Pseudemys Nelsoni (Carr, 1938) (Tortuga de vientre rojo)

Tema en 'Reptiles' comenzado por admin, 2 de Diciembre de 2008.

  1. Atlas

    Atlas Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.269
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    38
    Pseudemys Nelsoni (Carr, 1938)
    Tortuga de vientre rojo

    [​IMG]


    Reino: Animalia.
    Filo: Chordata.

    Clase: Sauropsida.
    Sub Clase: Anapsida.

    Orden: Testudines.
    Familia: Emydidae.
    Genero: Pseudemys.



    Nombre Científico: Pseudemys Nelsoni (Carr, 1938).
    Nombre Común: Tortuga de vientre rojo.



    Habitat:
    Se encuentran distribuidas por toda la Peninsula de la Florida, normalmente se les encuentra en lagos, estanques con pequeñas corrientes de agua, además de canales de agua fresca, ciénagas y pequeñas charcas.



    Tamaño Máximo:
    Pueden alcanzar las 15" o 34 cm, aunque en cautiverio rara vez lo alcanzan.


    [​IMG]

    [​IMG]



    Diformismo sexual:
    Los machos presentan unas uñas mucho más largas que las hembras al igual que una cola más larga y gruesa. Por su parte las hembras presentan una sola raya amarilla desde la nariz hasta la mitad de la cabeza.


    Ejemplar Macho
    [​IMG]



    Ejemplar Hembra
    [​IMG]


    Descripción:
    La base de la concha es de color amarillo y rojo, hasta una tonalidad naranja, llegando a ser rosa oscuro en el centro. Usualmente presentan una larga linea roja en cada segmento del caparazon, en tortugas de mayor edad la coloración roja en la parte superior del caparazon suele estar cubierta de algas y moho, que se reproduce sobre ellas, las conchas de las tortugas jovenes está brillantemente coloreada y redondeada y más alta en el centro.


    [​IMG]


    Sustrato:
    Fondo con piedras y fangoso o arenoso para su reprodución.



    Agua:
    Aguas alcalinas y con plantas acuáticas.



    Iluminación:
    Abundante iluminación, ya que ésta la necesita para el desarrollo de su concha y para aumentar la temperatura de su cuerpo ya que son de sangra fría.



    Temperatura:
    Superior a los 30ºC y no más de 33ºC aunque soportan temperaturas superiores e inferiores sin problema.



    Alimentación:
    Son vegetarianas, por lo cual le gusta las plantas acuáticas, aunque comen una gran variedad de alimentos, como pequeños peces, crustaceos y huevos de otras tortugas y animales que encuentra en su habitat.



    Dificultad: Media.



    Reproducción:
    Los machos cortejan a las hembras mediante un nado hacia atrás enfrente de ellas y rozando los lados de la cara de la hembra con sus largas uñas. Las hembras suelen poner de 3 a 12 huevos en Junio o principio de Julio, muchas veces hacen sus nidos en antiguos nidos de cocodrilos abandonados, los huevos suelen abrirse a finales de Agosto y principio de Septiembre.



    Comportamiento:
    Son tortugas muy tranquilas y tímidas, por lo cual es muy normal verlas tomando los rayos del Sol para aumentar su temperatura corporal.


    [​IMG]


    Observaciones:
    Están en peligro de extinción, ya que su carne es muy apreciada por su alto contenido en nutrientes y sabor.



    Ficha realizada por: Jaime Aguilar.
    Fotos de: Jaime Aguilar.


    Fuente: http://www.portalpez.com
     
    Última modificación: 27 de Febrero de 2018
  2. Cargando...

    Temas similares
    Macarrón Macarrón: Tubo delgado y hueco, generalmente de plástico o silicona transparente, flexible y resistente cuya función consiste en transportar el aire desde el compresor hasta el interior del acuario que junto con una piedra difusora genera una cortina de pequeñas burbujas. [IMG] Autora: Elma Foto: kirikiboy Fuente: www.portalpez.com Edición y publicación de la definición: Elma
    BRICO EN TAPA ACUARIO CARREFOUR DE 120 LITROS BRICO EN TAPA ACUARIO CARREFOUR DE 120 LITROS Por lo que he podido comprobar somos unos cuantos los que hemos aprovechado las ofertas para comprar este acuario asi que voy a compartir como cambie la luz de la pantalla. También es muy útil para acuarios mas pequeños. Lo primero, unas fotillos de la tapa y del material a usar. [[IMG] [IMG] Aproveche unos downlights que desmonte por mi trabajo de una oficina pero se pueden usar bombillas ahorradoras a 220v. Los materiales usados en este caso son: - 5 Portalamparas. - 5 Bombillas pl 26w. - 5 Reactancias. - Cable 1,5 mm. - Cinta adesiva de aluminio. Con esto empezamos a trabajar osea a desmontar ese pedazo de tubo de 30w de...

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información