Tilapia buttikoferi (Hubrecht, 1881) (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
Tilapia buttikoferi (Hubrecht, 1881)
Cíclido zebra
img2013040400982.jpg


Foto: pablitooxs​




Nombre común: Cíclido zebra.
Nombre científico: Tilapia buttikoferi (Hubrecht, 1881).




Clasificación:
• Orden: Perciformes.
• Familia: Cichlidae.
• Subfamilia: Pseudocrenilabrinae.





Biotopo:
Habita en toda la red fluvial africana, los peces del genero Tilapia son explotados por el aporte de proteínas que representa.




Distribución:
Se encuentra en África Occidental, en los ríos costeros desde Guinea-Bissau (como los ríos Geba y Corubal); Guinea (ríos Kogon, Tominé, Koukouré...); Sierra Leona (ríos Wange, Moa, Maleu, Taja...) hasta el este de Liberia (ríos St. Paul y St. John).




Esperanza de vida: Sin datos.




Forma: Cuerpo robusto, alargado y ovalado.





Coloración:
El color base es negro con siete a nueve rayas verticales en todo el cuerpo de color dorado amarillento, excepto en las aletas anales y dorsales que son negras. De jóvenes el colorido es más llamativo, perdiéndose colorido con la edad.


img2013040400963.jpg


Foto: pablitooxs​




Tamaño: 30cm.




Diferencias sexuales:
Esta especie no tiene diformismo sexual, siendo los machos mas grandes que las hembras.




Acuario: A partir de de 250 litros para una pareja.




Temperatura: Entre 22ºC – 26ºC.




Agua: Ph entre 6,5 – 7,5 , GH alrededor de 10º dGH.




Decoración:
A base de troncos y piedras formando refugios. Se trata de una especie excavadora por lo que no respetara las distribución del acuario. Las plantas pueden ser desenterradas e incluso comidas.




Alimentación:
Acepta todo tipo de alimentos comerciales, vivo y congelado. También aceptara alimentos vegetales como las espinacas, guisantes y lechuga.




Comportamiento:
Se trata de una especie muy agresiva y territorial, esta agresividad se acentúa en época de cría y con la edad.




Reproducción:
La puesta la realizan sobre el sustrato y al descubierto, suelen excavan un hoyo grande. También pueden desovar sobre una roca o madera que esté en posición horizontal. Es una especie prolífica y los progenitores cuidan a su prole, siendo muy agresivos en su protección.

Los alevines se alimentan con artemia salina recién eclosionada, teniendo un crecimiento muy rápido.




Observaciones:




Ficha realizada por: JOLU.
Fotos de: pablitooxs.
Ficha y fotos editadas por: Analic.


Fuente: http://www.portalpez.com
 
Última edición:
26 Mar 2018
102
1
18
68
Tilapia buttikoferi (Hubrecht, 1881)
Cíclido Zebra

YQ5esYP.jpg

Foto: pablitooxs

Nombre común: Cíclido Zebra.

Nombre científico: Tilapia buttikoferi (Hubrecht, 1881).

Clasificación

• Orden:
Perciformes.
• Familia: Cichlidae.
• Subfamilia: Pseudocrenilabrinae.

Biotopo: habita en toda la red fluvial africana, los peces del género Tilapia son explotados por el aporte de proteínas que representa.

Distribución: se encuentra en África Occidental, en los ríos costeros desde Guinea-Bissau (como los ríos Geba y Corubal); Guinea (ríos Kogon, Tominé, Koukouré...); Sierra Leona (ríos Wange, Moa, Maleu, Taja...) hasta el este de Liberia (ríos St. Paul y St. John).

Esperanza de vida: sin datos.

Forma: cuerpo robusto, alargado y ovalado.

Coloración: el color base es negro con siete a nueve rayas verticales en todo el cuerpo de color dorado amarillento, excepto en las aletas anales y dorsales que son negras. De jóvenes el colorido es más llamativo, perdiéndose colorido con la edad.

OURgoc9.jpg

Foto: pablitooxs


Tamaño: 30cm.

Diferencias sexuales: esta especie no tiene dimorfismo sexual, siendo los machos más grandes que las hembras.

Acuario: a partir de 250 litros para una pareja.

Temperatura: entre 22ºC – 26ºC.

Agua: pH entre 6,5 – 7,5, GH alrededor de 10º dGH.

Decoración: a base de troncos y piedras formando refugios. Se trata de una especie excavadora por lo que no respetara la distribución del acuario. Las plantas pueden ser desenterradas e incluso comidas.

Alimentación: acepta todo tipo de alimentos comerciales, vivo y congelado. También aceptara alimentos vegetales como las espinacas, guisantes y lechuga.

Comportamiento: se trata de una especie muy agresiva y territorial, esta agresividad se acentúa en época de cría y con la edad.

Reproducción: la puesta la realizan sobre el sustrato y al descubierto, suelen excavan un hoyo grande. También pueden desovar sobre una roca o madera que esté en posición horizontal. Es una especie prolífica y los progenitores cuidan a su prole, siendo muy agresivos en su protección.

Los alevines se alimentan con artemia salina recién eclosionada, teniendo un crecimiento muy rápido.

Observaciones:

Ficha realizada por: JOLU.
Fotos de: pablitooxs.
Ficha editada por: Analic.

Fuente: Portalpez.com
 

Similar threads

Tilapia mariae (Boulenger, 1899) Nombre común: Sin datos. Nombre científico: Tilapia mariae (Boulenger, 1899). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Sin datos. Distribución: Sin datos. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Sin datos. Coloración: Sin datos. Tamaño: Sin datos. Diferencias sexuales: Sin datos. Acuario: Sin datos...
Respuestas
0
Visitas
6K
Oreochromis sp. "Red Tilapia" Red tilapia Nombre común: Red tilapia. Nombre científico: Oreochromis sp. "Red Tilapia". Clasificación: • Orden: Perciformes • Familia: Cichlidae • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Sin datos. Distribución: Sin datos. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Sin datos. Coloración: Sin datos. Tamaño: Sin datos. Diferencias sexuales: Sin datos. Acuario: Sin datos. Temperatura: Sin datos. Agua: Sin datos...
Respuestas
0
Visitas
7K

Users who are viewing this thread