Tropheus duboisi (Marlier 1959) (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
Tropheus duboisi (Marlier, 1959)
Ciclido Duboisi
91a1870f-728d-4ea9-a0b9-fed27b3b94e0_zps78969e90.jpg

ejemplar adulto
Foto: kuike​




Nombre común: Ciclido Duboisi.
Nombre científico: Tropheus duboisi (Marlier, 1959).





Clasificación:
• Orden: Perciformes.
• Familia: Cichlidae.
• Subfamilia: Pseudocrenilabrinae.





Biotopo:
Habita principalmente en zonas rocosas cerca de las orillas del lago. Se encuentran a una profundidad de entre 5 y 25 metros.




Distribución:
Lago Tanganika en la parte Noroeste del lago (Uvira, Zaire) y en algunos puntos de la costa Este, sobre Tanzania (Kigoma, Cape Kabogo y Karilani).




Esperanza de vida: Entre 5-6 años.




Forma:
Cuerpo comprimido lateralmente y la cabeza redondeada, las aletas están poco desarrolladas.




Coloración:
La coloración varía dependiendo la edad. En etapa juvenil su cuerpo es de color negro con pequeños puntos blancos.
En etapa adulta, aproximadamente al año, son de cuerpo negro con la cabeza de color azul. Poseen una franja amarilla que atraviesa desde la aleta dorsal hasta llegar por un lado de las aletas ventrales.



9587215781_4f9924fac1_b.jpg

ejemplar juvenil
Foto: Esterfill​



Tamaño: 13cm.




Diferencias sexuales:
Las diferencias sexuales son inapreciables, algunos autores señalan que el morro del macho es mas ancho que el de la hembra y que las aletas ventrales del macho son mas alargadas.




Acuario: A partir de 200 litros para 8-10 ejemplares.




Temperatura: Entre 24°C a 27°C.




Agua: PH entre 8.0 - 9.0 ,GH entre 8°- 15º dGH.




Decoración:
A base de rocas, formando cuevas, cavernas y todo tipo de escondrijos que sirvan de refugio tanto a las hembras acosadas por los machos dominantes, como a los machos dominados. Se aconseja dejar suficiente espacio para que los peces puedan nadar.




Alimentación:
La alimentación sera a base de papillas vegetales, espinacas, guisantes cocidos. Hay que evitar suministrarles alimentos con alto valor en proteínas.




Comportamiento:
A diferencia de otros peces de su misma familia el duboisi es pacifico, teniendo que ser mantenido en colonias de 1 macho por 3 hembras. Si en el acuario hay mas de un macho habrá algún que otro enfrentamiento.




Reproducción:
El macho empieza a acosar a la hembra hasta llevarla a una cueva donde comienza el cortejo. El desove se efectúa en la forma de "T" en donde la hembra suelta los huevos y los toma en la boca para que allí sean fertilizados por el macho. La hembra pone pocos huevos, raramente más de diez. A 27ºC las crías tardan alrededor de 30 días en abandonar la boca materna.




Observaciones:




Ficha realizada por: JOLU.
Fotos de: kuike y Esterfill.
Ficha y fotos editadas por: Analic.


Fuente: http://www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

Hola Soy nuevo es este foro Dispongo de 4 tropheus morii morilo Adultos , comen de la mano y se dejan tocar , están muy bien cuidados Los vendo por traslado de vivienda El aquario que tengo es de 200l EHEIM Fitro estreno EHEIM 2217 1000lh Interno EHEIM de 1000lh Fondo decorativo , si alguien le interesa Se puede hablar y llegar a un acuerdo Disculpa si este no es el apartado para este anuncio Si alguien interesa , telf 661416895 Jose Salu2
Respuestas
0
Visitas
1K
Tropheus sp. affinis morii Tropheus Black Bulu Point Autor: Tropheus Tropheus Black Kaiser Ikola Autor: Tropheus Nombre común: Tropheus Black Bulu Point, Tropheus Black Kiriza , Tropheus Black Rutunga , Tropheus Black Kaiser Ikola, etc Nombre científico: Tropheus sp. aff. moorii. Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en las zonas rocosas cerca de la orilla entre los 5 y...
Respuestas
0
Visitas
4K
Tropheus moorii (Boulenger 1898) Moorii tropheus red rainbow kasanga Foto: vinnyxx Nombre común: Moorii. Nombre científico: Tropheus moorii (Boulenger 1898). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en las zonas rocosas cerca de la orilla entre los 5 y 25 metros de profundidad. Distribución: Endémica del lago Tanganica. Se encuentra en la mayoría de las costas del...
Respuestas
0
Visitas
5K
Tropheus brichardi (Nelissen & Thys van den Audenaerde, 1975) Tropheus de ojos azules Foto: lukilu333 Nombre común: Tropheus de ojos azules. Nombre científico: Tropheus brichardi (Nelissen & Thys van den Audenaerde, 1975). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en los fondo rocosas entre los 10 y 15 metros de profundidad. Distribución: Endémica del lago Tanganica...
Respuestas
0
Visitas
3K
Tropheus sp. Black "Bemba" Ciclido Bemba ejemplar adulto Foto: close Nombre común: Ciclido Bemba. Nombre científico: Tropheus sp. Black "Bemba" Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en las zonas rocosas con fondo arenoso; vive en profundidades entre 8 y 10 metros. Distribución: Endémico del lago Tanganyika, en el extremo norte y en ocasiones en el centro del lago...
Respuestas
0
Visitas
11K

Users who are viewing this thread