PRIMEROS MODALES, ADIESTRAMIENTO DE CONEJOS.

Tema en 'Mascotas' comenzado por admin, 8 de Octubre de 2007.

  1. Atlas

    Atlas Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.276
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    38
    PRIMEROS MODALES
    ADIESTRAMIENTO DE CONEJOS.





    [​IMG]


    Voy a compartir con vosotros un par de trucos de adiestramiento para los conejitos, así él estará contento y los dueños también.

    Los conejos se guían por el olor a la hora de hacer sus necesidades.

    Es muy importante sacarle de la jaula para que pueda corretear y curiosear a sus anchas pero siempre bajo la vigilancia de su amo ya que les encanta roer todo lo que pillan, incluidos esos armarios tan bonitos y esos cables tan peligrosos.

    Si no queréis que orinen allá por donde van es muy importante que en cuanto veáis la primera orina la limpiéis rápidamente con un papel y lo coloquéis en el lugar destinado a sus necesidades y limpiéis la zona con vinagre para que no huela ese lugar y vuelva a mear donde no debe. En 3 o 4 días veréis cómo ya sabe cuál es su lugar para hacer sus cositas.

    Venden unas piedras que son un poco más grandes que las de gato. Son fantásticas porque absorben muy bien la orina y no huele nada.

    Para que no muerdan todo lo que pillan: armarios, sillas, etc., venden productos para ello, que lo echas en los muebles y actúa como repelente.

    Un remedio casero es machacar una guindilla roja (de esas que pican mucho, cuanto más mejor) y le añades un poco de agua. Lo untas por todos los bordes y zonas a las que tu conejo llegue y verás como tus armarios están a salvo. De este remedio no me fiaría con respecto a los cables, cuanto más alejados estén de ellos mejor para todos.

    El conejo es un animal independiente, lo que no quita que sean cariñosos con sus dueños. Hay que tener mucha paciencia para enseñarles cositas como que se acerquen al llamarle por su nombre, pero con paciencia se consigue.

    Nunca, bajo ningún concepto, abuses físicamente de él, no sólo por lo débiles que son sus huesitos sino porque es contraproducente y se puede volver vengativo y agresivo.

    Lo mejor es estimularlos positivamente cuando hacen algo bien, con buenas palabras, caricias e incluso algún premio en forma de chuchería.
    Y un estimulo negativo podría ser echarle agua en el hocico con un vaporizador mientras le dices una palabra clave, como por ejemplo NO.

    Tampoco se puede luchar contra la naturaleza y su instinto a roer cosas. Es bueno darles cajitas de cartón (que no tengan dibujos tóxicos) o el cartón de los rollos de cocina o papel higiénico. Verás cómo le gusta roerlo y juguetear con ello. No importa que mientras roe se coma un poquito de cartón, pero un poco, no toda la caja.





    Autor: HINKA
    Imágenes: GuessJessi
    1ª Edición y Publicación: Portalpez
    2ª Edición y Publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Maquetación de imágenes: Elma
    Fuente: www.portalpez.com
     
    Última modificación: 27 de Febrero de 2018
  2. Cargando...

    Temas similares
    MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOSIntroducciónCuando nuestros peces se encuentran raros o se aprecia algún signo externo de enfermedad, es importante tener una linea de actuación rápida, sencilla que nos permita aumentar la posibilidad de supervivencia del pez. Dicho objetivo consiste también en aislar al pez enfermo de los peces del comunitario para que en el caso de ser una enfermedad infecciosa no afecte a los del comunitario. Por último, especialmente importante sera mantener una buena calidad de agua, tanto en el acuario enfermería como en el comunitario, mediante cambios de agua diarios (cada 24 horas) del 50% en el caso del acuario enfermería (pues no tiene filtro o si lo tiene no esta maduro), y semanales del 10 al 30% o según necesidad en el caso del comunitario. Y como siempre una alimentación equilibrada y variada. Los cambios de agua siempre deben ser con mismo ph, misma temperatura y sin cloro, más abajo puedes ver una explicación mejor sobre los cambios de agua. Lee...

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información