GUSANO GRINDAL (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
GUSANO GRINDAL





1.jpg


Esta foto es de una de mis cepas, tenia 3 pero una se me ha echado a perder.

El gusano grindal (Enchytraeus buchholzi) es un manjar y un perfecto alimento para nuestros peces. Debemos como siempre variarlo con otros alimentos para no acostumbrar a nuestros peces a un sólo tipo de alimento. Son unos gusanillos blancos que de adultos pueden alcanzar el 1,5 cm. Estos gusanos pueden llegar a vivir dentro del agua del acuario unas 24 h. , por lo que da tiempo a que nuestros distintos peces se puedan alimentar de ellos incluidos los de fondo.

Para conseguirlos lo mas sencillo y a la vez complicado es que os pasen unos pocos gusanillos que son mas que suficiente para empezar una cepa. Se crían en un tupper con turba sin abonar o friba de coco bien humedas pero sin estar encharcadas. Yo personalmente prefiero la fibra de coco ya que en caso de tener un exceso de agua esta se va al fondo y no nos afecta a los gusanos. Se alimentan de casi cualquier cosa, desde comida para perros o gatos, galletas, pan, cereales, espirulina, etc...

Puedes recogerlos con un cristal pequeñito ya que se pegan a el y luego lo introduces en el acuario y se sueltan. Tambien si hay una buena montañita de gusanos puedes recogerlos con una punta de cuchillo que asi es como yo lo hago.

devnull dijo:
La única forma que conozco de pillar una cepa de éstas es a través de aficionados o de algún club de acuariofilia, las tiendas ni se molestan en tenerlos, pero ni cepas de grindal, ni de pulgas de agua (daphnia), ni de la anguila del vinagre.





Autor: taronjache y devnull
Imagen: taronjache
1ª Edición y publicación: Portalpez
2ª Edición y publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imágenes: Elma
Fuente: www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

BÓMBIX MORI Gusano de seda, oruga de la seda. Larva bómbix mori en la quinta edad y capullos de seda. Reino: Animal. Subreino: Eumetazoa. División: Artrópodos. Clase: Insectos. Orden: Lepidóptero. Familia: Bómbix. Género: Bómbix mori. Nombres comunes: Gusano de seda, oruga de la seda. Nombre científico: Bómbix mori. Hábitad: Antes esta especie vivía en la naturaleza como un animal más, pero debido a que el hombre la ha estado criando desde hace...
Respuestas
0
Visitas
36K

Users who are viewing this thread