Hyphessobrycon Flammeus (Tetra llama o tetra de rio)

Tema en 'Peces Caraciformes' comenzado por admin, 18 de Mayo de 2007.

  1. Atlas

    Atlas Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.269
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    38
    HYPHESSOBRYCON FLAMMEUS
    (Tetra Llama, Tetra de Rio)

    [​IMG]


    Nombre común: Generalmente se le conoce como tetra llama o tetra de rio.
    Nombre Cientifico: Hyphessobrycon flammeus, (Myers, 1924)


    Orden: Characiformes.
    Familia: Characidae. (Carácidos).



    Biotopo:
    Prefiere vivir en aguas de poca profundidad y a veces sale a aguas más profundas en busqueda de alimento.


    Distribución:
    Brazil, en la zona de Rio de Janeiro.


    Forma:
    Similar a la de la mayoria del género Hyphessobrycon, con un ligero aumento de altura en la sección media del cuerpo del pez, y ligeramente comprimido lateralmente. Tiene aleta adiposa.


    Tamaño:
    De 3 a 5 cms.


    Diferencias sexuales:
    Las hembras tienen el abdomen mas abultado y son mayores que los machos, pero sus colores no son tan intensos, especialmente en las aletas.


    Coloración:
    La mayor parte de su cuerpo tiene un color rojizo vivo. Principalmente tienen esta pigmentación rojiza en la parte posterior del cuerpo y en todas las aletas excepto en las pectorales que son transparentes. La parte anterior es de color plateado con pequeñas iridiscencias, incluyendo toda la cabeza y parte del estómago. Es en esta zona donde presenta dos franjas negras verticales, siendo menos clara la franja más cercana al opérculo.


    Temperatura : 22 a 28ºC
    PH : 5.58 a 7.8
    Dh: 2-25ºdGH.


    Acuario:
    Recomendable tenerlos en acuario a partir de 40 litros, con suficientes escondites y plantas, ademas se recomienda ponerle al acuario grava de colores oscuros para incrementar su coloracion.


    Alimentación:
    Son omnivoros, y se pueden alimentar con escamas, pastillas de fondo, Artemia congelada, larvas de mosquitos, etc.


    Comportamiento:
    Estos peces son activos, pero a la vez muy pacificos, les gusta estar en grupos de por lo menos 6 ejemplares como minimo. Nadan principalmente en la zona centrica del acuario. Este es un pez recomendado para principiantes


    Reproducción:
    Su reproduccion es relativamente facil, para empezar se separa una pareja reproductora adulta a un recipiente de cria de unos 20 litros, el cual contenga muchas plantas. Se recomienda ponerlos en agua muy blanda (4-8 gH) y filtrado debe tener algo de turba.
    Estos peces se comen sus huevos por lo que es necesario retirar a los padres despues de la puesta.Durante la incubación mantener una buena oxigenación, y vigilar la aparición de hongos. Una vez nazcan las crías se han de alimentar con alimento muy pequeño del tipo infusorios.




    Ficha realizada por: HANS
    Foto: HANS
    Editado por: Analic

    Fuente: http://www.portalpez.com
     
    Última modificación: 27 de Febrero de 2018
  2. Cargando...

    Temas similares
    Hyphessobrycon herbertaxelrodi(Géry, 1961) Tetra neón negro

    Hyphessobrycon herbertaxelrodi (Géry, 1961) Tetra neón negro [IMG] Nombre común: Tetra neón negro Nombre Científico: Hyphessobrycon herbertaxelrodi (Géry, 1961). • Orden: Characiformes. • Familia: Characidae. (Carácidos). • Genero: Hyphessobrycon. - ¿Mantienes esta especie en tú acuario? - ¿Conoces datos de interés que pueden ayudar a otros aficionados a conocer más cosas sobre ella ? - Si la respuesta es sí y quieres colaborar con nosotros para hacer del Atlas de Portalpez un punto de información, consulta y ayuda, sólo tienes que registrarte en www.portalpez.com y rellenar los datos que salen a continuación. Te recordamos que la ficha ha de ser de tú autoría, no siendo admitidas las fichas que se hayan copiado de...

    DIFERENCIAS ENTRE ESPECIES DE HYPHESSOBRYCON

    DIFERENCIAS ENTRE ESPECIES DE HYPHESSOBRYCON Para quién le gusten los tetras y en especial el tetra corazón sangrante, hay tres especies muy parecidas por lo que en este post cito algunas de las diferencias más visibles. Normalmente en los comercios los suelen vender con el mismo nombre y nos pueden llegar a confundir. Las tres variedades son: H. socolofi, H. erythrostigma y el H. pyrrhonotus. 1.- H. socolofi [IMG] Ejemplar macho Esta especie es más fácil de reconocer en comparación de sus primos ya que tiene un tamaño menor (sobre los 5 cm), la aleta dorsal no se les desarrolla tanto como en las otras dos especies que describiremos a continuación y la aleta anal aunque también tiene forma de gancho no es tan pronunciado. En los machos adultos la aleta anal que suele tener un color grisáceo transparente, toda la...

