Hygrophila Polysperma Rosanervig (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
Hygrophila polysperma rosanervig

hygrophila-polysperma2.jpg



Nombre común: Hygrophila polysperma rosanervig.


Familia: Acanthaceae.



Origen: procedente de cultivo en Asia.



Forma:
Planta de tallo, hojas opuestas lanceoladas, en tonos verde claro en la parte baja cambiando a rosados más o menos intensos según se acerca a la fuente de luz. Con los nervios marcados cuyo color varía entre el verde muy claro y blanco-rosado.



Necesidades Lumínicas:
Aunque es una planta nada exigente si queremos que presente sus mejores galas debemos ofrecerle una iluminación media-intensa.



Mantenimiento:
No tiene necesidades especiales, es una planta adecuada para principiantes. Hay que tener en cuenta despuntarla regularmente para conseguir mayor frondosidad.



Temperatura: Entre 18º y 28ºC.



Tamaño:
Altura aproximada entre 20 y 30cm, algunas veces ligeramente superior, ancho entre 6 y 10cm.



Condiciones del agua:
Ph entre 5 y 8º con GH entre 4 y 19º.


Zona del Acuario:
Adecuada especialmente para la zona media.



Ficha realizada por: rpichu
Foto: rpichu
Ficha editada por: Analic


Fuente: http://www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

Hygrophila polysperma Nombre común: Hygrophila polysperma. Familia: Acanthaceae. Origen: Asia. Forma: Planta de tallo, hojas lanceoladas colocadas por pares opuestos, color verde brillante, aunque varía, dependiendo de la intesidad de la luz, hasta tonos rojos. Necesidades Lumínicas: Planta adecuada para cualquier tipo de acuario ya que no tiene necesidades especiales de luz. Mantenimiento: Es de las plantas más robustas para acuarios, no tiene...
Respuestas
0
Visitas
17K
Hygrophila Salicifolia Higrófila de hoja estrecha - ¿Mantienes esta especie en tú acuario? - ¿Conoces datos de interés que pueden ayudar a otros aficionados a conocer más cosas sobre ella ? - Si la respuesta es sí y quieres colaborar con nosotros para hacer del Atlas de Portalpez un punto de información, consulta y ayuda, sólo tienes que registrarte en www.portalpez.com y rellenar los datos que salen a continuación. Te recordamos que la ficha ha de ser de tú autoría, no siendo...
Respuestas
0
Visitas
10K

Users who are viewing this thread