MANTENIMIENTO DE LA DAPHNIA MAGNA (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
MANTENIMIENTO DE LA DAPHNIA MAGNA





¿QUÉ ES LA DAPHNIA?



1.jpg

Foto: Richard Fox

La daphnia es un micro crustáceo que abunda en charcas estancadas y aguas verdes, y es una de las comidas más fáciles de mantener para tener alimento vivo para nuestros peces. La daphnia como tal incluye varias especies, las más destacadas son la daphnia magna y la daphnia pulex. La daphnia magna puede alcanzar un tamaño de 3mm de diámetro por lo que será presa fácil para todos nuestros peces. En cuanto a reproducción, cada daphnia hembra se reproduce y por cada vez que suelta huevos son 15 crías, todas son hembras en buenas condiciones, cada tres días (depende de la alimentación, temperatura, agua y condiciones). Las daphnias son filtrófagos, esto que quiere decir, pues que comen filtrando una amplia variedad de diminutos organismos de tamaño microscópico. La daphnia puede ser usada para limpiar el agua verde de grandes acuarios y estanques al aire libre sin usar productos químicos peligrosos. O como alimento en un acuario de cría, solo se debe de soltar la cepa junto a los alevines y ellos mismos comen tal cual se le antoja. Los huevos de las daphnias sobreviven a las heladas y a las sequías por lo que son bastante duras.


2.jpg

Acuario para Daphnias

Con un acuario pequeño de unos 20L es suficiente, yo os expongo mi caso, yo las tengo en un 38L con agua estancada previamente envejecida, sin filtro y sin aireador, solo me preocupo de darles luz artificial en mi caso (se puede tener en la terraza) y comida, yo les doy liquid fry para alevines, es un alimento liquido para alevines pero se puede utilizar cualquier otro alimento liquido, o bien levadura diluida, o agua verde (preparada en una cubeta con agua y una cáscara de plátano dándole el sol). A mí personalmente me va bien el alimento liquido. Con eso y agua que se la preparo de mes a mes, pongo agua al sol durante un mes para envejecerla y luego se la pongo, se suele evaporar de ahí que intento reponer lo que se evapora.

3.jpg

Reproducción

Haciendo estos pasos la multiplicación esta asegurada, pronto tendrás cientos de pulgas dando brincos en el agua. Solo se dan bien con su luz y comida y temperatura ambiente.

Forma de captura

Pues la forma de captura que utilizo es la del tamiz de la artemia o bien un filtro de café, recojo agua con cualquier cosa (vaso, jeringuilla, etc…) y la vierto sobre el tamiz, de ahí al tanque de mantenimiento de los peces.





Autor: Salvador Aragonés.
Imágenes: Richard Fox, lfscultures, Aragonés.
1ª Edición y publicación: rpichu
2ª Edición y publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imágenes: Elma
Fuente: www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

MANTENIMIENTO BÁSICO DEL BETTA Cada pez necesita unas condiciones y cuidados específicos, por lo cual es aconsejable tener el mayor conocimiento posible sobre las condiciones idóneas para mantener a tus ejemplares de Betta en condiciones saludables. El Betta Splendens posee un órgano llamado laberinto, gracias al cual puede abastecerse de oxígeno subiendo a la superficie a tomarlo del aire, además es un pez de ecosistema extremo y es perfectamente capaz de subsistir en apenas...
Respuestas
0
Visitas
17K
MANTENIMIENTO DE ACUARIOS A NIVEL BÁSICO Introducción: No todos sabemos o estamos seguros de llevar un mantenimiento adecuado de un acuario. Además, muchos incluso no lo hacemos correctamente, o lo hacemos en exceso o en defecto. Muchos utilizan productos innecesarios que bien se los podrían ahorrar o los productos que se utilizan no se utilizan correctamente. Además, en lo que a filtración se refiere hay muchos que no aportan unos materiales y una capacidad filtrante adecuada...
Respuestas
0
Visitas
36K

Users who are viewing this thread