¿CUANDO DEBO EMPEZAR A ABONAR MI ACUARIO? (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
¿CUANDO DEBO EMPEZAR A ABONAR MI ACUARIO?


La respuesta seria desde el primer día. Las plantas necesitan alimentarse como todo ser vivo y nosotros debemos proporcionarles los elementos que no se encuentren en nuestro acuario. A esto llamaremos abono. Una cosa que nos va a marcar mucho la rutina del abono es la luz que tengamos. Cuanto mayor cantidad de w/l tengamos mayor rutina de abono deberemos usar.

Una de los principales abonos que necesitan nuestras plantas es el CO2. Este les va a ayudar a poder completar el proceso de la fotosíntesis. Pueden encontrar en pequeñas condiciones en el acuario, pero cuando pasemos de 0.6-0.7w/l deberíamos empezar a aditar CO2.

Otro factor a tener en cuenta son los nutrientes que necesita la planta. Estos se dividen en dos:

Macronutrientes--- Nitrogeno (N), Fosforo (P), Potasio (K).

Micronutrientes--- Calcio (Ca), Magnesio (Mg), Azufre (S), Hierro (Fe), Zinc(Zn), Cobre (CU)…


Los macronutrientes son los que las plantas mas necesitan. El N y el P los vamos a encontrar en nuestro acuario principalmente por la descomposición de la comida. El que siempre vamos a tener que aditar es el K.

Los micronutrientes son consumidos por las plantas en menor cantidad y principalmente tendremos que estar atentos al FE. Gran parte de estos microelementos se los proporcionaremos a nuestras plantas con cambios regulares de agua (siempre que esta no sea de osmosis). Lógicamente si nuestra luz es media alta deberemos añadirlos asiduamente




Autor: taronjache
Edición y Publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Fuente: www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

ACLIMATACIÓN DE PECES PASOS A SEGUIR CUANDO COMPRAS UN PEZ Introducción Cuando compramos un nuevo pez, muchos pensamos que con comprarlo, transportarlo y meterlo al acuario ya esta todo hecho. Lo cierto es que en cierta medida es eso, pero hay que tener en cuenta una serie de precauciones, de lo contrario nos podemos llevar la sorpresa de que el nuevo inquilino no este todo lo a gusto que debiera, pudiendo hasta morir sin siquiera mostrar síntomas o darnos el menor aviso...
Respuestas
0
Visitas
31K

Users who are viewing this thread