¿CUANDO DEBO EMPEZAR A ABONAR MI ACUARIO?

Tema en 'Plantas acuáticas y terrestres' comenzado por admin, 13 de Febrero de 2008.

  1. Atlas

    Atlas Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.269
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    38
    ¿CUANDO DEBO EMPEZAR A ABONAR MI ACUARIO?


    La respuesta seria desde el primer día. Las plantas necesitan alimentarse como todo ser vivo y nosotros debemos proporcionarles los elementos que no se encuentren en nuestro acuario. A esto llamaremos abono. Una cosa que nos va a marcar mucho la rutina del abono es la luz que tengamos. Cuanto mayor cantidad de w/l tengamos mayor rutina de abono deberemos usar.

    Una de los principales abonos que necesitan nuestras plantas es el CO2. Este les va a ayudar a poder completar el proceso de la fotosíntesis. Pueden encontrar en pequeñas condiciones en el acuario, pero cuando pasemos de 0.6-0.7w/l deberíamos empezar a aditar CO2.

    Otro factor a tener en cuenta son los nutrientes que necesita la planta. Estos se dividen en dos:

    Macronutrientes--- Nitrogeno (N), Fosforo (P), Potasio (K).

    Micronutrientes--- Calcio (Ca), Magnesio (Mg), Azufre (S), Hierro (Fe), Zinc(Zn), Cobre (CU)…


    Los macronutrientes son los que las plantas mas necesitan. El N y el P los vamos a encontrar en nuestro acuario principalmente por la descomposición de la comida. El que siempre vamos a tener que aditar es el K.

    Los micronutrientes son consumidos por las plantas en menor cantidad y principalmente tendremos que estar atentos al FE. Gran parte de estos microelementos se los proporcionaremos a nuestras plantas con cambios regulares de agua (siempre que esta no sea de osmosis). Lógicamente si nuestra luz es media alta deberemos añadirlos asiduamente




    Autor: taronjache
    Edición y Publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Fuente: www.portalpez.com
     
    Última modificación: 27 de Febrero de 2018