Moluscos: Caracoles y almejas (1 Viewer)

Aquí podrás encontrar Bivalvos (Almejas y mejillones) y Gasterópodos(caracoles), caracoles manzana, cebra, marisa, planorbis, physas, melanoides, ...etc Familia Ampullariidae, Caracol Manzana, Marisa cornuarietis, etc ...Familia Neritidae, Caracol Cebra, Caracol diamante, etc...Familia Pachychilidae, Tylomelania sp., Faunus sp., Brotia pagodula, etc ...Familia Planorbidae, Planorbis, Gyraulus acronicus, etc, ...Familia Thiaridae, Melanoides, etc...Familia Viviparidae, Caracol Mexicano, etc ...
Hola a tod@s. Tengo un dilema. Tengo un acuario donde vive un caracol tigre. Tras introducir una nueva planta me salió una plaga de caracoles (no sé de qué especie). Saque a mi tigre y trate el acuario. Ahora no tengo la plaga. He realizado un cambio del 50% del agua y he añadido carbón activo al filtro para eliminar el sulfato de cobre que pueda quedar. Mi pregunta es la siguiente. Cuanto espero para volver a introducir a mi caracol? Gracias de antemano
Respuestas
0
Visitas
1K
Planorbis corneus Planorbarius corneus (Linnaeus, 1758) Foto: naranjastudio Nombre común: Planorbis. caracol cuerno de carnero Nombre científico: Planorbarius corneus. Clasificación: • Orden: Basommatophora. • Familia: Planorbidae. • Subfamilia:Planorboidea. Biotopo: Aguas dulces y con poco movimiento, siendo capaces de resistir largos períodos de sequía. Son habitantes habituales de los acuarios de agua dulce, normalmente se introducen en ellos en forma de huevos, éstos...
Respuestas
1
Visitas
57K
Ferrissia wautieri (Mirolli, 1960) Uno de los pequeños visitantes de nuestros acuarios Foto: dmarchena Nombre científico Ferrissia wautieri (Mirolli, 1960). Se trata sin embargo de una especie sin consenso en su clasificación. Según Hubendick (1970) y Falkner et al. (2002) F. wauteri es un sinónimo junior de Ferrissia clessiniana (Jickeli, 1882). En cambio, Walther et al. (2006) consideran que el nombre Ferrissia fragilis (Tryon, 1863) es el sinónimo senior de ambas...
Respuestas
0
Visitas
4K
Neritina Natalensis Caracol Cebra Foto: Elma Nombre común:Caracol Cebra, caracol tigre. Nombre científico: Neritina Natalensis. Clasificación: • Orden: Neritopsina. • Familia: Neritinidae. Biotopo: Distribución: Africa del Sur. Esperanza de vida: Forma: Su concha tiene una forma semiesférica y con unas rayas características que lo hacen inconfundible y las cuales facilitan su identificación. Respira por branquias, aunque le...
Respuestas
0
Visitas
7K
Brotia Pagodula (Gould, 1847) Pagodula, Caracol puercoespín Autor: Sherezade Nombre común: pagodula - (Gould, 1847), Caracol puercoespín. Nombre científico: Brotia pagodula (Gould, 1847). Taxonomía: • Dominio: eucariota. • Reino: animalia. • Subreino: bilateria. • Rama: Protostomia. • Infra reino: Lophotrochozoa. • Superfílum: Eutrochozoa. • Fílum: Mollusca. • Clase: Gasteropoda. • Subclase: Mollusca. • Superorden: Caenogastropoda. • Orden...
Respuestas
0
Visitas
6K
CLITHON FLAVOVIRENS (Caracol cornudo, caracol diamante) Nombre científico: Clithon Flavovirens (Coloracion cebra) Nombre común: Caracol Cornudo, Caracol Diamante, Caracol Puercoespin, en Ingles Caracol Nerite Cacho. Clasificación: • Orden: Neritopsidae. • Familia: Neritidae. • Subfamilia: Theodoxinae. Biotopo: Su medio natural de vida es en aguas salobres. Distribución: Se distribuye por el Océano Pacifico, especialmente en Filipinas. Esperanza de...
Respuestas
0
Visitas
12K
UNIO PICTORUM Náyade, Almeja de agua dulce Nombre común: Náyade, Almeja de agua dulce, mejillón de agua dulce, mejillón del pintor Nombre científico: Unio Pictorum Clasificación: Molusco bilvalvo • Orden: Unionoida • Familia: Unionidae • Subfamilia: Unio Biotopo: Ríos, lagunas y lagos de agua dulce, con poca corriente y ricas en nutrientes. Distribución: Europa, incluida España donde se encuentran 4 especies de esta familia...
Respuestas
0
Visitas
16K
MELANOIDES TUBERCULATA (Müller, 1774) Melanoides, caracol trompeta Foto: Sherezade Nombre científico: Melanoides Tuberculata (Müller, 1774). Nombre común: Melanoides, Caracol malasio, Caracol vivíparo malayo. Caracol trompetero (o trompeta) malayo. "Red Rimmed Melania". Clasificación: • Orden: Discopoda. • Familia:Thiaridae Biotopo: Son del sudeste asiático, de aguas dulces. Distribución: Estos caracoles son originarios de Malasia, aunque en la actualidad...
Respuestas
0
Visitas
10K
TAIA SHANENSIS (Caracol Mexicano) Cria - ¿Mantienes esta especie en tú acuario? - ¿Conoces datos de interés que pueden ayudar a otros aficionados a conocer más cosas sobre ella ? - Si la respuesta es sí y quieres colaborar con nosotros para hacer del Atlas de Portalpez un punto de información, consulta y ayuda, sólo tienes que registrarte en www.portalpez.com y rellenar los datos que salen a continuación. Te recordamos que la ficha ha de ser de tú autoría, no siendo...
Respuestas
0
Visitas
11K
TYLOMELANIA Adulto Cria - ¿Mantienes esta especie en tú acuario? - ¿Conoces datos de interés que pueden ayudar a otros aficionados a conocer más cosas sobre ella ? - Si la respuesta es sí y quieres colaborar con nosotros para hacer del Atlas de Portalpez un punto de información, consulta y ayuda, sólo tienes que registrarte en www.portalpez.com y rellenar los datos que salen a continuación. Te recordamos que la ficha ha de ser de tú autoría, no siendo admitidas las fichas...
Respuestas
0
Visitas
8K
Corbicula Fluminea(Muller, 1774) Almeja Asiática Nombre común: Almeja Asiática Nombre científico: Corbicula Fluminea(Muller, 1774) Clase: Bivalvia. Orden: Veneroidea. Familia: Corbiculidae. Descripción De forma ovalada y de hasta 5 cm. Las valvas son de color marrón, presentan estrías concéntricas y tienen una especie de piel (periostraco) de color verdosa, ocasionalmente con manchas oscuras o prácticamente negra. Sin dimorfismo sexual. Biotopo: Ocupa fondos...
Respuestas
0
Visitas
14K
Pomacea Bridgesii (Caracol Manzana) Foto: tamboritiru Nombre común: Caracol manzana, caracol dorado o amarillo, caracol misterio, caracol marfil. Nombre científico: Pomacea Bridgesii. Clasificación: • Orden: Mesogastropoda. • Familia: Ampullariidae. Biotopo: El caracol manzana es ya habitual en la mayoría de nuestros acuarios y presente en muchos de los ecosistemas, desde estanques, charcas, lagos, canales de riego e incluso ríos. Prefieren aguas lentas o con...
Respuestas
0
Visitas
49K

Users who are viewing this forum