SISTEMA DE OSMOSIS MADE IN OSCAR-IKARO

Tema en 'Acuario de agua dulce' comenzado por admin, 12 de Diciembre de 2015.

1. Atlas

Atlas Miembro del Equipo

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    38
    SISTEMA DE OSMOSIS MADE IN OSCAR-IKARO

Hola este miniartículo es para presentar mi nuevo bricolaje.

Un equipito de osmosis construido por mí con 8 filtros y 4 membranas.
    Paso a describiros un poco los elementos de los que consta
    Consta de 8 filtros :

1 de 20 micras de maya trenzada.
    1 de 10 micras de maya de acero ( no encontre de fibra).
    1 de 5 micras de fibra prensada.
    2 de carbón granulado.
    1 de carbón prensado.
    1 de 1 micra de maya trenzada.
    2 membranas de 100 gpd que atacan, con el rechazo a una de 80 gpd
    cuyo rechazo es recogido por una ultima membrana de 50 gpd con lo que limito el rechazo muchísimo.
    Obtengo por encima de 1700 litros día trabajando a 9 bares con 110 ppm de concentración de sales.
    No esta mal para ser autoconstruido.

Autor: Oscar-ikaro
    Imágenes: Oscar-ikaro
    Edición y Publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Maquetación de imágenes: Elma
    Fuente: www.portalpez.com

Última modificación: 27 de Febrero de 2018
  2. Cargando...

Temas similares
    INSTALACIÓN DE SISTEMA AUTOMÁTICO DE CAMBIO DE AGUA INSTALACIÓN DE SISTEMA AUTOMÁTICO DE CAMBIO DE AGUAHoy toca la instalación de un sistema automático de cambio de agua.La razón fundamental de usar un sistema automatizado es que se trata de un acuario de mas de 1.000 litros, con lo que andar con el barreño de aquí para allá resultaba un poco "problemático". Así que ya puestos a la faena y con tanto con desagüe y toma de agua, qué mejor que buscar el modo de que esos cambios de agua se realicen de forma totalmente programada.Para ello he seguido el siguiente esquema:[IMG]Para ello, necesitaremos una instalación de desagüe y otra de toma de agua de la siguiente manera:El desagüe contará con un rebosadero situado a la altura que queramos el nivel del agua. En mi caso además, pretendo reciclar el agua de los cambios, para lo que ese rebosadero va conectado...
    SISTEMAS DE DEPURACIÓN DEL AGUA SISTEMAS DE DEPURACION DEL AGUA[IMG]Existen gran cantidad de productos que llegan mezclados en el agua de nuestro grifo que, aunque para nuestro organismo no sean demasiado perjudiciales y en ciertas cantidades los asimilemos, pueden resultar un riesgo para nuestro acuario.Entre los más significativos, podemos encontrar el cloro, las cloraminas, los metales pesados, distintos tipos de sedimentos, carbonatos, sales, etc.El cloro:El cloro es un elemento químico muy utilizado por su alta capacidad de desinfección, ya que es capaz de matar gran cantidad de bacterias y otros agentes nocivos que se encuentran en el agua. Es un producto enormemente útil y extensamente utilizado para la potabilización de aguas de consumo. Este elemento se presenta en la naturaleza formando cloruros, por su alta...
    ¿CÓMO INSTALAR UN SISTEMA DE INYECCIÓN DE CO2? ¿CÓMO INSTALAR UN SISTEMA DE INYECCIÓN DE CO2?Artículo cortesía de: Jesús Sierra (personal.telefonica.terra.es/web/aquadiscus/co2.html)[IMG]Un sistema completo de inyección de CO2 debe estar compuesto por una serie de elementos representados en el esquema de más abajo. Con este sistema y con un KH adecuado, podremos mantener el pH constante dentro de un intervalo predeterminado.No es nada barato, puede costar fácilmente los 450 ó 500 euros, incluso hay sistemas completos de marcas comerciales, pero podemos conseguir el nuestro por la mitad de estos precios, sólo es cuestión de moverse un poco y de encontrar los contactos oportunos. De todas formas, debemos tener las cuentas claras antes de decidirnos.1. LA BOMBONA A PRESIÓNEs un cilindro de metal con una llave de salida y una válvula de seguridad, que contiene el CO2 a alta presión, del...
    NUEVO SISTEMA DE CO2 CASERO NUEVO SISTEMA DE CO2 CASERO¡Hola a tod@s!Anteriormente usaba un sistema de levadura clásico:[IMG]Pero debido a mi pereza por preparar la “mezcla”, la irregularidad en la producción de CO[sub]2[/sub] a pesar de ciertos apaños, y a que en estos meses donde la temperatura baja y la producción de CO[sub]2[/sub] también, me llevó a investigar otros posibles métodos para la inyección de CO[sub]2[/sub] sin tener que desembolsar las pelas en un equipo de bombona, navegando por la red he encontrado un sistema comercial, de una marca cuyo nombre se escribe al revés, y que ciertas personas ya lo han llevado a la práctica satisfactoriamente.Yo lo único que he hecho ha sido adaptar este sistema a mis necesidades y después de algo más de un mes y medio de uso sin ningún problema me he decidido a postear este sistema de...
    ACUARIO DE MADERA PASO A PASO ACUARIO DE MADERA PASO A PASOHola a tod@s! Como soy nuevo aquí he querido colaborar con un proyecto que llevé a la práctica hace ahora unos ocho meses y quiero compartirlo con vosotros. Sigue funcionando como el primer día, sin fugas ni madera estropeada ni nada. La idea esta sacada de una web foránea y yo me he limitado a seguir sus indicaciones.Materiales y herramientas:- Tablero de 250x125x19 de encofrar (marca usada FinnForest). - 2 Botes de sellador basado en polímeros (varias marcas ej. SIKA). - 2 Botes de Silicona negra para acuarios (Orbasil). - Cristal float de 10mm de 83x77 (40€). - Tornillos de 5x60 (unos 85). - Taladro/atornillador. - Broca de madera de 3-4 mm. - Vasos de plástico (para dar el toque profesional a las juntas de sellador/silicona). - Un colaborador/a.Procedimiento:1- Cortamos (o nos cortan) el tablero en los diferentes paneles a escuadra, en mi caso me salieron:2 Laterales de 62x80 1 Fondo de 88x80 1 Base de 62x84 2...

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información