Boehlkea fredcochui (Géry, 1966)

Tema en 'Peces Caraciformes' comenzado por admin, 18 de Febrero de 2016.

  1. Atlas

    Atlas Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.269
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    38
    Boehlkea fredcochui (Géry, 1966)
    Tetra Azul

    [​IMG]

    Foto: Novato X​



    Nombre común: Tetra Azul, Tetra Azul Real.
    Nombre científico: Boehlkea fredcochui (Géry, 1966).



    Clasificación:
    • Orden: Characiformes.
    • Familia: Characidae.
    • Subfamilia:
    • Género: Boehlkea.




    Biotopo:
    Cuenca superior del Amazonas.




    Distribución:
    En los ríos Orinoco y Negro, en su paso por Brasil, Venezuela, Perú y Colombia.




    Esperanza de vida: 3 años.




    Forma:
    La forma es parecida a todos los carácidos. La boca orientada hacia arriba, con el cuerpo fusiforme. Tiene una aleta adiposa muy pequeña y casi inapreciable entre las aletas dorsal y caudal, que les ayuda a la estabilización mientras nadan.




    Coloración:
    A más luz, más espectacular será su colorido, ya que reflejan mucho la luz que les rodea. Tienen el lomo ligeramente verdoso y los laterales azules, que se intesifica la tonalidad al acercarse a la cola y agallas.
    Las puntas de las aletas, tienen un colorido blanquecino; los machos tienen tonos rojos en la aleta anal. El resto de aletas, son transparentes.


    [​IMG]

    Foto: Novato X​



    Tamaño: 5 cm.




    Diferencias sexuales:
    Es más difícil diferenciar el sexo de estos tetras respecto a otros peces de su misma familia.
    Los machos tienes los colores más intensos; en época de cría les veremos un rojo muy intenso en la aleta anal y la punta de la aleta dorsal tendrá un blanco mucho más vivo que lo normal. Las hembras tienen el cuerpo un poco más ovalado, pero es muy difícl de apreciar por inexpertos.




    Acuario:
    Necesitan un acuario donde poder nadar libremente, con zonas oscuras y muy plantado en los lados, para poder descansar y sentirse seguros. 60 litros mínimo para un pequeño cardumen de 6/7 individuos.




    Temperatura: 22ºC - 27ºC.




    Agua:
    Aceptan un gran rango de agua. Lo ideal es tenerlos en PH 6/7´5 y una dureza de 15 dGH como máximo.




    Decoración:
    Muchas plantas en los laterales y con la zona central libre para nadar.




    Alimentación:
    Comen de todo y acepta lo que le demos. Desde alimento vivo, a congelado, escamas, etc.




    Comportamiento:
    Es un pez pacífico, pero muy activo, No pararán quietos casi nunca y por ello, puede llegar a estresar algunos peces de nuestro comunitario.
    Estarán todo el día persiguiéndose, pero no se harán daño entre ellos.
    Es un pez de cardumen y necesitaremos mínimo 7 individuos para que se sientan seguros y no estén estresados ni intimidados.
    Podemos tenerlos con cualquier pez que comparta sus características de hábitat, pero si queremos que esté con peces de nado lento o tranquilos, debemos tener un acuario de dimensiones considerables.




    Reproducción:
    A diferencia de otros carácidos es muy fácil ver una puesta de ellos, aunque lo difícil es sacarla adelante. Necesitan un agua ácida (-6´7 PH) y blanda (-5dGH).

    Las hembras pondrán los huevos en hojas de plantas y es el momento de sacar la puesta y ponerla en un acuario preparado con el agua necesaria.
    Al cabo de las 48/72 horas, dependiendo de la temperatura, eclosionarán los huevos. Los alevines se alimentarán del saco vitelino durante tres días y entonces es cuando deberemos alimentarles con alimento vivo o como infusorios. Por eso, es recomendables tener en el acuario de cría algo de Musgo de Java.
    En cada puesta suelen tener 500 huevos, pero la esperanza de vida es bajísima.




    Observaciones:
    Es un pez que dará mucha vida a vuestros acuarios, pero es muy nervioso y si teneis peces tranquilos, puede llegar a estresarlos.
    Pueden convivir con otro cardumen de otra especie sin problemas, al igual que con cualquier especie de fondo.




    Ficha realizada por: Novato X.
    Fotos de: Novato X.
    Ficha y fotos editadas por: Analic.


    Fuente: http://www.portalpez.com/ficha-boelhkea ... 11940.html
     
    Última modificación: 27 de Febrero de 2018
  2. Cargando...

    Temas similares
    Hyphessobrycon herbertaxelrodi(Géry, 1961) Tetra neón negro Hyphessobrycon herbertaxelrodi (Géry, 1961) Tetra neón negro [IMG] Nombre común: Tetra neón negro Nombre Científico: Hyphessobrycon herbertaxelrodi (Géry, 1961). • Orden: Characiformes. • Familia: Characidae. (Carácidos). • Genero: Hyphessobrycon. - ¿Mantienes esta especie en tú acuario? - ¿Conoces datos de interés que pueden ayudar a otros aficionados a conocer más cosas sobre ella ? - Si la respuesta es sí y quieres colaborar con nosotros para hacer del Atlas de Portalpez un punto de información, consulta y ayuda, sólo tienes que registrarte en www.portalpez.com y rellenar los datos que salen a continuación. Te recordamos que la ficha ha de ser de tú autoría, no siendo admitidas las fichas que se hayan copiado de...

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información