Ecsenius bicolor (F. Day, 1888)

Tema en 'Orden Perciformes' comenzado por admin, 6 de Mayo de 2013.

  1. Atlas

    Atlas Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.269
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    38
    Ecsenius bicolor (F. Day, 1888)
    Blenny Bicolor
    [​IMG]

    [align=center]Blenny macho en época de reproducción
    Foto: Fabi[/align]




    Nombre común: Blenny Bicolor.
    Nombre científico: Ecsenius bicolor (F. Day, 1888).




    Clasificación:
    • Filo: Chordata.
    • Clase: Actinopterygii.
    • Orden: Perciforme.
    • Familia: Bleniidae.
    • Genero: Ecsenius.




    Biotopo:
    Salientes rocosas donde pueda ocultarse con facilidad o bien donde pueda posarse sobre ellas en busca de alimento, además de ser encontrado en grandes barreras de coral entre 1-25 metros de profundidad.




    Distribución:
    Su distribución geográfica abarca Fiji, Indonesia y Sri Lanka.




    Esperanza de vida: Más de 5 años en condiciones idóneas.




    Forma:
    El blenny es un pez alargado y su aleta dorsal es continua, en su cabeza presenta 2 pequeños apéndices que bien parecen como “antenitas” las cuales utiliza para detectar corrientes.




    Coloración:
    Este blenny se conoce también como “blenny flama” porque la parte superior de su cuerpo es de un llamativo color purpura mientras que la inferior es de color naranja encendido.




    Tamaño: 11 cm.




    Diferencias sexuales:
    Las diferencias sexuales pueden ser apreciadas únicamente en época de apareamiento y que el macho tiende a ser mas colorido, donde se tornara completamente purpura y solo su aleta caudal será naranja y puede cubrirse con pequeñas rayitas blancas. La hembra es normalmente más pequeña que el macho.



    [​IMG]

    Foto: Fabi​




    Acuario:
    Es necesario para este amiguito contar con un acuario largo, son peces con muchísima personalidad y muy curiosos por lo que salen a dar “paseos” en busca de microalgas. El mínimo litraje para esta especie es de 80L.




    Temperatura: 25°C.




    Agua: dKH 8-12, pH 8.1-8.4, Salinidad 1.021-1.023.




    Decoración:
    Este pez hace casa en los escondrijos que pueda ofrecerle las salientes rocosas, por lo que se le deben proveer rocas con “cuevas” que les sirvan de hogar.




    Alimentación:
    Es herbívoro, pero de igual modo acepta de muy buen grado el alimento comercial, en su dieta podemos incorporar algas azul-verdoso como la espirulina, además de alimentos congelados o vivos como la artemia salina, mysis shrimp entre otros, además que ayuda a controlar la población de alga filamentosa del acuario.




    Comportamiento:
    Es un pez pacifico pero puede tornarse agresivo con otros gobios (especialmente si se trata de otro blenny macho) sin embargo si se cuenta con el espacio suficiente para ambos donde cada uno pueda delimitar su territorio no habrá problema, en casos de desnutrición, este pez podría picar corales y los mantos de las almejas.




    Compatibilidades:
    Suele ser un tanto agresivo con peces como gobios pequeños, dardos y otros blennys y podría picarlos más nunca llegaría a mas que a eso pero si es conveniente mencionar que para mantener estas especies juntas se necesitaría un tanque más grande (al menos 200L).




    Reproducción: Sin datos.




    Dificultad: Baja.




    Observaciones:




    Ficha realizada por: Fabi.
    Fotos de: Fabi.
    Ficha y fotos editadas por: Analic.



    Fuente:
    http://www.portalpez.com
    http://www.portalpez.com/ecsenius-bicolor-vt81798.html
     
    Última modificación: 27 de Febrero de 2018
  2. Cargando...

    Temas similares
    Canara pearlspot Etroplus canarensis (Day, 1877) Etroplus canarensis (Day, 1877) [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] Nombre común: No tiene en castellano, en inglés se le conoce como Canara pearlspot. Nombre científico: Etroplus canarensis (Day, 1877). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Etroplinae. Biotopo: Habita en zonas muy oxigenadas y de poca profundidad. El sustrato es a base de cantos rodados, guijarros y arena, además al ser ríos con escasa corriente, sobre el sustrato se deposita una capa de sedimentos, a la vez que cuenta con muchas piedras y troncos. Distribución: Endémico de Asia, y mas en concreto en el área al sur de Karnataka en la India, a unos 100 km de la ciudad de Mangalore. Su localidad tipo es Uppnangudi que está a la vera del río Kumaradhara, también habita en el río Netravati, en el primero de los ríos citados se le puede ver junto a sus congéneres cuando éstos...

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información