Iguana Iguana (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
Iguana
(Iguana, Iguana verde)


JaimeAguilar

Reino: animalia.
Orden: squamata.
Sub Orden: sauria.
Familia: iguanidae.
Género: iguana
Nombre común: iguana, iguana verde.



-Hábitat: Selvas húmedas.


-Longitud: unos 2 metros.


camaleoman



-Diformismo sexual:
Los poros femorales de los machos son notablemente más grandes en machos que en hembras.



-Descripción:
Lagarto de cuerpo cilíndrico y robusto con una cola grande y fuerte, tiene cresta y unas uñas grandes que usa para escarbar. Es de color verde con tonos marrones y negros a lo largo del cuerpo, tiene dos escamas sobresalientes en el morro. Tiene una papada eréctil bajo la cabeza. Bajo el oído tiene unas escamas grandes de tono azulado.


JaimeAguilar


JaimeAguilar



-Recinto:
No menos de 150 cm de altura x 100 de fondo x 100 de largo. SIN piedras calefactores NI troncos calefactores, se queman con facilidad con ellas.




-Sustrato: fibra de coco o papel de periódico.




-Ventilación: alta.




-Humedad: en torno al 70%.




-Iluminación: fluorescente con uva que no sea a través de cristales ni plásticos.




-Temperatura: de día de 30 a 36ºC y de noche entre 24 y 28ºC.




-Agua:
Lo mejor es que tengan algo con agua grande para beber y para refrescarse, les encanta nadar. Eso si, cambiarla todos los días porque suelen hacer sus necesidades en ella.


JaimeAguilar


JaimeAguilar



-Alimentación:
totalmente herbívora y frugívora, evitando la lechuga, el tomate y verduras con mucha agua, ya que además de que no alimentan nada, la lechuga descalcifica.




-Dificultad: media, siempre teniendo el espacio mínimo.




-Manejo:
para que no se vuelva arisca y agresiva hay que cogerla todos los días, incluso de pequeñas, si no cuando midan más pegará coletazos y mordiscos muy dolorosos.



JaimeAguilar


-Venenoso/a: no, aunque pueden transmitir enfermedades como la salmonela, pero es casi nulo.




-Reproducción:
pone 30 huevos que tienen que estar en la incubadora ya que es muy difícil que salgan en cautividad por si solos.




-Comportamiento: son muy asustadizas.




-Observaciones:
cuando tuve una al crecer era bastante agresiva así que os aconsejo que cuando sea grande la cojáis despacio y con guantes de jardinero.



JaimeAguilar



Ficha realizada por: Aitor González (Camaleoman)
Fotos de: Jaimeaguilar y Aitor González (Camaleoman).
Ficha editada por: Analic.



Fuente: http://www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

CTENOSAURA SIMILIS Iguana Rayada - ¿Mantienes esta especie en tú acuario? - ¿Conoces datos de interés que pueden ayudar a otros aficionados a conocer más cosas sobre ella ? - Si la respuesta es sí y quieres colaborar con nosotros para hacer del Atlas de Portalpez un punto de información, consulta y ayuda, sólo tienes que registrarte en www.portalpez.com y rellenar los datos que salen a continuación. Te recordamos que la ficha ha de ser de tú autoría, no siendo admitidas las...
Respuestas
0
Visitas
9K
IGUANA Especie: iguana iguana. Nombres Nomunes: teyu, iguana verde…. Reino: Animalia. Sub Reino: Rama: Filo: Chordata Sub Filo: Clase: Sauropsida. Orden: Squamata. Sub Orden: Lacertilia. Familia: Iguanidae. Sub Familia: Género: Iguana. Hábitat: Selvas de Sudamérica (desde México hasta Paraguay y Brasil), pequeñas islas del Caribe. Introducción artificial en Miami Florida. Tamaño Máximo: 1,20 a 2 mt de longitud (hembra de menores...
Respuestas
0
Visitas
3K
CYCLURA CORNUTA CORNUTA Iguana rinoceronte Familia: Iguanidae. Subfamilia: Squamata Nombre común: Iguana rinoceronte. Nombre Científico: Cyclura Cornuta Cornuta. Biotopo: Este reptil, habita principalmente, en zonas costeras y áridas, de bosques secos y espinosos y su principal población se encuentra en la región Sur la República Dominicana. Distribución: La Iguana rinoceronte se encuentra solamente en la isla de Hispaniola en la República...
Respuestas
0
Visitas
16K

Users who are viewing this thread