Pseudotropheus tropheops (Regan, 1922) (2 Viewers)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
Pseudotropheus tropheops (Regan, 1922)
Tropheops Chilumba
33b08it.jpg

Ejemplar macho
Foto: sergiodk93​



Nombre común: Tropheops Chilumba, Red Top Chilumba.
Nombre científico: Pseudotropheus tropheops (Regan, 1922).




Clasificación:
• Orden: Perciformes.
• Familia: Cichlidae.
• Subfamilia: Pseudocrenilabrinae.




Biotopo:
Habita en zonas arenosas cerca de zonas rocosas.



Distribución:
Lago Malawi en la isla de Chitande, Chirwa, isla de Katale, Mdoka, Casa Reef, Chilumba y la zona rocosa de Mpanga.




Esperanza de vida:
Alrededor de 10 años.




Forma:
El típico de los mbuna cortos , compactos y cabeza roma.




Coloración:
Cuando son alevines son de color amarillo, las hembras seguirán con esta coloración y los machos dominantes tomarán un color azul-violeta en todo el cuerpo atravesado de forma difuminada por varias bandas verticales negras, las aletas serán azules con reflejos de color anaranjado y un ribete amarillo en el extremo de la aleta dorsal.


33b08it.jpg
2dsmkgm.jpg

Ejemplar macho Ejemplar hembra
Foto: sergiodk93 Foto: sergiodk93​




Tamaño:
Machos entre 12-14 cm, las hembras un poco más pequeñas.




Diferencias sexuales:
Cuando son alevines son de color amarillo, las hembras seguirán con esta coloración y los machos dominantes tomarán un color azul-violeta en todo el cuerpo atravesado de forma difuminada por varias bandas verticales negras, las aletas serán de un color anaranjado.



r786ya.jpg
2dj11tw.jpg

Ejemplar macho Ejemplar hembra
Foto: sergiodk93 Foto: sergiodk93​




Acuario:
Acuarios amplios, unos 300 litros para un macho y tres hembras, preferiblemente de 2 metros de longitud y 700 litros para varios machos y hembras.




Temperatura:
Entre 23ºC y 27°C.




Agua:
PH entre 7´5 y 8´5.



Decoración:
El acuario deberá contar con abundantes rocas y una buena iluminación para fomentar el crecimiento de algas. No colocar más de un macho en acuarios inferiores a 1´5 metros de longitud.




Alimentación:
Debe alimentarse básicamente de escamas de spirulina y otros compuestos como algas y alimentos vegetales. Se les puede dar artemias o daphnias muy de vez en cuando. Conviene evitar los alimentos de alto valor en proteínas.




Comportamiento:
Se trata de un pez agresivo. Los machos tienen que convivir con varias hembras. El macho defenderá constantemente su territorio y sus hembras, no siendo conveniente mantener dos machos en un mismo acuario, a no ser que sea lo suficientemente grande con una longitud superior a 1´5 metros.




Reproducción:
El macho es muy temperamental, por lo que será muy insistente hasta encontrar una hembra que se una al cortejo, el cual seguramente dará a lugar en alguna roca plana o en el sustrato previamente limpiado, dentro de su territorio.

Una vez que los alevines se escapan de la boca de la madre, no tardarán en alimentarse de las algas de las rocas, así como también de diminutas partículas de alimento comercial y nauplios de artemia salina recién eclosionadas.




Observaciones:
Es preferible mantenerlos junto a otros mbuna o cíclidos del Malawi que no se parezcan en coloración para evitar problemas de estrés.




Ficha realizada por: JOLU, jord.
Fotos de: sergiodk93.
Ficha y fotos editadas por: Analic.


Fuente: http://www.portalpez.com
 
Última edición:
26 Mar 2018
102
1
18
68
Pseudotropheus tropheops (Regan, 1922)

Tropheops Chilumba

P4RamfN.jpg

Ejemplar macho
Foto: sergiodk93

Nombre común: Tropheops Chilumba, Red Top Chilumba.

Nombre científico: Pseudotropheus tropheops (Regan, 1922).

Clasificación

• Orden:
Perciformes.
• Familia: Cichlidae.
• Subfamilia: Pseudocrenilabrinae.

Biotopo: habita en zonas arenosas cerca de zonas rocosas.

Distribución: Lago Malawi en la isla de Chitande, Chirwa, isla de Katale, Mdoka, Casa Reef, Chilumba y la zona rocosa de Mpanga.

Esperanza de vida: alrededor de 10 años.

Forma: el típico de los mbuna cortos , compactos y cabeza roma.

