Bibronii De Pachydactylus (Gecko de bribon)

Tema en 'Reptiles' comenzado por admin, 18 de Junio de 2007.

  1. Atlas

    Atlas Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.269
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    38
    Reino: Animalia
    Filo: Chordata
    Clase: Reptilia
    Orden: Squamata
    Sub Orden: Sauria
    Familia: Gekkonidae
    Sub Familia: Gekkoninae
    Género: Pachydactylus


    Nombre común: gecko de bribon



    Habitad:
    Esta especie arbórea del gecko se distribuye extensamente a través de áreas rocosas y forested de África meridional, de Angola y de Tanzania meridional.



    Longitud:
    los ejemplares adultos pueden llegar a medir hasta 20cm




    Diformismo sexual:
    La hembra es generalmente más pequeña que el varón




    Descripción:
    Su color bajo es marrón, y tiene un patrón moldeado dorsal, con las tiras negras horizontales y los puntos blancos. El vientre es blanco o un marrón claro. Los patrones de la línea y del color de los geckos de Bibron Nuevo-tramado parecen sólidos mientras que los adultos aparecen estar más quebrados. La hembra carece a veces los puntos blancos.




    Recinto: para una ejemplar adulto, este debe ser de al menos 60cm de largo por 50 de ancho y 40 de alto. Si se quiere tener una pareja, el terrario deberá ser un poco mas grande.
    En cuanto a la decoración, se pueden colocar algunas plantas naturales o artificiales y algunas ramas secas, recuerden que este es un animal arbóreo. También es importante proporcionarle un buen escondite.




    Sustrato:
    Se pueden utilizar incluyendo cáscara del coco y corteza machacadas de la orquídea, ésto ayudará a mantener un nivel de una humedad más alto para el gecko. El musgo de Sphagnum puede también ser utilizado para ayudar a levantar la humedad. yo recomiendo El carbonato de calcio machacado. Esto se debe limpiar regularmente para prevenir una acumulación de bacterias.




    Ventilación:
    Si su terrario no tiene ningún tipo de rejillas, que faciliten la circulación de aire, se deberá colocar un especie de malla en la tapa del terrario.




    Humedad: Esta especie del gecko requiere una humedad alrededor de 60%.




    Iluminación:
    Requieren una lámpara de 5.0% UVB. Esto se debe dejar encendido por 12 a 14 horas por día y substituyó cada 6 meses a menos que sea indicada de otra manera por el fabricante. Esto creará un efecto del día y de la noche así como elasticidad tus suficientes niveles del lagarto de UV para permitir síntesis de la vitamina D3.
    para la fuentes de calor se puede utilizar los focos incandescentes para reptiles. las bombillas de cerámica, los infrarrojos.....

    Es bueno colocarle una luz nocturna.




    Temperatura:
    Las temperaturas se deben mantener aproximadamente 23 - 29°C, un área que toma el sol localizada se debe establecer con temperaturas de alrededor 32 - 35°C. En la noche la temperatura se debe permitir caer por 8 - 10 grados más bajo que las temperaturas del día.




    Agua:
    El terrario debe disponer de un bebedero, que sera llenado con agua pura y cristalina, los cambios del agua se deben hacer diariamente.




    Alimentación: Como con la mayoría de los geckos, los geckos de Bibron son insectívoros. Comerán una variedad de insectos incluyendo grillos, gusanos de harina, gusanos estupendos, y gusanos de la cera.




    Dificultad: baja




    Manejo: ?




    Venenoso/a: no




    Reproducción:
    Los geckos femeninos cavan los agujeros para ponen sus huevos y posteriormente los cubren con un montón pequeño del substrato. Los huevos deben ser quitados sin darles vuelta. Deben ser colocados en una incubadora por en medio 45 - 50 días en 28°C.




    Comportamiento:
    Son muy territoriales especialmente los machos. no se recomienda tener dos machos en un solo terrario. inclusive se han presentado casos de canibalismo.




    Observaciones:?






    Ficha realizada por: José Ignacio.
    Foto:
    Ficha realizada por: Analic.



    Fuente: http://www.portalpez.com
     
  2. Cargando...

    Temas similares
    Paroedura Pictus (Gecko terrestre de Madagascar) PAROEDURA PICTUS (o picta) Grecko terrestre de Madagascar, Grecko ocelote, .. Reino: Animalia. Filo: Chordata. Clase: Reptilia. Orden: Squamata. Sub Orden: Familia: Gekkonidae. Sub Familia: Género: Paroedura. Nombre común: Gecko terrestre de Madagascar, gecko ocelote, gecko pantera, gecko pictus .. Nombre científico: Paroedura Pictus. Habitat: Este pequeño gecko habita los bosques de hojarasca de la isla de Madagascar. Longitud: Puede alcanzar una longitud de entre 10 y 15 centímetros, siendo 13 lo habitual, aunque se han visto machos muy bien cuidados que han llegado a alcanzar los 20 centímetros de longitud. Son unos geckos de un tamaño relativamente pequeño. Diformismo sexual: Al igual que en muchos reptiles, a una edad de aproximadamente 6 meses los machos son perfectamente distinguibles de las hembras, al poseer los...
    Gecko Leopardo (Eublepharis Macularis) Eublepharis Macularius (Gecko Leopardo) [IMG] Reino: Filo: Clase: Orden: Sub Orden: Familia: Gecónidos o Gekkonidae Sub Familia: Eublefáridos o Eublepharinae Género: Nombre común: Gecko Leopardo Habitat: Vive en regiones esteparias y deserticas y es originario de India y Paquistan. Longitud: Pueden llegar a medir 25 cm pero lo mas comun es que alcanzen los 20 cm incluyendo la cola. Diformismo sexual: Los machos poseen una hilera de poros perenales oscuros delante de la cloaca, las hembras tambien poseen estos poros pero son mucho mas pequeños y del mismo color que las escamas que los rodean. El macho tambien posee dos abultamientos en la base de la cola, estos abultambientos son los que retraen los hemipenes (el pene del gecko leopardo se divide en dos partes que se unen en la base cada uno de ellos conocido como hemipene). Descripción: Las...
    Gecko Tokay (Gecko Gecko) GECKO TOKAY (Gecko Gecko) [IMG] Foto: nana Reino: Animalia. Filo: Chordata. Clase: Reptilia. Orden: Squamata. Suborden: Lacertilia. Género: Gekko. Especie: G. gecko Familia: Gekkonidae. Nombre común: Gecko Tokay Biótopo: Zonas boscosas de Asia. Distribución: Indochina, La India, Tailandia, Birmania, Filipinas. Forma: Sus almuadillas en los dedos les permite trepar por todo tipo de superficies. Tiene la piel rugosa y unos ojos grandes. Coloración: Las tonalidades van desde el color gris perla a mas mate, pasando por tonos azulados con puntos anaranjados y rojos. Tamaño: De 25 a 35 cm....

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información