CAMBIAR LA RESOLUCION DE NUESTRA PANTALLA (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
CAMBIAR LA RESOLUCION DE NUESTRA PANTALLA



La mayoría de las páginas en internet están preparadas para navegar a una resolución de 1024x768.
La cuestión es, ¿qué nos impide cambiar nuestra resolución?.

La respuesta es bien sencilla, que o bien nuestro monitor es de 15 pulgadas o bien simplemente no nos ajustamos a la nueva resolución, ya que al cambiar la resolución las letras e iconos se hacen más pequeñas.

Pero hay solución para ambos casos, creo.
Se trata de cambiar la resolución pero ajustando un poco el tamaño de las letras y los iconos, de tal manera que no notes la diferencia en cuanto a tamaño de letras e iconos, que es lo que suele echar para atrás ya que no se ven bien.

Este artículo está hecho para XP, para otros sistemas tendrías que buscar la forma.

Bien, pues manos a la obra:

Nos ponemos en el escritorio, le damos al botón derecho y presionamos sobre "propiedades" y en la ventana que sale, vamos a la pestaña "Configuración" y en el apartado "Resolución de pantalla" le damos a "1024 por 768" en lugar de "800 por 600". Cabe decir que es aconsejable poner la "Calidad del color" en 32 bits o lo máximo que te permita. También es necesario cambiar la frecuencia al máximo permitido, para lo cual vamos al botón "Opciones avanzadas" y en la nueva ventana vamos a la pestaña "Monitor". Nos aseguramos de que la opción "Ocultar los modos que este monitor no puede mostrar" esté marcada. Y ya podemos cambiar la frecuencia al máximo que nos permita. Los valores más adecuados suelen ser de 85 Hercios, lo cual ayudará en gran medida a que nuestra vista no se vea perjudicada.

Es posible que ahora la imagen de tu monitor se haya desencajado. Deberás entonces entrar a las opciones de tu monitor y ajustar la imagen. Esto no lo puedo explicar ya que cada monitor es diferente.

Finalmente vamos a hacer las letras e iconos más grandes. Cerramos las ventanas para empezar de nuevo. Nos ponemos en el escritorio, botón derecho y le damos a "Propiedades" y en la nueva ventana le damos a la pestaña "Apariencia". Ahora vamos al botón "Opciones avanzadas" y desde ahí podremos personalizar a nuestro gusto el tamaño de letras e iconos.

Ahora, en la pestaña "Elemento" seleccionáis lo que queráis cambiar. Yo recomiendo los siguientes:

Icono y Menú. Los valores, no os puedo decir, ya que dependerá de las pulgadas que tengáis en vuestro monitor. Será cuestión de ir probando hasta que encontréis el que mejor veáis.

Yo tengo para el menú e iconos: 10 y en negrita (para poner en negrita pulsar sobre el botón que contiene la letra "B"). Daros cuenta que lo que hay que modificar son los valores de la fuente, los de abajo del todo.

Esto es todo.
Por otro lado, que conste que no lo he hecho con un monitor de 15 pulgadas, pero seguro que queda bien.




Autora: kyra
Edición y Publicación: Ososusy
2ª Edición y Publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Fuente: www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

CAMBIAR LA RESOLUCION DE NUESTRA PANTALLA La mayoría de las páginas en internet están preparadas para navegar a una resolución de 1024x768. La cuestión es, ¿qué nos impide cambiar nuestra resolución?. La respuesta es bien sencilla, que o bien nuestro monitor es de 15 pulgadas o bien simplemente no nos ajustamos a la nueva resolución, ya que al cambiar la resolución las letras e iconos se hacen más pequeñas. Pero hay solución para ambos casos, creo. Se trata de cambiar la...
Respuestas
0
Visitas
658

Users who are viewing this thread