Echinodorus Macrophyllus (radicans) (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
Echinodorus Macrophyllus (radicans)
Echinodorus "radicans"



Nombre común: Echinodorus "radicans", hojas anchas.
Nombre científico: Echinodorus macrophyllus (radicans).



Familia: Alismataceae.




Origen: Sudamérica.



Forma:
Es una planta de proporción alta que presenta unas hojas de un color verde pálido a brillante suave con forma redondeada y ovalada.




Tamaño:
Las hojas miden de 20 a 30cm pero la planta en si llega a medir unos 30 a 40cm.




Forma de propagación:
Por estolones.

Su reproducción es muy difícil y solo lograda por algunos acuaristas que consiste en tallos delgados los cuales se alargan sobre nuestro acuario y al hundirse en el sustrato o formándose sobre la superficie dan origen a la nueva planta.




Necesidades lumínicas:
Con una iluminación media la podemos mantener, pero si empleamos una mas alta no los agradecerá (alrededor de 0,25 watio por litro).




Necesidades de mantenimiento:
Esta es una planta muy fácil de mantener y no necesita de ningún cuidado en especial por eso es una planta relativamente fácil de cuidar.




Poda: No es necesario.




Temperatura:
Entre 20ºC y 30ºC. Después ya empieza a perder vigor.




Condiciones del agua:
Con buenas condiciones de agua nuestra planta podrá desarrollarse en su mayor esplendor.

PH: 6-7.5.
GH: 5-15ºd.
NO3:estándar.
PO4: estándar.




Tipo de sustrato:
Lo ideal sería grava media – baja con un sustrato equilibrado y también algo de CO2 no estaría mal, pero esto es opcional.




Zona del acuario:
Comúnmente plantada en zonas traseras en filas, pero también se puede dejarla en los costados o partes medias eso ya depende de el efecto que se le quiera dar al acuario.




Dificultad:
No es una planta difícil y crecerá sin problemas si le damos buenas condiciones es por eso que es común verlas en muchos acuarios.




Observaciones:
Esta planta puede acumular una gran cantidad de desechos sobre si misma impidiendo la captación de luz y posteriormente muriendo, pero con una simple limpiada a tiempo la podemos salvar.

Por lo demás crecerá sin problemas y puedo hablar por muchos diciendo que esta es una planta muy atractiva en nuestros acuarios.




Ficha realizada por: briandimas.
Fotos de:
Ficha y fotos editadas por: Analic.


Fuente: http://www.portalpez.com/echinodorus-ma ... 42194.html
 
Última edición:

Similar threads

Echinodorus cordifolius Nombre común: Nombre científico: Echinodorus cordifolius. Familia: Alismataceae. Origen: América Central. Forma: Planta que produce unas pequeñas flores blancas si se la cultiva fuera del agua o se la deja emerger. Tamaño: Hasta 60cm. Forma de propagación: Por brotes o por esquejes de plántulas del tallo floral. Necesidades lumínicas: De media a muy alta. Si se ilumina más de 12 horas tiene tendencia a salir...
Respuestas
0
Visitas
4K

Users who are viewing this thread