Puntius Titteya (barbo cereza, cherry barb) (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
Puntius titteya
(Barbo Cereza)

Hembra Cereza
BarboCereza.jpg


Panoramica Acuario, en la cual aparece una pareza de barbos cereza ( Hembra Arriba, Macho Abajo)
BarbosCereza2.jpg



Nombre Cientifico: Puntius titella (Deraniyagala, 1929)
Nombre común : Generalmente se le conoce como Barbo Cereza, y en ingles como Cherry Barb.




Orden: Cypriniformes
Familia:Ciprinidos (Cyprinidae).




Biotopo:
Ríos de Sri Lanka.




Distribución:
Asia, Sri Lanka, y las cuencas de los rios Kelani y Nilwala.




Forma:
Su cuerpo es esbelto y en los machos las aletas son un poco mas grandes que las de las hembras.




Coloración:
El color en los machos varia desde una coloracion rosada a una coloracion roja muy fuerte y esa coloracion le cubre el cuerpo entero, en cambio las hembras tienen el cuerpo un poco regordete, y su cuerpo esta adornado siempre de estos colores: blanco en la zona del abdomen, y marron, amarillo o naranja en la parte ventral y dorsal. Ambos sexos poseen tres franjas negras, una pasa por el torso y las otras dos por los laterales.




Tamaño:
De 3 a 5 cms.




Diferencias sexuales:
Reside principalmente en el color. El macho tiene una coloracion rojo brillante.




Temperatura : 20 a 28ºC.




Agua:
PH : 6.5 a 7.5
Dh: 5-20ºdGH.




Acuario:
Deben estar en acuarios que posean una abundante vegetacion y con espacios libres para nadar, a estos peces les gusta la corriente generada por los filtros, el acuario debe tener por lo menos 40 a 50 cms de largo.




Alimentación:
Son omnivoros, y se pueden alimentar con escamas, pastillas de fondo, Artemia congelada, larvas de mosquitos, etc. Tambien necesitan en su dieta algun alimento vegetal.




Comportamiento:
Son peces pacificos con los demas peces, lo cual es muy raro en los barbos, ya que la mayoria de los barbos les gusta mordisquear y molestar a los demas peces, en cambio estos peces no molestan en lo absoluto a sus companeros. Son peces que recorren todo el acuario en busca de comida y refugio, esta es una de sus mejores cualidades para tenerlos junto con otros peces, en ocasiones nadan juntos pero estos no son peces de cardumen.
En Acuarios menores de 80 litros es necesario poner solo un macho, ya que aunque son peces pacificos, en epoca de cria estos llegan a acosar durante todo el dia a las hembras y estas no tienen tiempo de descansar, por lo que si tenemos varios machos estos pelearan entre si y tambien molestaran a las hembras, y en muchas ocasiones sus aletas y sus escamas sufriran. Por lo que lo ideal seria poner solo 1 macho y 3 hembras.




Reproducción:
Es facil, en un acuario de 10 a 20 litros, se le ponen plantas de hojas finas, ya que estos acostumbran a poner sus huevos en este tipo de plantas. Inmediatamente despues de la puesta es necesario sacar a los padres, ya que estos se comerian los huevos si los dejan. El agua debe ser ligeramente acida y blanda ( hasta 12 dGH), pH 6- 6.5. Luego procedemos a poner los peces por parejas en el acuario preparado, y al cabo de 24 horas las larvas eclosionan. Cuando empiezan a nadar libremente se alimentan con nauplios de artemia recien eclocionados, o tambien con hojuelas desmezuradas a un tamaño que estas puedan comerselo o con alimento comerciar para alevienes recien nacidos.




Ficha realizada por: HANS
Foto: HANS
Ficha y fotos editadas por: Analic.


Fuente: http://www.portalpez.com
 
Última edición:
26 Mar 2018
102
1
18
68
Puntius titteya
(Barbo Cereza)

Hembra Cereza
fIlQE9G.jpg


Panorámica Acuario, en la cual aparece una pereza de barbos cereza ( hembra arriba, macho abajo)

zTSlmrJ.jpg

Nombre común : Generalmente se le conoce como Barbo Cereza, y en inglés como Cherry Barb.

Nombre científico: Puntius titella (Deraniyagala, 1929)

Clasificación

Orden: Cypriniformes
Familia: Ciprinidos (Cyprinidae).

Biotopo: ríos de Sri Lanka.

Distribución: Asia, Sri Lanka, y las cuencas de los ríos Kelani y Nilwala.

Forma: su cuerpo es esbelto y en los machos las aletas son un poco más grandes que las de las hembras.

Coloración: el color en los machos varia desde una coloración rosada a una coloración roja muy fuerte y esa coloración le cubre el cuerpo entero, en cambio las hembras tienen el cuerpo un poco regordete, y su cuerpo esta adornado siempre de estos colores: blanco en la zona del abdomen, y marrón, amarillo o naranja en la parte ventral y dorsal. Ambos sexos poseen tres franjas negras, una pasa por el torso y las otras dos por los laterales.

Tamaño: de 3 a 5 cms.

Diferencias sexuales: reside principalmente en el color. El macho tiene una coloración rojo brillante.

Temperatura: 20 a 28ºC.