Coloración: cuando son alevines son de color amarillo, las hembras seguirán con esta coloración y los machos dominantes tomarán un color azul-violeta en todo el cuerpo atravesado de forma difuminada por varias bandas verticales negras, las aletas serán azules con reflejos de color anaranjado y un ribete amarillo en el extremo de la aleta dorsal.

P4RamfN.jpg

qJ9c8kt.jpg

Ejemplar macho, ejemplar hembra
Foto: sergiodk93
Tamaño: machos entre 12-14 cm, las hembras un poco más pequeñas.

Diferencias sexuales: cuando son alevines son de color amarillo, las hembras seguirán con esta coloración y los machos dominantes tomarán un color azul-violeta en todo el cuerpo atravesado de forma difuminada por varias bandas verticales negras, las aletas serán de un color anaranjado - amarillo en el extremo de la aleta dorsal.

8qtIjDa.jpg

0g3Zdg5.jpg

Ejemplar macho, ejemplar hembra
Foto: sergiodk93
Acuario: acuarios amplios, unos 300 litros para un macho y tres hembras, preferiblemente de 2 metros de longitud y 700 litros para varios machos y hembras.

Temperatura: entre 23ºC y 27°C.

Agua: pH entre 7´5 y 8´5.

Decoración: el acuario deberá contar con abundantes rocas y una buena iluminación para fomentar el crecimiento de algas. No colocar más de un macho en acuarios inferiores a 1´5 metros de longitud.

Alimentación: debe alimentarse básicamente de escamas de spirulina y otros compuestos como algas y alimentos vegetales. Se les puede dar artemia o Daphnias muy de vez en cuando. Conviene evitar los alimentos de alto valor en proteínas.

Comportamiento: se trata de un pez agresivo. Los machos tienen que convivir con varias hembras. El macho defenderá constantemente su territorio y sus hembras, no siendo conveniente mantener dos machos en un mismo acuario, a no ser que sea lo suficientemente grande con una longitud superior a 1´5 metros.

Reproducción: el macho es muy temperamental, por lo que será muy insistente hasta encontrar una hembra que se una al cortejo, el cual seguramente dará a lugar en alguna roca plana o en el sustrato previamente limpiado, dentro de su territorio.

Una vez que los alevines se escapan de la boca de la madre, no tardarán en alimentarse de las algas de las rocas, así como también de diminutas partículas de alimento comercial y nauplios de artemia salina recién eclosionadas.

Observaciones: es preferible mantenerlos junto a otros mbuna o cíclidos del Malawi que no se parezcan en coloración para evitar problemas de estrés.


Ficha realizada por: JOLU, jord.
Fotos de: sergiodk93.
Ficha y fotos editadas por: Analic.

Fuente: Portalpez.com


Editado 22 nov 2021 por Alberto Ortoll
 
Última edición:

