Vientre De Fuego (Cynops Orientalis)

Tema en 'Colabora en el Atlas de Portalpez' comenzado por admin, 2 de Octubre de 2008.

  1. Atlas

    Atlas Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.269
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    38
    Nombre Científico: Cynops Orientalis

    (foto)


    Reino: Animalia
    Filo: Chordata
    Clase: Amphibia
    Orden: Caudata
    Familia: Salamandridae


    Habitat: Aguas tranquilas de China y Japón

    Tamaño Máximo: Desde la cabeza hasta la cola suelen medir 12 centímetros

    Diformismo sexual: Los machos tienen unos engrosamientos en la cloaca, estos son los testiculos, que la hembra son inexistentes.

    Descripción: Es uno de los tritones de menor tamaño,que como ya dije antes, suelen medir unos 12 centímetros. Los mas comunes que nos podemos encontrar son de color negro, aunque también te puedes encontrar alguno de un marrón oscuro. Las extremidades mas próximas a la cloaca estan compuestas de cinco dedos,mientras que las mas alejadas solo tienen cuatro. El dorso es de un color rojo anaranjado, con manchas negras bastante uniformes.

    Recinto: No es necesario un acuaterrario muy grande. Mucha gente les tiene en acuarios, con una parte adaptada para la vida terrestre aunque lo que mejor seria para mantener a este tipo de triton es una tortuguera, porque tiene mas superficie, que es lo que nos interesa porque suelen estar en el fondo del acuario, y tiene menos altura, que la altura no es lo que mas necesitan,aunque si se la podemos proporcionar mejor que mejor. Debe de estar muy bien cerrado porque por cualquier hueco los tritones se dan a la fuga. El acuaterrario debe de estar cerrado con una malla mosquitera si es posible, para que aya humedad pero que no este el aire caliente y se pueda ir renovando, esto último es bastante importante.

    Sustrato: Para la parte acuática yo recomiendo grava de granulometría media ya que, son un poco cegatos, y a la hora de comer podrian tragarse el sustrato. En la parte terrestre estaría bien un sustrato de jardín, pero que no tenga productos químicos

    Agua: Una cosa muy importante es que el agua este fresca. Lo ideal sería el agua de dureza media y pH neutro y con un pequeño filtro sería suficiente.

    Iluminación: Para los tritones no es necesaria la iluminacion, es necesaria para las plantas.

    Humedad: Es imprescindible que en la parte terrestre aya bastante humedad, pero para que aya humedad no se debe de cerrar el acuaterrario como ya dije anteriormente.

    Temperatura: Son de aguas frías, si la temperatura supera los 20º seguramente pasaran a la parte terrestre.

    Alimentación: Se les debe de alimentar de una manera o de otra dependiendo de en que fase esten. Cuando esten en la fase terrestre únicamente comeran alimento vivo, solo y exclusivamente alimento vivo. Les podeis dar grillos o microgrillos, dependiendo del tamaño del tritón, también se les puede suministrar lombrices de tierra,larvas de polilla de la cera etcétera. Les debeis de coger con unas pinzas y ponerseles en sus narices, porque como ya he dicho antes, son cegatos. Teneis que fijaros si se les comen, porque posiblemente pueden caer al agua y ser absorbidas por el filtro, entonces, al no verlas en el acuaterrario pensaremos que se las ha comido. En la fase acuática es mucha mas fácil, aceptan tanto alimento vivo como muerto, el alimento vivo sería el que mencione anteriormente y como muerto pues larvas de mosquito congeladas,trozos de pescado...

    Dificultad: baja en la fase acuática y media en la fase terrestre por el problema de la comida

    Manejo: Se les puede coger, pero os aconsejo que solo lo hagais cuando sea necesario, porque puede perder alguna parte del cuerpo, aunque luego la vuelvan a regenerar.

    Venenoso/a: No es venenoso

    Reproducción: Alguien que les aya reproducido que me eche una mano por favor

    Comportamiento: Pacífico con los de su misma especie. No es recomendable tenerle con otro tipo de anfibios ni con peces, si comparte acuaterrario con otro tipo de anfibios puede ser deborado, y si lo comparte con peces pueden ser sus presas y con la orina de estos el tritón puede enfermar.

    Observaciones: Es bastante cegato.


    Ficha realizada por: zxzx
    Fotos de:


    Mi primera ficha! Espero que no sea la última :alegria:
     
  2. Cargando...

    Temas similares
    Pseudemys Nelsoni (Carr, 1938) (Tortuga de vientre rojo) Pseudemys Nelsoni (Carr, 1938) Tortuga de vientre rojo [IMG] Reino: Animalia. Filo: Chordata. Clase: Sauropsida. Sub Clase: Anapsida. Orden: Testudines. Familia: Emydidae. Genero: Pseudemys. Nombre Científico: Pseudemys Nelsoni (Carr, 1938). Nombre Común: Tortuga de vientre rojo. Habitat: Se encuentran distribuidas por toda la Peninsula de la Florida, normalmente se les encuentra en lagos, estanques con pequeñas corrientes de agua, además de canales de agua fresca, ciénagas y pequeñas charcas. Tamaño Máximo: Pueden alcanzar las 15" o 34 cm, aunque en cautiverio rara vez lo alcanzan. [IMG] ...

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información