REPORTAJE FOTOGRÁFICO CRÍA DE DISCOS

Tema en 'Acuario de agua dulce' comenzado por admin, 30 de Enero de 2008.

1. Atlas

Atlas Miembro del Equipo

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    38
    REPORTAJE FOTOGRÁFICO CRÍA DE DISCOS

Esta fue mi primera puesta con final feliz.

La pareja la adopté de un amigo que por motivos de salud no podía continuar con los discos y yo gustoso los acogí en mi casa.

Les monté un acuario desnudo de 250 litros para ellos solos con dos eheim 2217 y 2215. La pareja se adaptó muy rápido al nuevo acuario y en cuestión de tres semanas comenzaron ha realizar puestas, que eran devoradas a los dos días.

Así estuvieron durante unas 20 puestas, hasta que por fin consiguieron sacar adelante sus primeras crías, en ese tiempo yo estuve empapándome con toda la información sobre la cría de discos que pude encontrar, también me ayudaron mucho en los foros que supieron darme consejos y soluciones a todas mis dudas.

Así pues empecé a eclosionar artemia para las crías, poco a poco fueron pasando las semanas y todo salió bien. Al final se me juntaron dos generaciones en el mismo acuario.

Sobre las fotos no esperéis maravillas porque en aquellos tiempos tenía una camarita de 3mp y se hizo lo que se pudo.

Espero que os guste.

Macho y hembra turnándose para airear la puesta.

Dos días después de eclosionar

A los 5 días empieza a alimentarse de los papis.

Una semana de vida.

[​IMG].

Con 20 días ya comen artemia muy bien.

Pero siguen comiendo de los papis.

Con 42 días siguen con los papis ya que estos no muestran signos de desgaste en la piel.

62 días ya los tuve que separar por que molestaban mucho a los padres.

81 días algunos ya empiezan a mostrar su color.

93 días crecen muy bien y el color va aumentando.

100 días se pone cada vez más guapos.

118 días comen como fieras.

145 días dos generaciones juntas en el acuario,
    los dos mayores me los quedé yo y los dejé un tiempo
    con los hermanitos para que cogieran tamaño
    y no sufrieran el acoso de los otros del comunitario.

200 días de pasar al comunitario.

Colorin colorado.​

Autor: tamboritiru
    Imágenes: tamboritiru
    1ª Edición y publicación: rpichu
    2ª Edición y publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Maquetación de imágenes: Elma
    Fuente: www.portalpez.com

Última modificación: 27 de Febrero de 2018
  2. Cargando...

