MI RECETA DE PAPILLA

Tema en 'Acuario de agua dulce' comenzado por admin, 20 de Mayo de 2010.

  1. Atlas

    Atlas Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.269
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    38
    MI RECETA DE PAPILLA




    PARA LOS DISCOS



    Ingredientes de la papilla:

    La siguiente es la receta que yo utilizo normalmente, aunque cada vez que la hago cambio alguna cosa o agrego algo nuevo. También depende de la temporada y de lo que esté disponible en el mercado. Salvo indicación en contra todos los alimentos que se usan en la receta son frescos: (aunque yo, el calamar y el pescado lo compro congelado)

    - 500 grs. de corazón de ternera o buey.
    - 1 Kg. de mejillones. Pesados con concha si se compran ya limpios y congelados unos 250-300 grs.
    - 500 grs. de merluza o cualquier pescado blanco.
    - 250 grs. de gambas (camarones, langostinos).
    - 200 grs. de calamar
    - 500 grs. de brócoli, antiguamente usaba espinacas, pero…. O bien las utilizas crudas de esas que vienen para ensalada (se congelan y al espachurrarlas se rompen en trocitines) o al cocerlas contiene grandes cantidades de oxalato de calcio que secuestra el calcio del resto de la papilla..
    - 3 zanahorias.
    - 3 dientes de ajo.
    - Una latita pequeña de guisantes
    - Vitaminas (yo no las uso).
    - Spirulina
    - También les añado unas pastillas de levadura de cerveza por su alto contenido en vitamina B
    - Medio pimiento rojo y medio verde (también en crudo), triturarlo bien.
    - Para aglutinar añado copos de germen de trigo.

    El brócoli va cocido al vapor, las zanahorias cocidas, y los mejillones también al vapor. Todo lo demás va en crudo. Quitar de las gambas solo la cabeza y cola el resto cáscara y patas, van a la papilla (contiene calcio y queratina).

    Más cosas que se pueden añadir, depende un poco de la temporada, pimentón dulce, remolacha cocida, calabaza cocida, (comida en escamas, sticks o en gránulos, de esos que a veces se niegan a comer nuestros niños, así se aprovechan) spirulina, etc.

    La gente le echa fruta pero eso no hace más que la papilla se estropee más fácilmente, contamine más el agua…. Y las vitaminas que contiene al congelarlas se destruyen.

    Un sobre de gelatina incolora (ayuda a ligar la mezcla para que no se deshaga en el acuario), yo no la uso.

    Una vez hecha la papilla siempre dejo dos porciones de unos 100 gramos cada una, para añadir a una tricolam (para la hexamita) y a la otra frágil (para helmintos) que en caso de que algún pez lo tenga, viene muy bien tenerla ya preparadita.
    100 grs de papilla 1 pastilla de tricolam o a falta de ello metronidazol.
    100 grs de papilla 1 pastilla de lomper o mebendazol.
    Si vemos heces raras se dará de la primera papilla 3 comidas diarias durante tres días, se pasara a darles de la segunda papilla 3 comidas durante 3 días, se descansara una semana dándoles papilla normal, y se repetirá el ciclo de tres días y tres días comenzando con la que se empezó.

    Y por cada dos kilos de papilla añado también 50 grs de caseína láctica., aunque las últimas tres veces no se lo he añadido por no tenerla.
    Tengo amigos que le añaden aloe Vera y…. cartílago de tiburón, yo no lo he probado, la verdad no me gusta añadir cosas que a largo plazo no se que efectos pueden ocasionar, pero os lo comento.

    Si podéis gastar un poco de dinerito!!!! añadid también ciclops como media latita por cada dos kilos de papilla. El sabor les encanta y comen hasta sin hambre.

    No hace falta echar nada más. La consistencia de la papilla tiene que ser tal que la cuchara con la que removemos se quede de pie.

    Espero os guste a vosotros ¡y a los peques!!!





    Artículo de: Mmuffy
    1ª Edicion: nana
    1ª Publicacion: rpichu
    2ª Edición y publicación: Elma
    Fuente: www.portalpez.com
     
    Última modificación: 27 de Febrero de 2018
  2. Cargando...

