Tarántula negra brasilera (Grammostola Pulcra) (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
GRAMMOSTOLA PULCRA
(Tarántula negra brasilera)

grammostola-pulcra2.jpg



Nombre científico: Grammostola Pulcra.
Nombre común: Tarántula negra brasilera.


Familia: Theraphosidae.

Género: Grammostola.



Habitad:
Selvas húmedas del sur de Brasil, norte de misiones (Argentina)



Coloración:
Totalmente negra brillante, en algunos casos hay especímenes marrones.



Tamaño:
Las hembras pueden alcanzar los 15 cm de diámetro.



Diferencias de género:
Como todas las tarántulas la hembra es mucho más grande que el macho, en especial el abdomen, los machos tienen el abdomen mas pequeño, y en las dos patas delanteras tienen los espolones tibiales característicos.



Temperatura: Unos 25º-27º C



Humedad:
80 % basta con mojar el terrario cada 2 o 3 días.



Terrario:
Para un ejemplar adulto un terrario de unos 30 litros esta bien, en este pondremos unos 10-12 cm de substrato, que puede ser turba, resaca de río o tierra negra (yo prefiero la resaca ya que mantiene bien la humedad y viene libre de ácaros y bacterias. De refugio se puede poner una cascara de coco cortada a la mitad o una maseta semienterrada, un recipiente para el agua (indispensable) una buena tapa y listo.



Alimentación:
A un ejemplar adulto le podemos dar grillos, cucarachas, zoophobas, tenebrios, crías de ratón y en mi caso pequeños anfibios, le daremos de comer 3 veces por semana, si se les quiere dar lactantes de ratón 1 vez cada un mes y medio o dos.



Comportamiento:
Es una tarántula muy pacífica, es raro ver ejemplares agresivos (pero que los hay los hay). En mi caso tienen tendencia a excavar en el sustrato en invierno.


100_1898.jpg


Observaciones: Es ideal para principiantes.



Ficha realizada por: Damián "Argpulch".
Foto: Damián "Argpulch".
Ficha editada por: Analic



Fuente: http://www.portalpez.com
 
Última edición:

Users who are viewing this thread