    Hyphessobrycon Pyrrhonotus

    HYPHESSOBRYCON PYRRHONOTUS [IMG] Ejemplar macho Foto: Tetracongo Nombre común: Carece de nombre común. Nombre científico: Hyphessobrycon pyrrhonotus (Burgess , 1993) Clasificación: • Orden: Characiformes. • Familia: Characidae (Carácidos) Biotopo: Aguas tranquilas del Río Negro Distribución: Río Negro - Brasil Forma: La forma es la típica de los carácidos, con cuerpo ancho y comprimido lateralmente con forma esférica. Coloración: El cuerpo es de una coloración rosácea con una mancha rojo intenso en los laterales, típica del corazón sangrante. Esta especie se diferencia porque tiene una franja de color rosáceo intenso que le va desde el ojo hasta el pedúnculo caudal (lomo). Tamaño: Hasta 7 cm. Las hembras un poco menos....

    Hyphessobrycon Pulchripinnis (Tetra Limón)

    HYPHESSOBRYCON PULCHRIPINNIS (Tetra Limón) [IMG] Foto: Frangal Nombre común: Tetra Limón. Nombre científico: Hyphessobricon Pulchripinnis. Orden: Characiformes. Familia: Characidae. Biotopo: Lagunas y arroyos con poca corriente y abundante vegetación. Distribución: Brasil, rios Tocatins y Tapajos, principalmente. Esperanza de vida: 4-5 años. Forma: Este pez presenta un cuerpo ancho y comprimido lateralmente, con dos grandes ojos en los que la mitad superior es de un rojo intenso. Presenta la aleta adiposa típica de la familia. Coloración: Los ejemplares jóvenes, presentan una coloración bastante apagada, con el cuerpo de color plateado y en las aletas el color poco definido (lo mismo...


  3. Alberto Ortoll

    Alberto Ortoll

    Mensajes:
    102
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    Género:
    Hombre
    Hyphessobrycon flammeus, (Myers, 1924)

    (Tetra Llama, Tetra de Río)


    [​IMG]

    Nombre común: Generalmente se le conoce como tetra llama o tetra de rio.

    Nombre científico: Hyphessobrycon flammeus, (Myers, 1924)

    Clasificación

    Orden: Characiformes.
    Familia: Characidae. (Carácidos).

    Biotopo: prefiere vivir en aguas de poca profundidad y a veces sale a aguas más profundas en búsqueda de alimento.

    Distribución: Brasil, en la zona de Rio de Janeiro.

    Forma: similar a la de la mayoría del género Hyphessobrycon, con un ligero aumento de altura en la sección media del cuerpo del pez, y ligeramente comprimido lateralmente. Tiene aleta adiposa.

    Tamaño: de 3 a 5 cms.

    Diferencias sexuales: las hembras tienen el abdomen más abultado y son mayores que los machos, pero sus colores no son tan intensos, especialmente en las aletas.

    Coloración: la mayor parte de su cuerpo tiene un color rojizo vivo. Principalmente tienen esta pigmentación rojiza en la parte posterior del cuerpo y en todas las aletas excepto en las pectorales que son transparentes. La parte anterior es de color plateado con pequeñas iridiscencias, incluyendo toda la cabeza y parte del estómago. Es en esta zona donde presenta dos franjas negras verticales, siendo menos clara la franja más cercana al opérculo.

    Temperatura: 22 a 28ºC

    Agua: pH : 5.58 a 7.8 DH: 2-25ºdGH.

    Acuario: recomendable tenerlos en acuario a partir de 40 litros, con suficientes escondites y plantas, además se recomienda ponerle al acuario grava de colores oscuros para incrementar su coloración.

    Alimentación: son omnívoros, y se pueden alimentar con escamas, pastillas de fondo, Artemia congelada, larvas de mosquitos, etc.

    Comportamiento: estos peces son activos, pero a la vez muy pacíficos, les gusta estar en grupos de por lo menos 6 ejemplares como mínimo. Nadan principalmente en la zona céntrica del acuario. Este es un pez recomendado para principiantes

    Reproducción: su reproducción es relativamente fácil, para empezar, se separa una pareja reproductora adulta a un recipiente de cría de unos 20 litros, el cual contenga muchas plantas. Se recomienda ponerlos en agua muy blanda (4-8 GH) y filtrado debe tener algo de turba.

    Estos peces se comen sus huevos por lo que es necesario retirar a los padres después de la puesta. Durante la incubación mantener una buena oxigenación, y vigilar la aparición de hongos. Una vez nazcan las crías se han de alimentar con alimento muy pequeño del tipo infusorios.

    Ficha realizada por: HANS
    Foto: HANS
    Editado por: Analic

    Fuente: Portalpez.com

    Editado 1° dic 2021 por Alberto Ortoll

     
    Última modificación: 2 de Diciembre de 2021