Similar threads

Pseudotropheus Elongatus Neon Spot Hai Reef (Konings, 1994) Neon Spot Ejemplar macho Foto: chechu28 Nombre común: Neon Spot. Nombre científico: Pseudotropheus Elongatus Neon Spot Hai Reef (Konings, 1994) Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en zonas rocosas hasta una profundidad de unos 10 metros. Distribución: Habita en la costa Este del Lago Malawi entre Liuli y Cobwe. Esperanza de vida: Al...
Respuestas
1
Visitas
6K
Pseudotropheus sp. "polit" Nombre común: Sin datos. Nombre científico: Pseudotropheus sp. "polit". Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Sin datos. Distribución: Sin datos. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Sin datos. Coloración: Sin datos. Tamaño: Sin datos. Diferencias sexuales: Sin datos. Acuario: Sin datos...
Respuestas
0
Visitas
5K
Pseudotropheus sp. "perspicax orange cap" Ciclido Gorro naranja, orange cap Perspicax Nombre común: Ciclido Gorro naranja, orange cap Perspicax. Nombre científico: Pseudotropheus sp. "perspicax orange cap". Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en las zonas rocosas a profundidades de 5 y 8 metros. Distribución: Endémica del lago Malawi. Se encuentra en la costa de...
Respuestas
0
Visitas
5K
Pseudotropheus sp. "elongatus ornatus" Ornatus Nombre común: Ornatus. Nombre científico: Pseudotropheus sp. "elongatus ornatus". Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en las zonas rocosas a profundidades de 10 y 40 metros. Distribución: Endémica del lago Malawi. Se encuentra al norte de la Isla Likoma. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Cuerpo...
Respuestas
0
Visitas
6K
Pseudotropheus sp. "elongatus chailosi" Nombre común: Sin datos. Nombre científico: Pseudotropheus sp. "elongatus chailosi". Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Sin datos. Distribución: Sin datos. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Sin datos. Coloración: Sin datos. Tamaño: Sin datos. Diferencias sexuales: Sin datos. Acuario...
Respuestas
0
Visitas
6K
Pseudotropheus macrophthalmus (Ahl, 1926) Nombre común: Sin datos. Nombre científico: Pseudotropheus macrophthalmus (Ahl, 1926). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Sin datos. Distribución: Sin datos. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Sin datos. Coloración: Sin datos. Tamaño: Sin datos. Diferencias sexuales: Sin datos...
Respuestas
0
Visitas
3K
Pseudotropheus flavus (Stauffer, 1988) Flavus Foto macho dominante Autor: vinnyxx Nombre común: Flavus. Nombre científico: Pseudotropheus flavus (Stauffer, 1988). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en las zonas rocosas a profundidades de 1 y 15 metros. Distribución: Endémica del lago Malawi. Se encuentra en la isla de Chinyamwezi y del filón de Chinyankwazi...
Respuestas
0
Visitas
5K
Pseudotropheus elongatus (Fryer, 1956) Ciclido Elongatus Nombre común: Ciclido Elongatus. Nombre científico: Pseudotropheus elongatus (Fryer, 1956). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en zonas rocosas a una profundidad de 10 metros, aunque llegan hasta los 40 metros. Distribución: Endémico del Lago Malawi, encontrándose al norte de la Isla Likoma. Esperanza...
Respuestas
0
Visitas
6K
Pseudotropheus saulosi (Konings, 1990) Saulosi ejemplar macho Foto: Tropheus Nombre común: Saulosi. Nombre científico: Pseudotropheus saulosi (Konings, 1990). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en la parte alta del arrecife donde encontraremos zonas de fuertes corrientes y poca profundidad, entre 10 y 15 metros como máximo. Estas zonas son ricas en algas de las que se...
Respuestas
0
Visitas
6K
Pseudotropheus demasoni (Konings, 1994) Pseudotropheus Pombo enano Autor: mbuna Nombre común: Pseudotropheus Pombo enano. Nombre científico: Pseudotropheus demasoni (Konings, 1994). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en zonas de grandes estructuras rocosas de aguas bajas en profundidades, inferiores a los 4 metros. Distribución: Se encuentran al sur del río...
Respuestas
0
Visitas
7K
Pseudotropheus sp. "acei" Cíclido púrpura Nombre común: Cíclido púrpura. Nombre científico: Pseudotropheus sp. "acei". Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en las orillas con zonas rocosas, viviendo también en zonas arenosas con troncos y raíces. Distribución: Se encuentra en la totalidad de la costa occidental del lago, entre Karonga y la Bahía Senga...
Respuestas
0
Visitas
12K
Pseudotropheus socolofi (Johnson, D. S. 1974) Socolofi ejemplar macho Foto: jord Nombre común: Socolofi. Nombre científico: Pseudotropheus socolofi (Johnson, D. S. 1974). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita las zonas arenosas junto a las bases rocosas y zonas intermedias a profundidades entre 5 a 10 metros. Distribución: Endémica del lago Malawi. A lo largo del...
Respuestas
0
Visitas
4K
Pseudotropheus crabro (Ribbink & Lewis, 1982) Ciclido abejorro, Ciclido camaleón Nombre común: Ciclido abejorro, Ciclido camaleón. Nombre científico: Pseudotropheus crabro (Ribbink & Lewis, 1982). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en zonas rocosas, a diferencia de otros M'bunas estos se encuentran en cuevas mas grandes, en profundidades entre 10 y 20 metros...
Respuestas
0
Visitas
4K
Otocinclus vittatus (Regan, 1904) Otocinclo, Oto. Chupa-algas enano. Foto: alien Nombre común: Otocinclo, Oto. Chupa-algas enano. Nombre científico: Otocinclus vittatus (Regan, 1904). Clasificación: • Orden: Siluriformes. • Familia: Loricaridae. • Subfamilia: Hypoptopomatinae. Biotopo: Zonas con vegetación acuática, en el lecho de ríos de curso lento y rápido. Distribución: Brasil, Matogrosso. Esperanza de vida: Unos 5-6 años, aunque hay...
Respuestas
0
Visitas
6K
Triglachromis otostigma (Regan, 1920) Nombre común: Sin datos. Nombre científico: Triglachromis otostigma (Regan, 1920). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Sin datos. Distribución: Sin datos. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Sin datos...
Respuestas
0
Visitas
4K

Users who are viewing this thread