañeros, os explico un poco como hacer un filtro para vuestras crías y gambitas.1- ¿Qué necesitas?Pues sencillo, un rulo de esponja 0,90€ en los chinos.[IMG]Un aireador y tubos para estos junto a su piedra.[IMG]2- ¿Qué tienes que hacer?Vamos paso a paso. Sacamos la esponja y el tubo del rulo.[IMG]Los partimos por la mitad.[IMG]Agujereamos el tubo de la siguiente forma....

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información