Anubia Gracilis (Hoja de jabalina) (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
ANUBIA GRACILIS
Hoja de Jabalina
Anubia-Gracilis.jpg


Nombre común: Hoja de jabalina.
Nombre científico: Anubias Gracilis.


Familia: Araceae.



Origen:
Sierra Leona, Guinea, Oeste de Africa central.



Forma:
Hojas sagitadas coriáceas marcadamente triangulares terminando en un agudo ápice que pueden alcanzar hasta 12cm. con un pecíolo de hasta 33 cm formando en la base de la hoja una pequeña vaina, el nervio central de la hoja se ramifica hacia los lóbulos laterales y desde ahí forman pequeños nervios hacia los bordes, los lóbulos inferiores suelen estar curvados hacia arriba.



Tamaño:
Hojas de 7 cm de ancho y 12 cm. de largo, con un pecíolo de 33 cm.



Forma de propagación:
Por división de rizoma.



Necesidades lumínicas:
Muy baja-media. Dado su lento crecimiento no es recomendable situarla en un lugar muy iluminado para prevenir la formación de algas en sus hojas.



Necesidades de mantenimiento:
Es la mas delicada dentro de las anubias, no adaptándose siempre a la vida permanentemente sumergida de un acuario por lo que es mas propia de acuaterrarios y paludarios, con un alto nivel de humedad y parcialmente emergida, en los cuales prospera bien, llegando incluso a florecer, produciendo una bráctea de unos 3 cm de color verde oscuro por el exterior, boca ancha y un color blanquecino por el interior de donde sale un espádice no muy largo con los estambres pegados a la espata.



Temperatura:
20-30 ºC.



Condiciones del agua:
Se desarrolla en un rango amplio de dureza desde muy blanda a dura y un ph de 5,5 a 8. En el acuario prefiere aguas blandas, aunque también se puede mantener en aguas de una dureza media..



Tipo de sustrato:
Crece como todas las anubias con el rizoma libre adherido a raíces o piedras, nunca enterrado en el sustrato.



Zona del acuario:
Zonas laterales y poco iluminadas dentro del mismo.



Dificultad:
Media, dentro del género anubias es la mas delicada.



Observaciones:
Dentro de la dificultad que entraña su cultivo en acuarios siempre es mas fácil su aclimatación si se trata de individuos jóvenes.



Ficha realizada por: Nana.
Fotos de: Nana.
Ficha editada por: Analic.



Fuente: http://www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

ANUBIAS BARTERI Var. NANA (Anubia Nana) Autor: Analic Nombre común: Anubia. Nombre científico: Anubias Barterii, Var. NANA. Familia: Araceae. Origen: Camerún. Forma: Las hojas son lanceoladas y más pequeñas que la Anubias Barteri Barteri que tienen de 4 a 8 cm de longitud por 4 cm de ancho, pero con la misma consistencia y dureza. Es el representante actual mas pequeño del género Anubias. Tamaño: Planta de crecimiento muy lento, de hasta 15 cm. con...
Respuestas
0
Visitas
16K
Parazoanthus gracilis Polipos amarillos Foto: Fabi Nombre común: Polipos amarillos. Nombre científico: Parazoanthus gracilis. Clasificación: • Clase: Anthozoa. • Orden: Zoantharia. • Familia: Parazoanthidae • Subfamilia: • Genero: Parazoanthus. Biotopo: El género Parazoanthus habita en numerosos lugares en todo el arrecife. Se incrustan en las rocas o diversos tipos de materia muerta, como tubos viejos de gusanos poliquetos, o muchos de ellos...
Respuestas
0
Visitas
8K
Monocirrhus polyacanthus - Heckel, 1840 Pez hoja Foto: JaimeAguilar Nombre Común:Pez hoja, Pez hoja amazónico. Nombre Cientifico: Monocirrhus polyacanthus Nombre C. en desuso: Monocirrhus mimophyllus. Clasificación: • Orden: Perciformes • Familia: Polycentridae. (peces hoja). Biotopo: Amazónico. Ríos de curso lento y aguas quietas. Distribución: Amazonas, con una distribución amplia por toda la cuenca. Brasil (curso principal del Amazonas y ríos...
Respuestas
1
Visitas
14K

Users who are viewing this thread