BRÓCOLI O BRÉCOL (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
BRÓCOLI O BRÉCOL





1.jpg



El brócoli se puede dar a los peces de acuario como ingrediente ideal en las papillas que solemos elaborar. Es un buen complemento para la dieta de los peces, aportando gran cantidad tanto de vitaminas como de minerales.

A continuación os dejo las características del brócoli.

El brócoli, también conocido como brécol, cuando hablamos de alimentos contra el cáncer, el brócoli ocupa un lugar privilegiado.

Previene el infarto y ayuda a adelgazar, siendo aconsejable para las personas obesas o que están siguiendo una dieta de adelgazamiento, ya que alimenta, pero no engorda. Su componente mayoritario es el agua, por lo que su valor calórico es muy bajo.

De gran valor desde el punto de vista nutricional, por su variedad y cantidad vitamínica.
Es una fuente excelente de vitamina C, ácido fólico, y una buena fuente de provitamina A (beta-caroteno), vitamina B1 y E. El beta-caroteno es un pigmento natural que da el color amarillo-anaranjado-rojizo a los vegetales y que el organismo transforma en vitamina A según sus necesidades.
La vitamina A contribuye al mantenimiento de los tejidos corporales, favoreciendo la resistencia a las infecciones, es necesario para el correcto desarrollo del sistema nervioso y para la visión e interviene en el crecimiento.

Posee una acción antioxidante, al igual que la vitamina C, cuya función es la de colaborar en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y ayuda a la absorción de ciertos nutrientes de los alimentos (hierro, ácido fólico y ciertos aminoácidos).

De su contenido mineral sobresale el potasio, recomendable para los que padecen gota, por su contenido en cantidades significativas de calcio, zinc, yodo, magnesio y hierro.

También tiene propiedades depuradoras de la sangre, diuréticas, antianémicas y laxantes, facilitando la digestión.

Es un buen protector del pulmón, el colon y el útero.

Para un consumo adecuado, es conveniente prepararlo cuando lo vayamos a ingerir, puesto que de hacerlo antes perdería la vitamina C y las sales minerales. No debemos dejarlo en remojo, lo correcto es lavar los brotes enteros de brócoli bajo el chorro del agua, cocerlos en muy poca cantidad de agua hirviendo, máximo 8 minutos.





Autora: Analic
Imagen: Analic
1ª Edición y publicación: rpichu
2ª Edición y publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imagen: Elma
Fuente: www.portalpez.com
 
Última edición:

Users who are viewing this thread