Temas similares
    Acuario de cría Acuario de cría: Acuario destinado a la crianza de una especie por motivos de selección de raza o con fines comerciales. Autora: Elma Fuente: www.portalpez.com Edición y publicación de la definición: Elma
    INCITACIÓN (CRÍA DE BETTAS) INCITACIÓN (CRÍA DE BETTAS) Este artículo está dirigido a explicar diversas técnicas de incitación con las cuales se puede solventar, generalmente, ese tedioso problema que en ocasiones estropea los cruces programados, me refiero a esas veces en las cuales nuestros ejemplares no está preparados para la reproducción, por causas distintas de la edad o la madurez sexual del ejemplar. Las técnicas descritas a continuación no deben tomarse como un método efectivo al 100% pues eso no es posible, pero sí son técnicas que darán un porcentaje de éxito bastante alto frente a situaciones perdidas de antemano. Antes de entrar en materia, se hace necesario introducir los principales motivos para que un ejemplar no esté por la labor de reproducirse. Lo primero que hay que destacar es el fin del desarrollo sexual a nivel biológico (llegado el mes de vida si no hay retrasos de crecimiento) que marca la capacidad física del pez para la reproducción pero en una etapa...
    CRÍA DE GUPPYS CRÍA DE GUPPYS Creo que puedo aplicarme el adjetivo de experta en este tema, bueno, cualquier buen acuariófilo puede aplicárselo puesto que los guppys están entre las especies más fáciles de reproducir, basta con: - Meter en un acuario un macho con cinco hembras, si se pone un macho y una hembra, éste se pasará el día cortejándola y para que no le dé tiempo de atosigarla hasta el aburrimiento se introducen más hembras, además hay mas probabilidades de que las deje a todas preñadas, por lo tanto cinco puntos ¡más a tu favor si esto llega a ocurrir! - Unos buenos escondites en la superficie del agua como plantas emergidas o flotantes o de tallo muy largo y hojas retorcidas para que las crías puedan ocultarse y sentirse a salvo de depredadores, en este caso serán las otras hembras. - Además de una buena alimentación a base de artemia, papilla casera o como recurso más a mano un bote de preparación en polvo que venden en cualquier tienda, pero no la incluyo como buena...
    CRÍA DE ANCISTRUS CRÍA DE ANCISTRUS Hoy voy a explicaros la reproducción de los ancistrus en un acuario comunitario, espero que os guste. En primer lugar es muy importante que tengan los escondites necesarios y el espacio suficiente para crear distintos territorios. El acuario debe estar bastante plantado para que no llegue demasiada luz a la zona baja. Debemos proveer de troncos en abundancia ya que los ancistrus necesitan de su fibra para vivir y también son su escondite preferido. No es necesario que estos troncos sean grandes, lo que sí es importante es que tengan agujeros que habremos hecho previamente, el macho gusta de “casa” con varias entradas y salidas de distintos tamaños. Aunque no sean muy estrictos con su territorio, es cierto que no siempre les apetece tener visita y pueden echar, con un rápido movimiento, a cualquier compañero que decida acercarse. Partimos de ejemplares que han convivido desde alevines en un comunitario de 400 litros, dos hembras y un macho con su territorio muy bien...
    CRIAR ALEVINES Y SACARLOS EN TALLA CRIAR ALEVINES Y SACARLOS EN TALLA Introducción Al contrario de lo que se suele pensar, cuando empezamos con la cría de nuestros bettas, lo más difícil de la puesta no es conseguir que los reproductores la realicen; si bien no es una tarea sencilla ni tampoco infalible, no es la parte más difícil. Cuanto más selectivo es el cruce a realizar mayor la dificultad de ejecutarlo, es decir, si queremos sacar una línea y empleamos un macho y varias hembras, guardando algún macho en la reserva para prevenir imprevistos, será coser y cantar, pero si queremos reproducir dos ejemplares concretos, la dificultad aumenta considerablemente (si los reproductores o alguno de ellos no está listo para reproducirse o, peor aun, no está por la labor, nuestro trabajo se complicará bastante y puede que no lo consigamos; personalmente, para asegurarme la continuidad de una línea mantengo de dos a tres parejas de esa línea, para asegurar el cruce). Como decía, en lo que a criar se refiere, la mayor...
