Vallisneria Americana gigantea (Vallisneria gigante)

Tema en 'Plantas de roseta' comenzado por admin, 13 de Julio de 2007.

  1. Atlas

    Atlas Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.269
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    38
    Vallisneria Americana "gigantea"
    (Vallisneria Gigante)

    [​IMG]
    Foto: Frangal


    Nombre común: Vallisneria gigante.
    Nombre científico: Vallisneria Americana "gigantea".


    Familia: Hydrocaritaceae.


    Origen: Sureste de Asia.


    Forma: Planta con hojas en "roseta". Las hojas, en forma de cinta, son largas y con el borde ligeramente aserrado.


    Tamaño: Las hojas pueden llegar a tener una longitud de hasta 2 metros y una anchura de 3-4 centímetros.


    Forma de propagación: Normalmente por estolones laterales, pasado un mes ya podremos separar a la nueva planta de la planta madre. También se puede dar por división de la raiz.

    Forma de propagación
    [​IMG]
    Foto: Analic

    Forma de propagación
    [​IMG]
    Foto: Analic


    Necesidades lumínicas: De media a fuerte. Con luz escasa su crecimiento se verá frenado.


    Necesidades de mantenimiento: Al tratarse de una planta de crecimiento rápido, necesita de abonados periódicos con abundante aporte de hierro. Si queremos recortar las hojas, por su excesiva longitud, el corte lo haremos en diagonal, de una sola vez y con un instrumento muy afilado.


    Temperatura: 18-30ºC.


    Condiciones del agua: PH entre 6 y 9. Acepta aguas de blandas a duras.


    Tipo de sustrato: Acepta casi cualquier tipo de sustrato (arena, grava de fina a gruesa), pero ha de ser rico en nutrientes.


    Zona del acuario: Se trata de una planta ideal para la zona trasera del acuario, el cual cubrirá completamente con el paso del tiempo.


    Dificultad: Se trata de una planta de crecimiento rápido y de muy fácil mantenimiento.


    Observaciones: Muy buena planta para oscurecer ciertas zonas del acuario, ya que con sus largas hojas cubre la superficie.
    Cuando la plantemos hemos de tener en cuenta de no enterrarla mucho, ya que podríamos provocar la podredumbre de las raíces.


    Ficha realizada por: Frangal
    Foto: Frangal, Analic.
    Ficha editada por: Analic.



    Fuente: http://www.portalpez.com
     
    Última modificación: 27 de Febrero de 2018
  2. Cargando...

    Temas similares
    Vallisneria americana (var. biwaensis) Vallisneria americana (var. biwaensis) (Vallisneria sacacorchos (“corkscrew”), Vallisneria tirabuzón. ) [IMG] Nombre común: Vallisneria sacacorchos (“corkscrew”), Vallisneria tirabuzón. Nombre científico: Vallisneria americana (var. biwaensis). Familia: Hydrocharitaceae. Distribución:Se puede encontrar al sudeste de Asia. Forma: Presenta largas hojas que están enrolladas en sentido ascendente, de forma similar a un tirabuzón, de ahí viene su nombre. A mayor intensidad de luz que tengamos en el acuario, más enrolladas aparecerán las espirales. Sus hojas tienen una coloración verde claro. Tamaño: Crece entre los 20-80 cm. Forma de propagación: Por estolones (plántulas). Temperatura: 20º-28ºC...
    Vallisneria Spiralis VALLISNERIA SPIRALIS [IMG] Foto: cafu click sobre la imagen para ver la galería de fotos Nombre común: Vallisneria, “Straight Vallisneria”. Nombre científico: Vallisneria Spiralis. Familia: Hydrocharitaceae. Origen: Europa y Sureste asiático. Forma: Planta acuática de rizoma corto que posee hojas en roseta, finas y cintadas, de color verde y su nombre alude a la flor sostenida por un tallo en forma de espiral. Tamaño: Alcanzan hasta 1 metro de longitud y 10 mm de ancho. Forma de propagación: Por estolones con numerosos renuevos. Necesidades lumínicas: Su crecimiento y rápida multiplicación se ve favorecida por la luz fuerte. Necesidades de mantenimiento: Esta...

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información