Labeotropheus trewavasae (Fryer, 1956) (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
Labeotropheus trewavasae (Fryer, 1956)
Cíclido raspador de Trewavas o Cíclido de cresta roja
2011_1209nueva0023.jpg

Labeotropheus Trewavase Thumbi West

Autor: kikozizu​




Nombre común: Cíclido raspador de Trewavas o Cíclido de cresta roja.
Nombre científico: Labeotropheus trewavasae (Fryer, 1956).




Clasificación:
• Orden: Perciformes.
• Familia: Cichlidae.
• Subfamilia: Pseudocrenilabrinae.





Biotopo:
Habita en zonas rocosas libres de sedimentos tanto en aguas superficiales como en profundidades de 40 metros.




Distribución:
Se encuentra en distribuidos por todo el lago Malawi como en Thumbi West, Lion's Cove, Metangula y Lupingu entre otras.



2011_1209nueva0022.jpg

Labeotropheus Trewavase Thumbi West

Autor: kikozizu​




Esperanza de vida: Alrededor de 10 años.




Forma:
Cuerpo corpulento, comprimido lateralmente y aletas muy desarrolladas. La terminación de la mandíbula posterior es muy alargada y termina en curva, descansando sobre la mandíbula inferior. Además, sus primeros tres o más dientes son tricúspides, con lo que se fortalece su capacidad de agarre a las algas.




Coloración:
El color base de los machos es azul que va del pálido, al azul intenso, con rayas verticales a lo largo de todo el cuerpo, así como las características rayas transversales, las aletas dorsales de los machos varían de color dependiendo de la variedad, y van desde el blanco hasta el rojo, pasando por amarillo y azul, la hembra generalmente es de coloración marrón.




Tamaño: 15cm.




Diferencias sexuales:
Machos mas grandes que las hembras y con una coloración mas intensa. La aleta anal de los machos posee mas numero de ocelos y mas grandes que la de las hembras.




Acuario: A partir de 200 litros.




Temperatura: Entre 25°C - 27° C.




Agua: PH entre 7,8 – 8,6,GH entre 6º – 10º dGH.




Decoración:
A base de piedras formando estructuras rocosas donde haya refugios y cuevas para que formen sus territorios. Una buena iluminación favorecerá el crecimiento de las algas que estos peces devoraran.




Alimentación:
Acepta todo tipo de alimentos vegetales como spirulina y papillas vegetales. Como complemento de al dieta podremos suministrar krill, daphnia y alimento comercial basado en plancton.




Comportamiento:
Se trata de un pez muy agresivo y territorial acentuándose mucho mas en época de reproducción, son muy agresivos con los machos de su misma especie.




Reproducción:
Se trata de una especie incubadora bucal, el apareamiento se lleva a cabo dentro de una cueva que forma parte del territorio que el macho defiende de otros peces.

El período de incubación bucal es de aproximadamente 20 a 25 días y la hembra cuida a los alevines aproximadamente 1 semana después de haberlos soltado, cuando ellos pueden alimentarse por si mismos.




Observaciones:




Ficha realizada por: JOLU.
Fotos de:
Ficha editada por: Analic.


Fuente: http://www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

Labeotropheus fuelleborni (Ahl, 1926) Fullerboni, Cíclido raspador Autor: snake24 click sobre la imagen para ver la galería de fotos Nombre común: Fullerboni, Cíclido raspador. Nombre científico: Labeotropheus fuelleborni (Ahl, 1926). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en zonas rocosas entre los 3 y 5 metros de profundidad. Distribución: Se encuentra distribuido a...
Respuestas
0
Visitas
5K
Petrochromis trewavasae trewavasae (Poll, 1948) Nombre común: Sin datos. Nombre científico: Petrochromis trewavasae trewavasae (Poll, 1948). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Sin datos. Distribución: Sin datos. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Sin datos. Coloración: Sin datos. Tamaño: Sin datos. Diferencias sexuales: Sin datos...
Respuestas
0
Visitas
3K
Pseudotropheus elongatus (Fryer, 1956) Ciclido Elongatus Nombre común: Ciclido Elongatus. Nombre científico: Pseudotropheus elongatus (Fryer, 1956). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en zonas rocosas a una profundidad de 10 metros, aunque llegan hasta los 40 metros. Distribución: Endémico del Lago Malawi, encontrándose al norte de la Isla Likoma. Esperanza...
Respuestas
0
Visitas
6K
Labidochromis caeruleus (Fryer, 1956) Labidochromis limón Autor: binjer Nombre común: Labidochromis limón. Nombre científico: Labidochromis caeruleus. Fryer, 1956. Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en los fondos rocosos. Se encuentran a una a profundidades entre 10 a 40 metros. Distribución: Endémico del Lago Malawi, tanto en las costas occidentales como...
Respuestas
1
Visitas
5K

Users who are viewing this thread