LA FOTOGRAFIA (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
LA FOTOGRAFIA





El primer paso que hay que dar para analizar una fotografía es clasificarla.

Se las suele distribuir en:

- Empíricas (profesionales, aficionados)
- Retóricas (paisajes, objetos, retratos, desnudos)
- Estéticas (pictoralismos, realismos).

Tales clasificaciones pueden ser aplicadas a otras formas antiguas de representación.
La fotografía repite mecánicamente lo que no volverá a repetir existencialmente; representa la realidad de un instante y no puede ser transformada, esta siempre lleva su referente consigo, estados marcados ambos por la inmovilidad, no se pueden separar el uno del otro.
Aunque también se puede considerar la fotografía como un campo inclasificable por el hecho de que no hay razón para marcar una de sus circunstancias en concreto.

La fotografía se puede ver desde el punto de vista técnico y se está obligado a enfocar muy de cerca, y además desde el punto de vista histórico o sociológico que para ver el fenómeno global hay que enfocar desde más lejos.

Una fotografía puede ser objeto de tres prácticas, emociones o intenciones:

- Hacer.
- Experimentar.
- Mirar.


Existen numerosas razones por las que llaman la atención ciertas fotografía:

-El deseo del objeto.
-El paisaje.
-El cuerpo que la fotografía representa.
-El asombro que le produce.
-La admiración por la técnica empleada por el fotógrafo; pero son unos intereses muy flojos.


La fotografía está constituida en objeto, y los personajes que figuran en ella están en efecto constituidos en personajes, pero sólo a causa de su parecido a los seres humanos, sin intencionalidad particular.


El “studium” (campo de interés cultural), es una especie de educación que permite encontrar al “operator”. Reconocer el “studium” supone dar con las intenciones del fotógrafo, entrar en armonía con ellas, aprobarlas, desaprobarlas, comprenderlas, discutirlas.


Este campo está dotado de varias funciones :

- Informar.
- Representar.
- Sorprender.
- Hacer significar.
- Dar ganas.


En la fotografía hay siempre algo representado, al contrario que en el texto, que mediante una palabra puede pasar de la frase de una descripción a la reflexión.
También muestra la historia y hace ver las cosas que la pintura no puede (o lo representa peor).


Las escenas representadas deben de ser naturales, un acto de sorprender, y éstas sorpresas son como un desafío, el fotógrafo debe desafiar las leyes de lo probable o lo posible, desafiar las leyes de lo interesante, la foto se hace interesante desde el momento que no se sabe por qué ha sido tomada.


Fotografía unaria, por la cual se entiende: foto que transforma enfáticamente la realidad sin desdoblarla, sin hacerla vacilar, ningún dual, ningún indirecto, ninguna disturbancia, es trivial; las fotos de reportaje, por ejemplo, son unarias, también lo son las pornográficas porque te muestran una sola cosa y no existen objetos secundarios a los que puedas observar.


La fotografía es subjetiva, para algunos puede tener significado y para otros puede ser totalmente indiferente.
Lo que fundamenta la naturaleza de la fotografía es la pose, la duración de esta pose no importa por pequeña que sea, es el término de una intención de lectura.


Algunas fotos nos atraen tan sólo por un sentimiento de bondad, de piedad, sin ir más allá de la realidad representada en la imagen, interesarse por algo que ha muerto o va ha morir.


En conclusión:
La fotografía es subjetiva y puede ser lo que uno quiera, fiel reflejo de la realidad gracias a su realismo, influenciado por hábitos estéticos o empíricos, o puede ser objeto de denuncia que provoca éxtasis fotográfico, si la verdad de lo que representa es real y absoluta.





Autor: tamboritiru
Edición y Publicación: ososusy
2ª Edición y Publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Fuente: www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

CONSEJOS PARA LA FOTOGRAFIA DE ACUARIOS Y SUS HABITANTES Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se necesitan cámaras súper caras ni con montones de mp, tan sólo unos conocimientos mínimos, paciencia y hacer montones de fotos. Con cámaras réflex tienes más control de la cámara y más mp, pero con una cámara compacta de 3.4 mp se pueden obtener fotos realmente buenas pero con un límite a la hora de ampliar, aunque para web están muy bien. No quiero meterme en...
Respuestas
0
Visitas
15K

Users who are viewing this thread