    Temas similares
    RECETA DE SUSTRATO NUTRITIVO RECETA DE SUSTRATO NUTRITIVO ABONO CASERO PARA EL FONDO DE NUESTRO ACUARIO [IMG] Estoy montando un acuario bastante grande, me encontré con el problema de tener que colocar una gran cantidad de sustrato nutritivo, para conseguir, en un futuro, un acuario bastante plantado, con lo que debido a lo caro que resultaba utilizar un abono comercial, me decidí por hacerlo yo mismo. Como para otros muchos temas, la página de Andrés Roca, me ha ayudado mucho a entender y poner en práctica muchas cosas que me han servido en esta afición, y como no podía ser de otra manera, en este tema también. El sustrato nutritivo que ahora os voy a explicar, no deja de ser la aplicación de los consejos que Andrés Roca explica en www.andresroca.com, solo que documentados con...
    PAPILLA PARA DISCOS (DACEVEDOM) PAPILLA PARA DISCOS En varios foros he encontrado preguntas de personas que preguntan cómo hacer la papilla, pues en este artículo quiero hacerlo de la forma más gráfica posible con fotos de cada paso del proceso. Primero los ingredientes - 500 gramos de corazón de ternera - 500 gramos de camarones - 300 gramos de merluza - 300 gramos de espinaca - 3 zanahorias - 2 yemas de huevo duras - 1 manzana - 1 plátano Opcionales - 2 dientes de ajo (ayuda a evitar parásitos y bacterias varias) - Vitamina E - Multivitamínicos Antes que nada es buena idea mandar al cine a la familia o al menos a la pareja en el momento de hacer la papilla, esto porque a algunos no gustan mucho del olor ni de la apariencia de la cocina. [IMG] Primero se pican los ingredientes de manera que entren en el picatodo sin problemas. Las...
    PAPILLA PARA CARASSIUS PAPILLA PARA CARASSIUS Como todos saben, los goldfish son omnívoros, es decir, que se alimentan de toda clase de comida, ya sea frutas, verduras, cereales, carne, pescado, etc... También pueden alimentarse con alimentos secos (escamas, copos, hojuelas, etc...) previamente remojados unos minutos antes de suministrárselos. Pero para una correcta alimentación, debe de ser imprescindible y necesario el proporcionarles una dieta variada y rica en vitaminas, proteínas y minerales. Sabidos son los problemas que tiene esta especie con la enfermedad de la vejiga natatoria o, lo que es lo mismo, la oclusión intestinal. Para evitar en la medida que esto les pueda ocurrir a nuestros goldfish, nada mejor que darles un aporte vegetal en su alimentación. Con ellos no sólo estaremos dando una mejor alimentación sino que les estaremos ayudando a prevenir esa enfermedad. Tampoco debemos descontar añadir a su alimentación las grasas y los carbohidratos, estos les proporcionarán energía, al igual...
    ELABORAR UNA PAPILLA CASERA ELABORAR UNA PAPILLA CASERA EN LA COCINA CON ELMA Con este artículo espero que todos apreciéis lo importante que es que nuestros peces estén bien alimentados para su desarrollo y reproducción, porque no todo consiste en tener el acuario en perfectas condiciones. Preparar una papilla no es tan difícil como parece porque a mí se me hacía un mundo hasta que me puse manos a la obra, basta con tener los ingredientes necesarios, entender qué es lo que estas haciendo y porqué. Quizás lo más pesado es el tiempo que se tarda pero os aseguro que merece la pena. Iré paso a paso así que empiezo con un plano general de todos los ingredientes: [IMG] A continuación todos los ingredientes por separado y el resumen de todo lo que aportan para nuestros peces. Espinacas y guisantes....
    PAPILLA PARA DISCOS (PILLO) PAPILLA PARA DISCOS El sábado a eso de las 11:00 quedé con un amiguete para hacer papilla y no podía pasar esto sin que pusiéramos un breve reportajillo de esta nueva experiencia para mí, yo siempre había comprado papilla congelada y recomiendo a todo el mundo que se anime a hacerla. Estos son los ingredientes que compramos: Casquería y pescadería - Un corazón de ternera de aproximadamente 1kg. Encargado por Manuel días antes, limpiado y troceado. - Una lubina, lo más limpia de espinas posible y grandecita. - 600 gramos de mejillones. - 500 gramos de gambas. - Faltó la merluza que habitualmente sí le echa. [IMG] Frutería - 300 gramos de espinacas, en la típica bolsa de floret. - Un brócoli entero ni grande ni pequeño, normal. - Cuatro plátanos. - Cuatro remolachas. - Cuatro o cinco dientes de ajo, podéis echar más pero ojo...

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información