TABLA DE HIBRIDACIÓN DE GAMBAS DE AGUA DULCE (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
TABLA DE HIBRIDACIÓN DE GAMBAS DE AGUA DULCE





Desde que hace varias décadas se introdujeran las primeras gambas o camarones en la acuariofilia, el interés por ellas ha crecido de manera asombrosa. Esto ha originado que cada vez seamos más los que nos iniciamos en el mantenimiento y cría de estos simpáticos invertebrados.

Muchas de estas veces sólo nos preocupamos en "aglutinar" varias especies en un mismo tanque (gambario), sin tener en cuenta las posibles hibridaciones que se pueden dar entre diferentes especies.

Para aquel que no lo sepa, un híbrido es un cruce genético entre dos especies diferentes, pero que a nivel genético son suficientemente similares como para que se produzca la fecundación y posteriormente el nacimiento de individuos que presentarán características parciales de ambas especies, sin meternos en que esos híbridos puedan o no tener descendencia.

Ésto me ha llevado a recuperar una tabla de hibridaciones de las gambas de agua dulce, para en caso de necesidad poder consultarla y evitar estas hibridaciones en la medida de lo posible.


1.jpg



Bueno espero que os sea de utilidad dicha tabla, y no dudéis en preguntar cualquier cuestión que os asalte, que si está en mi mano será resuelta.

Para terminar decir que si tenéis cualquier información al respecto será bienvenida, y si encontráis algún error, por favor comunicadlo.





Autor: devnull
Imagen: devnull
1ª Edición y Publicación: nana
2ª Edición y Publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imágenes: Elma
Fuente: www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

EL FENÓMENO DE LA HIBRIDACIÓN EN LOS CÍCLIDOS El tema de la hibridación ha suscitado controversia entre profesionales y aficionados desde su origen en los acuarios, ya que estos se dividen entre los acuaristas puros o puristas y quienes están a favor de la experimentación en cuanto a lo que la hibridación de especies concierne. Gracias al avance y mejora de los equipos tecnológicos existentes, el cuidado y mantenimiento de nuestros acuarios se ha visto favorecido, a la vez...
Respuestas
0
Visitas
13K
¿Alguna vez has pensado en añadir gambas a tu acuario, pero no sabes por dónde empezar? ¿Qué tipo de gambas son mejores para principiantes? ¿Cuáles son sus necesidades específicas? ¿Cómo puedes asegurarte de que prosperen en tu acuario? En este artículo, vamos a desentrañar todos los misterios sobre las gambas de acuario y te guiaremos para que elijas las mejores para tu acuario. Tipos de Gambas para tu Acuario Gambas Neocaridina Davidi (Red Cherry): Son la opción ideal para principiantes...
Respuestas
0
Visitas
88
16 RAZONES POR LAS QUE MUEREN TUS GAMBAS Hoy quiero compartir un video que he estado haciendo estos días, en el cual hago una recopilación de las causas por las que mueren nuestras red cherrys o otras gambas de nuestros acuarios, espero que os guste y sobretodo que os ayude a identificar posibles causas por las que están muriendo vuestras gambas. Autor: Rtules Vídeo: Rtules Edición y Publicación: Elma Arreglos de texto: Elma Fuente: www.portalpez.com
Respuestas
0
Visitas
5K
Tiger Tiger Tiger Mandarina Mandarina Mandarina Azul Azul Azul Autor: Tamboritiru Fuente: http://www.portalpez.com
Respuestas
0
Visitas
12K

Users who are viewing this thread