REPORTAJE FOTOGRÁFICO CRÍA DE DISCOS (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
REPORTAJE FOTOGRÁFICO CRÍA DE DISCOS





Esta fue mi primera puesta con final feliz.

La pareja la adopté de un amigo que por motivos de salud no podía continuar con los discos y yo gustoso los acogí en mi casa.

Les monté un acuario desnudo de 250 litros para ellos solos con dos eheim 2217 y 2215. La pareja se adaptó muy rápido al nuevo acuario y en cuestión de tres semanas comenzaron ha realizar puestas, que eran devoradas a los dos días.

Así estuvieron durante unas 20 puestas, hasta que por fin consiguieron sacar adelante sus primeras crías, en ese tiempo yo estuve empapándome con toda la información sobre la cría de discos que pude encontrar, también me ayudaron mucho en los foros que supieron darme consejos y soluciones a todas mis dudas.

Así pues empecé a eclosionar artemia para las crías, poco a poco fueron pasando las semanas y todo salió bien. Al final se me juntaron dos generaciones en el mismo acuario.

Sobre las fotos no esperéis maravillas porque en aquellos tiempos tenía una camarita de 3mp y se hizo lo que se pudo.

Espero que os guste.


Macho y hembra turnándose para airear la puesta.

1-1.jpg


2-1.jpg


Dos días después de eclosionar

3-1.jpg


A los 5 días empieza a alimentarse de los papis.

4-1.jpg


Una semana de vida.

5-1.jpg
.

Con 20 días ya comen artemia muy bien.

6-1.jpg


Pero siguen comiendo de los papis.

7-1.jpg


8-1.jpg


Con 42 días siguen con los papis ya que estos no muestran signos de desgaste en la piel.

9-1.jpg


10-1.jpg


62 días ya los tuve que separar por que molestaban mucho a los padres.

11-1.jpg


81 días algunos ya empiezan a mostrar su color.

12-1.jpg


93 días crecen muy bien y el color va aumentando.

13-1.jpg


100 días se pone cada vez más guapos.

14-1.jpg


15-1.jpg


118 días comen como fieras.

16-1.jpg


17-1.jpg


145 días dos generaciones juntas en el acuario,
los dos mayores me los quedé yo y los dejé un tiempo
con los hermanitos para que cogieran tamaño
y no sufrieran el acoso de los otros del comunitario.

18-1.jpg


200 días de pasar al comunitario.

19-1.jpg



Colorin colorado.​





Autor: tamboritiru
Imágenes: tamboritiru
1ª Edición y publicación: rpichu
2ª Edición y publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imágenes: Elma
Fuente: www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

INCITACIÓN (CRÍA DE BETTAS) Este artículo está dirigido a explicar diversas técnicas de incitación con las cuales se puede solventar, generalmente, ese tedioso problema que en ocasiones estropea los cruces programados, me refiero a esas veces en las cuales nuestros ejemplares no está preparados para la reproducción, por causas distintas de la edad o la madurez sexual del ejemplar. Las técnicas descritas a continuación no deben tomarse como un método efectivo al 100% pues...
Respuestas
0
Visitas
28K
CRÍA DE GUPPYS Creo que puedo aplicarme el adjetivo de experta en este tema, bueno, cualquier buen acuariófilo puede aplicárselo puesto que los guppys están entre las especies más fáciles de reproducir, basta con: - Meter en un acuario un macho con cinco hembras, si se pone un macho y una hembra, éste se pasará el día cortejándola y para que no le dé tiempo de atosigarla hasta el aburrimiento se introducen más hembras, además hay mas probabilidades de que las deje a todas...
Respuestas
0
Visitas
32K
CRÍA DE ANCISTRUS Hoy voy a explicaros la reproducción de los ancistrus en un acuario comunitario, espero que os guste. En primer lugar es muy importante que tengan los escondites necesarios y el espacio suficiente para crear distintos territorios. El acuario debe estar bastante plantado para que no llegue demasiada luz a la zona baja. Debemos proveer de troncos en abundancia ya que los ancistrus necesitan de su fibra para vivir y también son su escondite preferido. No es...
Respuestas
0
Visitas
59K
En este pequeño articulo, pretendo dar una explicacion paso por paso sobre la cria de escalares. Me llevará un tiempo, pero espero tengais paciencia. Mostrare videos y fotos de los alevines, y de casi todo el proceso, asi como del acuario de cria en el que estan y como van evolucionando. Tambien los distintos tipos de comida que les he dado y donde conseguirla. INTRODUCCION: Las puestas de escalares son relativamente fáciles de sacar adelante. La primera dificultad con que nos encontramos...
Respuestas
1
Visitas
222K
A PROPÓSITO DE LAS LÍNEAS DE CRÍA ¿Qué es una línea de cría? Antes de entrar en materia, desglosando los puntos importantes de una línea de cría de Bettas y el camino para establecer tu propia línea de cría, resulta imprescindible definir una línea de cría, así como diferenciar "pureza" de línea de cría a pesar de ser términos entrecruzados en el mundo de la genética. Un ejemplar es puro para un determinado rasgo, bien sea color, aletas, etc., cuando es homocigótico para el...
Respuestas
0
Visitas
10K
MITOS SOBRE LA CRÍA DEL PEZ ÁNGEL En mi experiencia en la cría de pez ángel, he podido experimentar diferentes métodos y formas de criar y reproducir este tipo de peces. Incluso, he probado métodos de otras personas que expresan sus experiencias en sus páginas de internet. Formas y métodos hay muchos, algunos más efectivos que otros, algunos no aplicables para algunas personas por el tipo de agua de su ciudad. Existen muchos mitos en entorno a la cría de estos peces, y más que...
Respuestas
0
Visitas
32K
CRÍA DEL TENEBRIO Cría del tenebrio mollitor La cría del tenebrio (comúnmente llamado ''gusano de la harina'') no es para nada complicada y si logran procrearlos tendrán una fuente de alimento constante para sus mascotas. - Lo primero que haremos es conseguir la camada inicial de tenebrios (se consiguen en cualquier pet-shop). - En un recipiente de unos 10 litros ponemos: 2 tazas te harina de salvado, 1 taza de harina de trigo, trocitos de pan (el mas viejo y duro que...
Respuestas
0
Visitas
25K

Users who are viewing this thread