    CRÍA DE ESCALARES PASO A PASO CON FOTOS Y VÍDEOS En este pequeño articulo, pretendo dar una explicacion paso por paso sobre la cria de escalares. Me llevará un tiempo, pero espero tengais paciencia. Mostrare videos y fotos de los alevines, y de casi todo el proceso, asi como del acuario de cria en el que estan y como van evolucionando. Tambien los distintos tipos de comida que les he dado y donde conseguirla. INTRODUCCION: Las puestas de escalares son relativamente fáciles de sacar adelante. La primera dificultad con que nos encontramos es encontrar una pareja, que no es facil, ya que como no se distingue su sexo hasta el momento de la puesta de huevos, no se sabe quien es hembra y quien es macho. Una vez que tenemos la suerte de encontrar una pareja de escalares confirmada, más os vale sacar a los otros compañeros, aunque no siempre, se puede dar el caso de ataques a los otros escalares que terminen en muerte, pero esto solo lo sabreis en el momento. Por ultimo, una vez realizada la puesta, se procede a separarla de los padres o a dejar a uno de...
    A PROPÓSITO DE LAS LÍNEAS DE CRÍA A PROPÓSITO DE LAS LÍNEAS DE CRÍA ¿Qué es una línea de cría? Antes de entrar en materia, desglosando los puntos importantes de una línea de cría de Bettas y el camino para establecer tu propia línea de cría, resulta imprescindible definir una línea de cría, así como diferenciar "pureza" de línea de cría a pesar de ser términos entrecruzados en el mundo de la genética. Un ejemplar es puro para un determinado rasgo, bien sea color, aletas, etc., cuando es homocigótico para el mismo, es decir, cuando tiene el par de cromosomas relacionados entre sí con un valor idéntico (RR, cc, DtDt, etc...). A día de hoy se han identificado dos pares de cromosomas para el color del Betta y otro par para sus aletas, lo que no quiere decir que no existan más. ¿Entonces un ejemplar rojo puro tiene cuatro genes R? Eso se asume pero no es del todo cierto; un ejemplar rojo metálico (RRSiSI) sería puro, un ejemplar (RRnrnr) sería rojo con genotipo amarillo (produciendo rojos puros y...
    MONTAR UN CRIADERO INTENSIVO DE BETTAS MONTAR UN CRIADERO INTENSIVO DE BETTAS 0.- Prefacio El presente artículo está orientado a los aficionados dispuestos a criar Bettas de modo intensivo, es decir, macro producir Bettas con limitación de espacio, aprovechando al máximo los recursos a nuestro alcance. He tratado de enumerar los puntos más importantes de la cría intensiva de esta especie, así como las alternativas más comunes o rentables a las distintas situaciones que hemos de afrontar al respecto. El texto está enfocado de modo que sirva como guía para los primeros pasos en un criadero de Bettas, si bien la mayor parte de los capítulos aquí recogidos pueden emplearse individualmente sin que importe el tipo de criadero que desarrollaremos (intensivo, extensivo o limitado). La información aquí recogida es producto de experiencias propias, experiencias de otros aficionados criadores, datos públicos de valor científico reconocidos entre la comunidad de criadores y algunas opiniones personales. 1.-...
    MITOS SOBRE LA CRÍA DEL PEZ ÁNGEL MITOS SOBRE LA CRÍA DEL PEZ ÁNGEL En mi experiencia en la cría de pez ángel, he podido experimentar diferentes métodos y formas de criar y reproducir este tipo de peces. Incluso, he probado métodos de otras personas que expresan sus experiencias en sus páginas de internet. Formas y métodos hay muchos, algunos más efectivos que otros, algunos no aplicables para algunas personas por el tipo de agua de su ciudad. Existen muchos mitos en entorno a la cría de estos peces, y más que desmentirlos, quiero poner a consideración de los lectores el por qué de cada uno de estos mitos y que los prueben por su propia cuenta. Algunos de los mitos más comunes son: - Que no se caigan los huevecillos al fondo por que se infectan y se mueren. - Que no les roce ni una burbuja de aire o se echan a perder. - Que estén a oscuras hasta que naden libremente. - Que los padres se encarguen de ellos o si no, no eclosionan. - Hay que usar agua de la pecera de los padres para que eclosionen si no, mueren....
    PASOS PARA CRIAR BETTAS II PASOS PARA CRIAR BETTAS II Continuamos con la II parte de Pasos para criar betas. Ahora lo mas importante es fijarnos en nuestros progenitores. Progenitores Mi intención no es otra que la de conseguir un ejemplar CT Súper-red. Por tanto tengo que buscar posibles cruce, entre ellos barajé este, un CT cambo-red y un CT marmolado red green copper (más o menos). Hembra [IMG] Macho [IMG] ¿Están preparados para juntarlos? Eso es un gran incógnita pero lo mejor para saberlo seria viendo las bandas verticales de la hembra. [IMG]...

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información