Bibronii De Pachydactylus (Gecko de bribon) (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Sub Orden: Sauria
Familia: Gekkonidae
Sub Familia: Gekkoninae
Género: Pachydactylus


Nombre común: gecko de bribon



Habitad:
Esta especie arbórea del gecko se distribuye extensamente a través de áreas rocosas y forested de África meridional, de Angola y de Tanzania meridional.



Longitud:
los ejemplares adultos pueden llegar a medir hasta 20cm




Diformismo sexual:
La hembra es generalmente más pequeña que el varón




Descripción:
Su color bajo es marrón, y tiene un patrón moldeado dorsal, con las tiras negras horizontales y los puntos blancos. El vientre es blanco o un marrón claro. Los patrones de la línea y del color de los geckos de Bibron Nuevo-tramado parecen sólidos mientras que los adultos aparecen estar más quebrados. La hembra carece a veces los puntos blancos.




Recinto: para una ejemplar adulto, este debe ser de al menos 60cm de largo por 50 de ancho y 40 de alto. Si se quiere tener una pareja, el terrario deberá ser un poco mas grande.
En cuanto a la decoración, se pueden colocar algunas plantas naturales o artificiales y algunas ramas secas, recuerden que este es un animal arbóreo. También es importante proporcionarle un buen escondite.




Sustrato:
Se pueden utilizar incluyendo cáscara del coco y corteza machacadas de la orquídea, ésto ayudará a mantener un nivel de una humedad más alto para el gecko. El musgo de Sphagnum puede también ser utilizado para ayudar a levantar la humedad. yo recomiendo El carbonato de calcio machacado. Esto se debe limpiar regularmente para prevenir una acumulación de bacterias.




Ventilación:
Si su terrario no tiene ningún tipo de rejillas, que faciliten la circulación de aire, se deberá colocar un especie de malla en la tapa del terrario.




Humedad: Esta especie del gecko requiere una humedad alrededor de 60%.




Iluminación:
Requieren una lámpara de 5.0% UVB. Esto se debe dejar encendido por 12 a 14 horas por día y substituyó cada 6 meses a menos que sea indicada de otra manera por el fabricante. Esto creará un efecto del día y de la noche así como elasticidad tus suficientes niveles del lagarto de UV para permitir síntesis de la vitamina D3.
para la fuentes de calor se puede utilizar los focos incandescentes para reptiles. las bombillas de cerámica, los infrarrojos.....

Es bueno colocarle una luz nocturna.




Temperatura:
Las temperaturas se deben mantener aproximadamente 23 - 29°C, un área que toma el sol localizada se debe establecer con temperaturas de alrededor 32 - 35°C. En la noche la temperatura se debe permitir caer por 8 - 10 grados más bajo que las temperaturas del día.




Agua:
El terrario debe disponer de un bebedero, que sera llenado con agua pura y cristalina, los cambios del agua se deben hacer diariamente.




Alimentación: Como con la mayoría de los geckos, los geckos de Bibron son insectívoros. Comerán una variedad de insectos incluyendo grillos, gusanos de harina, gusanos estupendos, y gusanos de la cera.




Dificultad: baja




Manejo: ?




Venenoso/a: no




Reproducción:
Los geckos femeninos cavan los agujeros para ponen sus huevos y posteriormente los cubren con un montón pequeño del substrato. Los huevos deben ser quitados sin darles vuelta. Deben ser colocados en una incubadora por en medio 45 - 50 días en 28°C.




Comportamiento:
Son muy territoriales especialmente los machos. no se recomienda tener dos machos en un solo terrario. inclusive se han presentado casos de canibalismo.




Observaciones:?






Ficha realizada por: José Ignacio.
Foto:
Ficha realizada por: Analic.



Fuente: http://www.portalpez.com
 

Similar threads

PAROEDURA PICTUS (o picta) Grecko terrestre de Madagascar, Grecko ocelote, .. Reino: Animalia. Filo: Chordata. Clase: Reptilia. Orden: Squamata. Sub Orden: Familia: Gekkonidae. Sub Familia: Género: Paroedura. Nombre común: Gecko terrestre de Madagascar, gecko ocelote, gecko pantera, gecko pictus .. Nombre científico: Paroedura Pictus. Habitat: Este pequeño gecko habita los bosques de hojarasca de la isla de Madagascar. Longitud: Puede alcanzar...
Respuestas
0
Visitas
16K
Eublepharis Macularius (Gecko Leopardo) Reino: Filo: Clase: Orden: Sub Orden: Familia: Gecónidos o Gekkonidae Sub Familia: Eublefáridos o Eublepharinae Género: Nombre común: Gecko Leopardo Habitat: Vive en regiones esteparias y deserticas y es originario de India y Paquistan. Longitud: Pueden llegar a medir 25 cm pero lo mas comun es que alcanzen los 20 cm incluyendo la cola. Diformismo sexual: Los machos poseen una hilera de poros perenales oscuros delante de la cloaca, las...
Respuestas
1
Visitas
3K
GECKO TOKAY (Gecko Gecko) Foto: nana Reino: Animalia. Filo: Chordata. Clase: Reptilia. Orden: Squamata. Suborden: Lacertilia. Género: Gekko. Especie: G. gecko Familia: Gekkonidae. Nombre común: Gecko Tokay Biótopo: Zonas boscosas de Asia. Distribución: Indochina, La India, Tailandia, Birmania, Filipinas. Forma: Sus almuadillas en los dedos les permite trepar por todo tipo de superficies. Tiene la piel rugosa y unos ojos grandes...
Respuestas
0
Visitas
11K

Users who are viewing this thread