Cyclura Cornuta Cornuta (Iguana rinoceronte)

Tema en 'Reptiles' comenzado por admin, 16 de Mayo de 2007.

  1. Atlas

    Atlas Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.269
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    38
    CYCLURA CORNUTA CORNUTA
    Iguana rinoceronte
    [​IMG]



    Familia: Iguanidae.
    Subfamilia: Squamata

    Nombre común: Iguana rinoceronte.
    Nombre Científico: Cyclura Cornuta Cornuta.




    Biotopo:
    Este reptil, habita principalmente, en zonas costeras y áridas, de bosques secos y espinosos y su principal población se encuentra en la región Sur la República Dominicana.




    Distribución:
    La Iguana rinoceronte se encuentra solamente en la isla de Hispaniola en la República Dominicana y Haití.




    Forma:
    La Iguana Rinoceronte se caracteriza por presentar escamas cónicas (pequeños cuernos) en la parte superior del hocico, a lo cual debe su nombre. El dorso de su cuerpo presenta unas escamas parecidas a espinas que se extienden desde el cuello hasta la cola.




    Coloración:
    Posee una coloración marrón con unas variaciones verdes oliva o azules en la parte inferior, cola y las patas; éstas últimas terminan en dedos con finas garras.




    Tamaño:
    Alcanzan una longitud entre 20 a 50 pulgadas de largo.




    [​IMG]




    Diferencias sexuales:
    Como en muchas especies el macho es quien alcanza el mayor tamaño y peso. Llegan a pesar entre 12 a 25 libras.




    Temperatura:
    Como otros reptiles, estas Iguanas deben tomar el sol, para calentarse antes de llegar a ser activos durante el día.




    Alimentación:
    Los Iguanas del rinoceronte comen frutas, hojas y flores en su habitad. Aunque principalmente son animales herbivoros, estos también llegan a comer (especialmente los ejemplares juveniles) insectos, pequeños invertebrados y huevos .




    Comportamiento:
    Como con la mayoría de los Iguanas, los Iguanas del rinoceronte tienen la buena vista y olfato y también su vista es excelente. Son sobre todo un lagarto de tierra, pero estos suben de vez en cuando a los árboles para alcanzar frutas y descansar.




    [​IMG]




    Reproducción:
    Los Iguanas alcanzan su madurez sexual, entre cinco a nueve años. La estación de crianza dura alrededor dos semanas en abril y es accionada al parecer por el inicio en la estación de lluvias. La hembra pone entre cinco y veinte huevos en una madriguera alrededor 40 días después de acoplar. Los huevos tienen un período de incubación entre 90 a 100 días. Las Iguanas juveniles tienen alrededor siete pulgadas de largo y tienen un comportamiento muy activo.





    Nota importante:
    Es una especie considerada en peligro de extinción, debido a la caza indiscriminada y la destrucción de su hábitat.
    Su expectativa de vida es de unos 20 años.





    Ficha realizada por: HANS
    Fotos: HANS
    Ficha editada por: Analic.



    Fuente: http://www.portalpez.com
     
    Última modificación: 27 de Febrero de 2018
  2. Cargando...

    Temas similares
    Pez Vaca Lactoria cornuta (Linneo 1758) Lactoria Cornuta (Linneo 1758) Pez Vaca [IMG] Foto: jaimemf Nombre científico: Lactorius Cornutus, Ostracion Cornutus. Nombre común: Pez Vaca. Clasificación: • Orden: Tetraodontiformes. • Familia: Ostraclidae. • Subfamilia: Ostraciinae. Biotopo: Habita en los arrecifes de coral no demasiados profundos, unos 10 o 20 metros como máximo. Distribución: La Lactoria se encuentra por muchos sitios como por el Mar Rojo, Mar de Arabia, África Oriental a las Marquesas y Tuamotu, al norte hasta el sur de Japón, al sur hasta Lord Howe, incluida Indonesia y todo el Mar del Coral. Forma: Su forma es la característica de estos peces tipo cofre, es decir so generalmente cuadrados con unas aletas muy transparentes y finas casi...

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información