- 3 Ene 2007
- 1.279
- 3
- 38
CRÍA DE GUPPYS
Creo que puedo aplicarme el adjetivo de experta en este tema, bueno, cualquier buen acuariófilo puede aplicárselo puesto que los guppys están entre las especies más fáciles de reproducir, basta con:
- Meter en un acuario un macho con cinco hembras, si se pone un macho y una hembra, éste se pasará el día cortejándola y para que no le dé tiempo de atosigarla hasta el aburrimiento se introducen más hembras, además hay mas probabilidades de que las deje a todas preñadas, por lo tanto cinco puntos ¡más a tu favor si esto llega a ocurrir!
- Unos buenos escondites en la superficie del agua como plantas emergidas o flotantes o de tallo muy largo y hojas retorcidas para que las crías puedan ocultarse y sentirse a salvo de depredadores, en este caso serán las otras hembras.
- Además de una buena alimentación a base de artemia, papilla casera o como recurso más a mano un bote de preparación en polvo que venden en cualquier tienda, pero no la incluyo como buena alimentación, pienso que sirve sólo para salir del paso.
Adjunto un articulo de alimentación para alevines que será de mucha ayuda para conseguir sacarlos adelante de forma sana, con vitalidad y fortaleza.
- Un último consejo, que en mi opinión es básico a la hora de alimentar, NUNCA, bajo ninguna circunstancia, alimentéis a las crías con larvas de mosquito, aunque hayan alcanzado un centímetro o centímetro y medio, las he visto morir asfixiadas y no he podido hacer nada.
De esta manera tenéis casi un 100% de llegar a ser papás o mamás y si no os da resultado mi consejo es que una vez haya parido la hembra cojáis a todos los alevines y los metáis en un bote grande de cristal dentro del acuario, muy importante los cambios de agua y sobretodo la limpieza del fondo del bote donde caerán los restos de comida y las heces.
Mucha suerte a los que quieran animarse!! que la verdad no os hará falta, en un mes lo podréis ver con vuestros propios ojos.
¡Espero que os ayude!
Autora: © Elma Ruiz, 2007
Publicación: Elma
Fuente: www.portalpez.com
Última edición: