Vientre De Fuego (Cynops Orientalis) (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
Nombre Científico: Cynops Orientalis

(foto)


Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Amphibia
Orden: Caudata
Familia: Salamandridae


Habitat: Aguas tranquilas de China y Japón

Tamaño Máximo: Desde la cabeza hasta la cola suelen medir 12 centímetros

Diformismo sexual: Los machos tienen unos engrosamientos en la cloaca, estos son los testiculos, que la hembra son inexistentes.

Descripción: Es uno de los tritones de menor tamaño,que como ya dije antes, suelen medir unos 12 centímetros. Los mas comunes que nos podemos encontrar son de color negro, aunque también te puedes encontrar alguno de un marrón oscuro. Las extremidades mas próximas a la cloaca estan compuestas de cinco dedos,mientras que las mas alejadas solo tienen cuatro. El dorso es de un color rojo anaranjado, con manchas negras bastante uniformes.

Recinto: No es necesario un acuaterrario muy grande. Mucha gente les tiene en acuarios, con una parte adaptada para la vida terrestre aunque lo que mejor seria para mantener a este tipo de triton es una tortuguera, porque tiene mas superficie, que es lo que nos interesa porque suelen estar en el fondo del acuario, y tiene menos altura, que la altura no es lo que mas necesitan,aunque si se la podemos proporcionar mejor que mejor. Debe de estar muy bien cerrado porque por cualquier hueco los tritones se dan a la fuga. El acuaterrario debe de estar cerrado con una malla mosquitera si es posible, para que aya humedad pero que no este el aire caliente y se pueda ir renovando, esto último es bastante importante.

Sustrato: Para la parte acuática yo recomiendo grava de granulometría media ya que, son un poco cegatos, y a la hora de comer podrian tragarse el sustrato. En la parte terrestre estaría bien un sustrato de jardín, pero que no tenga productos químicos

Agua: Una cosa muy importante es que el agua este fresca. Lo ideal sería el agua de dureza media y pH neutro y con un pequeño filtro sería suficiente.

Iluminación: Para los tritones no es necesaria la iluminacion, es necesaria para las plantas.

Humedad: Es imprescindible que en la parte terrestre aya bastante humedad, pero para que aya humedad no se debe de cerrar el acuaterrario como ya dije anteriormente.

Temperatura: Son de aguas frías, si la temperatura supera los 20º seguramente pasaran a la parte terrestre.

Alimentación: Se les debe de alimentar de una manera o de otra dependiendo de en que fase esten. Cuando esten en la fase terrestre únicamente comeran alimento vivo, solo y exclusivamente alimento vivo. Les podeis dar grillos o microgrillos, dependiendo del tamaño del tritón, también se les puede suministrar lombrices de tierra,larvas de polilla de la cera etcétera. Les debeis de coger con unas pinzas y ponerseles en sus narices, porque como ya he dicho antes, son cegatos. Teneis que fijaros si se les comen, porque posiblemente pueden caer al agua y ser absorbidas por el filtro, entonces, al no verlas en el acuaterrario pensaremos que se las ha comido. En la fase acuática es mucha mas fácil, aceptan tanto alimento vivo como muerto, el alimento vivo sería el que mencione anteriormente y como muerto pues larvas de mosquito congeladas,trozos de pescado...

Dificultad: baja en la fase acuática y media en la fase terrestre por el problema de la comida

Manejo: Se les puede coger, pero os aconsejo que solo lo hagais cuando sea necesario, porque puede perder alguna parte del cuerpo, aunque luego la vuelvan a regenerar.

Venenoso/a: No es venenoso

Reproducción: Alguien que les aya reproducido que me eche una mano por favor

Comportamiento: Pacífico con los de su misma especie. No es recomendable tenerle con otro tipo de anfibios ni con peces, si comparte acuaterrario con otro tipo de anfibios puede ser deborado, y si lo comparte con peces pueden ser sus presas y con la orina de estos el tritón puede enfermar.

Observaciones: Es bastante cegato.


Ficha realizada por: zxzx
Fotos de:


Mi primera ficha! Espero que no sea la última :alegria:
 

Similar threads

Pseudemys Nelsoni (Carr, 1938) Tortuga de vientre rojo Reino: Animalia. Filo: Chordata. Clase: Sauropsida. Sub Clase: Anapsida. Orden: Testudines. Familia: Emydidae. Genero: Pseudemys. Nombre Científico: Pseudemys Nelsoni (Carr, 1938). Nombre Común: Tortuga de vientre rojo. Habitat: Se encuentran distribuidas por toda la Peninsula de la Florida, normalmente se les encuentra en lagos, estanques con pequeñas corrientes de agua, además de canales de agua...
Respuestas
0
Visitas
19K
NEMATELEOTRIS MAGNIFICA (Gobio de Fuego) Foto: rpichu Nombre científico: Nemateleotris magnifica. Nombre común: Gobio Fuego. Clasificación: • Clase: Actinopterygii. • Orden: Perciforme. • Suborden: Gobioidei • Familia: Microdesmidae • Subfamilia: Ptereleotrinae. • Género: Nemateleotris. Biotopo: Habita sobre todo en los arrecifes de corales cerca de la orilla, por los bordes exteriores a una profundidad que puede abarcar desde los 10 m hasta los 70...
Respuestas
0
Visitas
6K

Users who are viewing this thread