Polypterus senegalus senegalus (Cuvier, 1.829)

Tema en 'Peces Polypteriformes' comenzado por admin, 6 de Marzo de 2016.

  1. Atlas

    Atlas Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.269
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    38
    Polypterus senegalus senegalus (Cuvier, 1.829)
    Dragon Africano, Bichir de senegal
    [​IMG]

    Foto: josecristo​



    Nombre común: Dragon Africano, Bichir de senega, pez dragon africano.
    Nombre científico: Polypterus senegalus senegalus (Cuvier, 1.829).




    Clasificación:

    • Orden: Polypteriformes.
    • Familia: Polypteridae.
    • Subfamilia:
    • Género: Polypterus.




    Biotopo:
    Normalmente habita en aguas de poca profundidad y cerca de las orillas de los rios. En zonas arenosas y de mucha vegetacion.




    Distribución:
    Habita en Africa, en el Nilo y sus afluentes incluyendo Senegal, Gambia y grandes rios incluyendo el Rio Níger y el Volta.




    Esperanza de vida:




    Forma:
    Su forma es cilíndrica, la aleta dorsal tiene forma de sierra con 9 divisiones, una aleta anal gruesa y aletas pectorales con musculos gruesos. La cola es en forma de lanza.




    Coloración:
    Su cuerpo es por lo general color gris con el estomago blanco y las aletas de color amarillo. Pudiéndose encontrar ejemplares albinos.



    [​IMG]

    Foto: josecristo​




    Tamaño:
    Por lo general pueden encontrarse ejemplares que alcancen los 30 cms, aunque en libertad pueden llegar a crecer a más de 40 cm.




    Diferencias sexuales:
    Muy difícil de determinar. El macho posee la aleta anal más gruesa y la hembra es más grande, esto solo se puede determinar cuando el ejemplar es ya adulto.




    Acuario:
    A partir de 200 litros para una pareja.


    [​IMG]

    Foto: josecristo​




    Temperatura:
    25ºC a 28ºC.




    Agua:
    6.0 – 8.0.




    Decoración:
    El acuario deberá ser decorado con piedras y troncos formando cuevas para poder ocultarse. Se recomienda tener cuidado con el tamaño de las piedras y usarlas medianas en el fondo para que no se las traguen.




    Alimentación:
    Se alimenta de peces vivos, pequeños trozos de carne y pescado crudo, moluscos, camarones, mejillones, así como otros tipos de alimentos vivos. Con el tiempo aceptan alimentos comerciales una vez adaptados al acuario.




    Comportamiento:
    Es un pez social aunque carnívoro, se puede mantener con peces más grandes siempre y cuando sean mayores que el ancho de su boca, ya que podrían verlo como alimento.

    Es un pez prácticamente ciego que se guia por su olfato, le gusta nadar en la zona baja del acuario, por lo que debemos proporcionarle una decoración con plantas y troncos que le brinden protección. Deberemos tener cuidado de proporcionarles suficiente espacio y escondites, ya que el no hacerlo se mostrará agresivo con los demás compañeros.

    El acuario deberá estar siempre bien tapado, ya que podría escaparse. Si se escapa puede vivir varias horas fuera del agua hasta que se seca y se muere.


    [​IMG]

    Foto: josecristo​



    Reproducción:
    El macho puede perseguir por horas a la hembra hasta que lograr fertilizarla. Después depositará los huevos uno a uno en alguna planta frondosa. Una vez realizada la puesta y nacidos los alevines, deberemos colocarlos en otro acuario. Conforme vayan creciendo los alevines es recomendable mantenerlos cada uno por separado, para evitar el canivalismo entre ellos.




    Observaciones:
    El pez posee un par de pulmones primitivos en vez de vejiga natatoria, permitiéndole inspirar aire de la superficie. Puede sobrevivir indefinidamente fuera del agua siempre que se mantenga húmedo.




    Ficha realizada por: Analic.
    Fotos de: josecristo.
    Fichas y fotos editadas por: Analic.


    Fuente: www.portalpez.com
     
    Última modificación: 27 de Febrero de 2018
  2. Cargando...

    Temas similares
    Polypterus Palmas (Ayres, 1850) Polypterus Palmas (Ayres, 1850) Bichir mármol [IMG] Foto: cgc Nombre común: Bichir mármol, Palmas Bichir, Shortfin Bichir. Nombre científico: Polypterus Palmas (Ayres, 1850). Clasificación: • Orden: Polypteriformes. • Familia: Polypteridae. • Subfamilia: • Género: Polypterus. Biotopo: Se encuentra en ambientes de agua dulce, dentro de un rango de profundidad demersales en climas tropicales. Distribución: Ghana, República Democrática del Congo, Camerún, Liberia, Guinea, Costa de Marfil, Sierra Leona. Esperanza de vida: Forma: Se identifica comúnmente por su prominente mandíbula superior. que es más larga que su mandíbula inferior. Coloración: El...
    Polypterus ornatipinnis (Boulenger. 1.902) Polypterus ornatipinnis (Boulenger. 1.902) Bichir adornado [IMG] Foto: laurisss Nombre común: Bichir adornado. Nombre científico: Polypterus ornatipinnis (Boulenger. 1.902). Clasificación: • Orden: Polypteriformes. • Familia: Polypteridae. • Subfamilia: • Género: Polypterus. Biotopo: Habita en aguas tranquilas de pantanos y ríos. Distribución: El lago Tanganica y el río Congo cuenca central y el este de África. Esperanza de vida: Es un pez cuya longevidad puede alcanzar los 15 años. Forma: Es un pez de cuerpo cilíndrico, semejante a una serpiente y con ambas mandíbulas de igual longitud. El origen de su aleta dorsal está bien al final de su aleta pectoral. Las aletas...

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información