Nannacara Anomala (Regan,1905)

Tema en 'Cíclidos Americanos Cichlasomatinae' comenzado por admin, 10 de Noviembre de 2007.

  1. Atlas

    Atlas Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.269
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    38
    NANNACARA ANOMALA (Regan, 1905)
    (Cíclido Enano dorado o Goldeneye)

    [​IMG]


    Nombre común: Cíclido enano dorado O Goldeneye.
    Nombre científico: Nannacara anomala (Regan, 1905).


    Clasificación:
    • Orden: Perciformes.
    • Familia: Cichlidae.
    • Subfamilia: Cichlasomatinae.


    Biotopo:
    habita rios de aguas con poca corriente y vegetación densa de Sudamérica(Guayana occidental),tambien se le puede encontrar en zonas inundadas


    Distribución: Guayana francesa y algunas zonas de Surinam.


    Esperanza de vida:
    Entre dos y tres años.


    Forma:
    Cuerpo alargado y comprimido lateralmente, grandes aletas en los machos, típica forma de los cíclidos enanos sudamericanos esta especie tiene unos característicos ojos dorados.


    [​IMG]


    Coloración:
    la coloracion de los Nannacara es espectacular, ya que su coloración pueden pasar de un azul verdoso cuando esta tranquilo a palidecer y mostrar una franja negra en la mitad de su cuerpo longitudinalmente cuando se extresa y llegar a cambiar el color de su cuerpo en epoca de cria donde sus tonos azulados se oscurecen de una forma espectacular.


    Tamaño:
    Los machos son bastante mayores que las hembras, suelen alcanzar unos 8-10 cm, las hembras suelen quedarse en los 4-6 cm


    Diferencias sexuales:
    Muy marcadas,mayor tamaño del macho,gran diferencia tambien de coloracion ,ademas los machos presentan unas aletas mucho más desarrolladas y coloreadas mientras que en las hembras son más pequeñas y en su mayoría casi trasparentes.


    Acuario:
    Acuario con un minimo de 60cm de longitud y con filtro que no genere corrientes fuertes.
    Se les debe mantener en acuarios muy plantados, en los que hayamos dispuesto un gran número de refugios y escondites a base de plantas,raíces y piedras.
    Son muy sensibles a los nitritos por lo que deberemos realizar cambios parciales de hasta un tercio semanalmente.


    Temperatura:
    Entre 24 y 27º C.


    Agua:
    se adaptan bien a diferentes tipos de agua pero la ideal es:
    pH 6.0-7.4; dGH máximo 10º.


    Decoración:
    Abundante vegetación, troncos y rocas donde encontran refugio


    Alimentación:
    Es básicamente carnívoro y su alimentación principal deberá estar formada por alimentos proteicos,agradecerán el de alimento vivo tambien podemos darles alimento congelado o liofilizado en menor grado, compuesto por larvas de mosquito, Daphnias o artemía. También les encanta la papilla para Discos.
    Debido a lo sensible de la especie es importante darles pequeñas cantidades de alimento de cada vez. Al igual que otros cíclidos enanos no se debe alimentarlos unicamente con escamas ya que podria provocarles problemas intestinales graves.


    Comportamiento:
    El comportamiento general de los Nannacara anomala es bastante bueno con los demás habitantes del acuario, excepto entre ellos mismos, las hembras cuando han realizado la puesta se volveran bastante agresivas y protectoras de su puesta, no permitiendo a ningún habitante que se acerque por las inmediaciones de su territorio.
    pueden ser acosados por otros ciclidos mas agresivos como los ramirez,en cuyo caso pasaran el dia escondidos


    Reproducción:
    Con buenas condiciones de mantenimiento de esta especie su reproducción es bastante sencilla.
    Los machos tras delimitar su territorio acosan a las hembras hasta que son aceptados.
    La puesta se realiza dentro de una cueva previamente escogida. Durante el proceso primero entrara la hembra a depositar los huevos mientras el macho vigila las proximidades de la cueva y después fecundará la puesta mientras la hembra vigila.
    Las puestas varían entre 100 y 300 huevos. Una vez finalizada la hembra se vuelve muy agresiva con todos los intrusos incluyendo al macho que conviene ser retirado si el acuario no es espacioso.
    Los alevines se alimentan con infusorios una vez empiezan a nadar libremente con la madre.


    hembra
    [​IMG]


    macho
    [​IMG]



    Ficha realizada por: Tamboritiru.
    Fotos de: Tamboritiru.
    Ficha editada por: Analic.
    Fotos editadas por: Analic.


    Fuente: http://portalpez.com
     
    Última modificación: 27 de Febrero de 2018
  2. Cargando...

    Temas similares
    Nannacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

    Nannacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993) Nombre común: Sin datos. Nombre científico: Nannacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Cichlasomatinae. Biotopo: Sin datos. Distribución: Sin datos. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Sin datos. Coloración: Sin datos. Tamaño: Sin datos. Diferencias sexuales: Sin datos. Acuario: Sin datos. Temperatura: Sin datos. Agua: Sin datos. Decoración: Sin datos. Alimentación: Sin datos. Comportamiento: Sin datos. Reproducción: Sin datos. Observaciones: Ficha realizada por: JOLU. Fotos de: Ficha editada por: Analic. Fuente:...

    Nannacara taenia (Regan, 1912)

    Nannacara taenia (Regan, 1912) Ciclido enano de bandas Nombre común: Ciclido enano de bandas. Nombre científico: Nannacara taenia (Regan, 1912). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Cichlasomatinae. Biotopo: Vive en zonas poco profundas que contengan una gran vegetación e inclusivo ramas. Distribución: En el bajo Amazonas, cerca de la ciudad de Belém. Esperanza de vida: Entre 2 o 3 años. Forma: Comprimido lateralmente, aleta caudal redondeada, teniendo 8 finas bandas que recorren el cuerpo de forma discontinua. Coloración: El color base en ocre, las hembras tienen una coloración amarillenta mientras que en época de cría tienen tonos marrones. Los machos dominados tendrán las lineas horizontales de color marrón y los dominantes las marcaran de color rojo. Tamaño: 5cm....

    Nannacara aureocephalus (Allgeyer, 1983)

    Nannacara aureocephalus (Allgeyer, 1983) Cíclido enano de cabeza dorada Nombre común: Cíclido enano de cabeza dorada. Nombre científico: Nannacara aureocephalus (Allgeyer, 1983). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Cichlasomatinae. Biotopo: El sustrato mayoritariamente está formado por piedras que forman su lugar habitual de residencia. Distribución: Guyana Francesa y en el norte de Brasil. Esperanza de vida: Entre 2 y 3 años. Forma: Comprimido lateralmente, la aleta caudal es redonda en la hembras y en los machos jóvenes, convirtiéndose en lanceolada en los machos adultos. Coloración: La cabeza es dorada, el resto del cuerpo es verde-amarillento con reflejos verdes. Las hembras son de color ocre en estado dominante y amarillas si son las dominadas. Los bordes superiores son de color rojo...