Labeotropheus trewavasae (Fryer, 1956)

Tema en 'Cíclidos africanos del Lago Malawi' comenzado por admin, 22 de Septiembre de 2012.

  1. Atlas

    Atlas Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.269
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    38
    Labeotropheus trewavasae (Fryer, 1956)
    Cíclido raspador de Trewavas o Cíclido de cresta roja

    [​IMG]
    Labeotropheus Trewavase Thumbi West

    Autor: kikozizu​




    Nombre común: Cíclido raspador de Trewavas o Cíclido de cresta roja.
    Nombre científico: Labeotropheus trewavasae (Fryer, 1956).




    Clasificación:
    • Orden: Perciformes.
    • Familia: Cichlidae.
    • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae.





    Biotopo:
    Habita en zonas rocosas libres de sedimentos tanto en aguas superficiales como en profundidades de 40 metros.




    Distribución:
    Se encuentra en distribuidos por todo el lago Malawi como en Thumbi West, Lion's Cove, Metangula y Lupingu entre otras.



    [​IMG]
    Labeotropheus Trewavase Thumbi West

    Autor: kikozizu​




    Esperanza de vida: Alrededor de 10 años.




    Forma:
    Cuerpo corpulento, comprimido lateralmente y aletas muy desarrolladas. La terminación de la mandíbula posterior es muy alargada y termina en curva, descansando sobre la mandíbula inferior. Además, sus primeros tres o más dientes son tricúspides, con lo que se fortalece su capacidad de agarre a las algas.




    Coloración:
    El color base de los machos es azul que va del pálido, al azul intenso, con rayas verticales a lo largo de todo el cuerpo, así como las características rayas transversales, las aletas dorsales de los machos varían de color dependiendo de la variedad, y van desde el blanco hasta el rojo, pasando por amarillo y azul, la hembra generalmente es de coloración marrón.




    Tamaño: 15cm.




    Diferencias sexuales:
    Machos mas grandes que las hembras y con una coloración mas intensa. La aleta anal de los machos posee mas numero de ocelos y mas grandes que la de las hembras.




    Acuario: A partir de 200 litros.




    Temperatura: Entre 25°C - 27° C.




    Agua: PH entre 7,8 – 8,6,GH entre 6º – 10º dGH.




    Decoración:
    A base de piedras formando estructuras rocosas donde haya refugios y cuevas para que formen sus territorios. Una buena iluminación favorecerá el crecimiento de las algas que estos peces devoraran.




    Alimentación:
    Acepta todo tipo de alimentos vegetales como spirulina y papillas vegetales. Como complemento de al dieta podremos suministrar krill, daphnia y alimento comercial basado en plancton.




    Comportamiento:
    Se trata de un pez muy agresivo y territorial acentuándose mucho mas en época de reproducción, son muy agresivos con los machos de su misma especie.




    Reproducción:
    Se trata de una especie incubadora bucal, el apareamiento se lleva a cabo dentro de una cueva que forma parte del territorio que el macho defiende de otros peces.

    El período de incubación bucal es de aproximadamente 20 a 25 días y la hembra cuida a los alevines aproximadamente 1 semana después de haberlos soltado, cuando ellos pueden alimentarse por si mismos.




    Observaciones:




    Ficha realizada por: JOLU.
    Fotos de:
    Ficha editada por: Analic.


    Fuente: http://www.portalpez.com
     
    Última modificación: 27 de Febrero de 2018
  2. Cargando...

    Temas similares
    Labeotropheus fuelleborni (Ahl, 1926) Labeotropheus fuelleborni (Ahl, 1926) Fullerboni, Cíclido raspador [IMG] Autor: snake24 click sobre la imagen para ver la galería de fotos Nombre común: Fullerboni, Cíclido raspador. Nombre científico: Labeotropheus fuelleborni (Ahl, 1926). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en zonas rocosas entre los 3 y 5 metros de profundidad. Distribución: Se encuentra distribuido a lo largo de todas las costas del Lago Malawi. Esperanza de vida: Alrededor de 10 años. Forma: Cuerpo corpulento, comprimido lateralmente y aletas muy desarrolladas. La terminación de la...
    Pseudotropheus elongatus (Fryer, 1956) Pseudotropheus elongatus (Fryer, 1956) Ciclido Elongatus Nombre común: Ciclido Elongatus. Nombre científico: Pseudotropheus elongatus (Fryer, 1956). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en zonas rocosas a una profundidad de 10 metros, aunque llegan hasta los 40 metros. Distribución: Endémico del Lago Malawi, encontrándose al norte de la Isla Likoma. Esperanza de vida: Entre 7 – 10 años. Forma: Cuerpo alargado y poco robusto, adaptado para vivir en cuevas pequeñas. Coloración: El color base es azul, sobre un blanco brillante. Aletas y franjas de un azul muy intenso, casi negro. En las hembras el color es más claro, entre marrón y amarillo. Tamaño: 11cm. Diferencias sexuales: Las hembras son más claras que los machos y no...
    Sciaenochromis fryeri (Konings, 1993) Sciaenochromis fryeri (Konings, 1993) Haplochromis azul eléctrico [IMG] Foto: rubendario Nombre común: Haplochromis azul eléctrico. Nombre científico: Sciaenochromis fryeri (Konings, 1993). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en zonas rocosas, alejándose muy rara vez a aguas abiertas. Entre 10 y 40 metros de profundidad. Distribución: Se encuentra en todas las costas del lago Malawi. Esperanza de vida: Alrededor de 10 años. Forma: Cuerpo alargado, comprimido lateralmente y con una cabeza de forma convexa. Diseño característico de depredador. Coloración: El color base es azul brillante en los...
    Labidochromis caeruleus (Fryer, 1956) Labidochromis caeruleus (Fryer, 1956) Labidochromis limón [IMG] Autor: binjer Nombre común: Labidochromis limón. Nombre científico: Labidochromis caeruleus. Fryer, 1956. Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en los fondos rocosos. Se encuentran a una a profundidades entre 10 a 40 metros. Distribución: Endémico del Lago Malawi, tanto en las costas occidentales como orientales. En el oeste se pueden encontrar entre Charo y Chizi Point, mientras que en el este se encuentra entre Cape Kaiser y Lumbaulo. Esperanza de vida: Entre 8 a 10 años. Forma: Cuerpo fusiforme y alargado, con la frente redondeada y la cabeza...

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información