Apistogrammoides pucallpaensis (Meinken, 1965)

Tema en 'Cíclidos Americanos Geophaginae' comenzado por admin, 8 de Abril de 2012.

  1. Atlas

    Atlas Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.269
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    38
    Apistogrammoides pucallpaensis (Meinken, 1965)
    Enano T barrado






    Nombre común: Enano T barrado.
    Nombre científico: Apistogrammoides pucallpaensis (Meinken, 1965).





    Clasificación:
    • Orden: Perciformes.
    • Familia: Cichlidae.
    • Subfamilia: Geophaginae.





    Biotopo:
    Se encuentra debajo de las hojas de plantas flotantes o debajo de las hojas secas del fondo del río a poca profundidad, normalmente en las orillas.




    Distribución:
    En el bajo y medio Ucayali en Perú hasta la isla de Santa Sofía en el bajo Amazonas, Colombia.




    Esperanza de vida: sin datos.




    Forma:
    Cuerpo alargado y comprimido lateralmente, a diferencia de los apistogrammas la aleta anal tiene una extensión mas grande que los anteriores, teniendo entre 6-9 espinas mientras que los apistogrammas cuentan con 3.




    Coloración:
    El color base es verde-grisáceo hasta el gris plata menos la zona dela boca hasta las agallas que es amarillo, en el inicio de la aleta caudal se aprecian entre uno y tres puntos amarillos mas visibles en los machos.




    Tamaño: Machos 5cm, hembras 4cm.




    Diferencias sexuales:
    La aleta caudal y dorsal presentan tonos rojos con los primeros radios mas oscuros en los machos. Las hembras son amarillas con los ribetes de las aletas ventrales de color negro.




    Acuario: A partir de 60 litros.




    Temperatura: Entre 25ºC y 27ºC.




    Agua: PH entre 6.0-7.5,GH: 3-12ºdGH.




    Decoración:
    Dispondremos de una cueva para cada hembra además de piedras, troncos y muchas plantas, las flotantes están presentes en su hábitat natural.




    Alimentación:
    Aceptara cualquier tipo de alimento comercial, vivo, congelado y papillas.




    Comportamiento:
    Pacífico y tímido, fuera de la época de cría.




    Reproducción:
    Las puestas son realizadas en el interior de una cueva. La hembra cuidará de la misma mientras que el macho se encargara de defender el territorio. En función de la temperatura del agua los alevines tardarán entre ocho y diez días en comenzar la libre natación, llegados a esta etapa, ambos padres cuidarán de la descendencia.
    La alimentación durante los primeros días será a base de infusorios y artemia salina recién eclosionada.




    Observaciones:




    Ficha realizada por: JOLU.
    Fotos de:
    Ficha editada por: Analic.


    Fuente: http://www.portalpez.com
     
    Última modificación: 27 de Febrero de 2018
  2. Cargando...

    Temas similares
    Apistogramma meinkeni (Kullander, 1980) Apistogramma meinkeni (Kullander, 1980) Cíclido enano de Meinken Nombre común: Cíclido enano de Meinken. Nombre científico: Apistogramma meinkeni (Kullander, 1980). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Geophaginae. Biotopo: Habita en las riberas de los ríos con muchos troncos, raíces y hojas secas por el fondo. Distribución: A lo largo de toda la cuenca del río Uaupés y sus afluentes, río Amazonas, en Brasil. Esperanza de vida: sin datos. Forma: Alargado y comprimido lateralmente, aletas dorsal y anal muy desarrolladas y la aleta caudal de forma redondeada. Coloración: El color base es marrón grisáceo, presenta iridiscencias azules en la cara y zona de los opérculos. Una linea negra que atraviesa el cuerpo desde la boca hasta el pedúnculo caudal, en la aleta caudal encontramos 8 líneas...
    Apistogramma hoignei (Meinken, 1965) Apistogramma hoignei (Meinken, 1965) Nombre común: no tiene. Nombre científico: Apistogramma hoignei (Meinken, 1965). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Geophaginae. Biotopo: Zonas de aguas oscuras, con vegetación y árboles en la orilla. Distribución: Venezuela, a lo largo de la parte baja y central del río Orinoco. En el río Portuguesa, en la parte baja del río Caura y en el Aracua. En el río Apure, en el río Cunaviche y en el río Barrancas. Esperanza de vida: sin datos. Forma: Cuerpo alargado y comprimido lateralmente, las aletas dorsal y anal muy desarrolladas, la aleta caudal tiene forma de lira. Coloración: El color base es gris verdoso, la zona inferior y la cabeza son de color amarillo, tienen una linea negra desde la boca hasta el pedúnculo caudal, también tiene iridiscencias verdosas por casi todo el...
    Apistogramma gibbiceps (Meinken, 1969) Apistogramma gibbiceps (Meinken, 1969) Cíclido enano de mejilla amarilla Nombre común: Cíclido enano de mejilla amarilla. Nombre científico: Apistogramma gibbiceps (Meinken, 1969). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Geophaginae. Biotopo: Habita en zonas con abundante vegetación, hojas secas por el lecho del río y escondites creados por las raíces. Distribución: Zona alta y media del río Negro, también en el río Branco en Brasil. Esperanza de vida: Alrededor de 3 años. Forma: Cuerpo alargado y comprimido lateralmente, aletas dorsal y anal muy desarrolladas y aleta caudal terminada en forma de lira en los machos. Coloración: Los tonos base van desde grises claros, pasando por tonos ligeramente azulados, verde oliva hasta los rosados pálidos. Todos tienen una cosa en común que es el...

Comparte esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies Guardar Más información