ALCALOSIS ¡ALERTA! ENEMIGO ENCUBIERTO (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
ALCALOSIS ¡ALERTA! ENEMIGO ENCUBIERTO





Muchas veces notamos en nuestros peces una actitud extraña, anormal, apática, los notamos menos vigorosos de lo que normalmente estamos acostumbrados a verlos y notamos síntomas como respiración agitada, movimiento excesivo de las branquias y un borde blanquecino desgastado y deteriorado de las aletas y decimos ¡Ya!... tienen la enfermedad de podredumbre de aletas y seamos lógicos, ¿Quien de nosotros tiene un laboratorio en su casa o se ha ganado un doctorado en veterinaria? La respuesta es obvia, nadie ¿Verdad? Y es que hasta muchos de nosotros, incluyéndome, aun no contamos ni siquiera con un test de chequeo de parámetros del agua, entonces comenzamos ha investigar en internet arduamente y después de tanta búsqueda encontramos la solución a la enfermedad que supuestamente sufren nuestros peces ¡EUREKA!... los antibióticos y todavía no nos hemos sentado a pensar y escudriñar lo que realmente esta sucediendo en nuestro acuario, no hemos analizado si hemos respetado el ciclo el balance y el equilibrio que debe existir en nuestro acuario y es que como todo en la naturaleza esta perfectamente equilibrado y nuestro acuario no es la excepción. Debemos sentarnos y analizar ¿Acaso hemos respetado el frágil ecosistema de nuestro acuario? Bueno, para mis amigos que leen este artículo, y tomen la seriedad que el caso amerita, déjenme decirles que la alcalosis no tiene cura conocida y es una enfermedad que degenera el organismo de los seres vivos afectados y esta enfermedad se origina cuando el agua posee un ph superior a 9, por eso debemos estar atentos porque un agua alcalina de un ph alto es mucho mas peligrosa que un agua acida de un ph bajo.
Bueno como seguía con lo de la solución a la supuesta podredumbre de aletas entonces sometemos a nuestros peces a un tratamiento antibiótico que en vez de solucionar el problema sólo lo agravara más porque los antibióticos matan bacterias y por ende destruirán a las pobres y buenas bacterias nitrificantes, entonces como nuestros peces están afectados con alcalosis su sistema inmune está débil porque lucha contra esta enfermedad, dejan de producir y segregar la sustancia mucosa que recubre sus cuerpos y que a su vez los protege y es como una barrera para bacterias y entonces quedan vulnerables a esporas de hongos y bacterias nada buenas trayendo como efecto enfermedades extras, entonces, como los antibióticos tienen efectos adversos en un sistema débil, empiezan a atacar el propio sistema del pez haciéndolo más débil aun. Comienza a sobre trabajar el hígado tratando de excretar los antibióticos, sufren de hipertensión, los antibióticos se alojan en sus branquias obstruyendo el desempeño de las mismas y el intercambio gaseoso y nuestros peces comienzan a boquear. Luego, lamentable pero irremediablemente, ellos mueren, para los que han pasado por esto lo siento mucho por sus pequeñines y los que no recuerden que la prevención es la mejor cura aquí les dejo unas cuantas normas para que eviten este problema:

1 Respeten el ciclado.

2 Tengan un buen filtro biológico-mecánico en su acuario.

3 Hagan por lo menos un cambio semanal del 10% del agua del acuario con un respectivo sifonado.

4 Mantengan plantas vivas en su acuario.

5 Chequeen constantemente los parámetros del agua.

6 Al hacer cambios de agua el agua a introducir debe estar a la misma temperatura del acuario.

7 Evita colocar el acuario cerca de donde pasen corrientes de aire.

8 Evita colocar el acuario cerca de equipos de calefacción o de aire acondicionado.

9 Evita cambios constantes de temperatura.

10 Usa el acuario de cuarentena.

Espero que les guste mi artículo y les sirva de mucho. Lo escribí humildemente para todos ustedes amigos del foro, es que para eso estamos aquí, para ayudarnos unos a otros a mantener a nuestras mascotas y ya saben, valoren, respeten y amen a sus peces y ellos se lo agradecerán poniéndose cada día más grandes y más hermosos.
Saludos.





Autor: Luis Ruiz
Edición y publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Fuente: www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

ALCALOSIS ¡ALERTA! ENEMIGO ENCUBIERTO Muchas veces notamos en nuestros peces una actitud extraña, anormal, apática, los notamos menos vigorosos de lo que normalmente estamos acostumbrados a verlos y notamos síntomas como respiración agitada, movimiento excesivo de las branquias y un borde blanquecino desgastado y deteriorado de las aletas y decimos ¡Ya!... tienen la enfermedad de podredumbre de aletas y seamos lógicos, ¿Quien de nosotros tiene un laboratorio en su casa o se ha...
Respuestas
0
Visitas
5K

Users who are viewing this thread