Agua: pH: 6.5 a 7.5 DH: 5-20ºdGH.

Acuario: deben estar en acuarios que posean una abundante vegetación y con espacios libres para nadar, a estos peces les gusta la corriente generada por los filtros, el acuario debe tener por lo menos 40 a 50 cms de largo.

Alimentación: son omnívoros, y se pueden alimentar con escamas, pastillas de fondo, Artemia congelada, larvas de mosquitos, etc. También necesitan en su dieta algún alimento vegetal.

Comportamiento: son peces pacíficos con los demás peces, lo cual es muy raro en los barbos, ya que la mayoría de los barbos les gusta mordisquear y molestar a los demás peces, en cambio estos peces no molestan en lo absoluto a sus compañeros. Son peces que recorren todo el acuario en busca de comida y refugio, esta es una de sus mejores cualidades para tenerlos junto con otros peces, en ocasiones nadan juntos pero estos no son peces de cardumen.

En Acuarios menores de 80 litros es necesario poner solo un macho, ya que aunque son peces pacíficos, en época de cría estos llegan a acosar durante todo el día a las hembras y estas no tienen tiempo de descansar, por lo que si tenemos varios machos estos pelearan entre sí y también molestaran a las hembras, y en muchas ocasiones sus aletas y sus escamas sufrirán. Por lo que lo ideal sería poner solo 1 macho y 3 hembras.

Reproducción: es fácil, en un acuario de 10 a 20 litros, se le ponen plantas de hojas finas, ya que estos acostumbran a poner sus huevos en este tipo de plantas. Inmediatamente después de la puesta es necesario sacar a los padres, ya que estos se comerían los huevos si los dejan. El agua debe ser ligeramente acida y blanda (hasta 12 dGH), pH 6- 6.5. Luego procedemos a poner los peces por parejas en el acuario preparado, y al cabo de 24 horas las larvas eclosionan. Cuando empiezan a nadar libremente se alimentan con nauplios de artemia recién eclosionados, o también con hojuelas desmenuzadas a un tamaño que estas puedan comérselo o con alimento comerciar para alevines recién nacidos.

Ficha realizada por: HANS
Fotos: HANS
Ficha: Analic.

Fuente: Portalpez.com

Editado 29 nov 2021 por Alberto Ortoll

 
Última edición:

Similar threads

Puntius tetrazona (Bleeker, 1855) Barbo sumatrano, Barbo Verde o Verde Musgo Foto: loslot Nombre común: Barbo sumatrano, Barbo Verde o Verde Musgo. Nombre científico: Puntius tetrazona (Bleeker, 1855). Clasificación: • Orden: Cypriniformes. • Familia: Cyprinidae (Ciprinidos). • Subfamilia: Barbinae. Biotopo: Asiático. Arroyos de aguas rápidas. Distribución: Biotopo asiático. Proviene originariamente de los arroyos de aguas rápidas de la...
Respuestas
0
Visitas
3K
Puntius Semifasciolatus (Günther, 1868) Barbo schuberti, ...etc Nombre científico: Puntius semifasciolatus (Günther, 1868) . Nombre común: Barbo schuberti, barbo dorado, barbo verde, ... Clasificación: • Orden: Cypriniformes. • Familia: Cyprinidae (Ciprínidos). Biotopo: Ríos asiáticos de curso rápido. Distribución: China, Hawai y Singapur. Esperanza de vida: Sobre los 6 años. Forma: Comprimido lateralmente y ensanchado en la zona del...
Respuestas
0
Visitas
12K
Puntius denisonii Barbo denisonii, Torpedo de línea roja Nombre común: Torpedo de linea roja, Barbo de denisonii, en English se le suele llamar: Red line torarb, Red line barb, Denison bab, Red comet entre muchos otros. Nombre científico: Puntius denisonii. Clasificación: • Orden: Cypriniformes. • Familia: Cyprinidae (Ciprinidos). • Subfamilia: Biotopo: Riachuelos y Arroyos pequeños, con poco caudal. Distribución: Asia y sur de la India estado...
Respuestas
0
Visitas
29K
Puntius conchonius (Barbo Rosado) (Foto del pez) Nombre común: Barbo rosado. Nombre científico: Puntius conchnius. Clasificación: • Orden: Cypriniformes. • Familia: Cyprinidae. • Subfamilia: Cyprininae. Biotopo: Ríos de aguas rápidas. Distribución: Norte de la india, Assam y Bengala. Esperanza de vida: Alrededor de 5 años. Forma: Su cuerpo es macizo y bastante alto. Coloración: Tiene el dorso de color verde...
Respuestas
0
Visitas
19K
Puntius tetrazona (Bleeker, 1855) (Barbo de Sumatra) Barbo tigre Autor: Juan Carlos Palau Nombre común: Barbo de Sumatra, Barbo Verde o Verde Musgo. Nombre científico: Puntius tetrazona (Bleeker, 1855). Clasificación: • Orden: Cypriniforme • Familia: Cyprinidae • Subfamilia: Cyprininae Biotopo: Asiático. Ríos y arroyos de aguas de curso rápido. Distribución: Biotopo asiático. Proviene originariamente de los arroyos de aguas rápidas de la...
Respuestas
0
Visitas
25K

Users who are viewing this thread