Apistogrammoides pucallpaensis (Meinken, 1965) (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
Apistogrammoides pucallpaensis (Meinken, 1965)
Enano T barrado





Nombre común: Enano T barrado.
Nombre científico: Apistogrammoides pucallpaensis (Meinken, 1965).





Clasificación:
• Orden: Perciformes.
• Familia: Cichlidae.
• Subfamilia: Geophaginae.





Biotopo:
Se encuentra debajo de las hojas de plantas flotantes o debajo de las hojas secas del fondo del río a poca profundidad, normalmente en las orillas.




Distribución:
En el bajo y medio Ucayali en Perú hasta la isla de Santa Sofía en el bajo Amazonas, Colombia.




Esperanza de vida: sin datos.




Forma:
Cuerpo alargado y comprimido lateralmente, a diferencia de los apistogrammas la aleta anal tiene una extensión mas grande que los anteriores, teniendo entre 6-9 espinas mientras que los apistogrammas cuentan con 3.




Coloración:
El color base es verde-grisáceo hasta el gris plata menos la zona dela boca hasta las agallas que es amarillo, en el inicio de la aleta caudal se aprecian entre uno y tres puntos amarillos mas visibles en los machos.




Tamaño: Machos 5cm, hembras 4cm.




Diferencias sexuales:
La aleta caudal y dorsal presentan tonos rojos con los primeros radios mas oscuros en los machos. Las hembras son amarillas con los ribetes de las aletas ventrales de color negro.




Acuario: A partir de 60 litros.




Temperatura: Entre 25ºC y 27ºC.




Agua: PH entre 6.0-7.5,GH: 3-12ºdGH.




Decoración:
Dispondremos de una cueva para cada hembra además de piedras, troncos y muchas plantas, las flotantes están presentes en su hábitat natural.




Alimentación:
Aceptara cualquier tipo de alimento comercial, vivo, congelado y papillas.




Comportamiento:
Pacífico y tímido, fuera de la época de cría.




Reproducción:
Las puestas son realizadas en el interior de una cueva. La hembra cuidará de la misma mientras que el macho se encargara de defender el territorio. En función de la temperatura del agua los alevines tardarán entre ocho y diez días en comenzar la libre natación, llegados a esta etapa, ambos padres cuidarán de la descendencia.
La alimentación durante los primeros días será a base de infusorios y artemia salina recién eclosionada.




Observaciones:




Ficha realizada por: JOLU.
Fotos de:
Ficha editada por: Analic.


Fuente: http://www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

Apistogramma hoignei (Meinken, 1965) Nombre común: no tiene. Nombre científico: Apistogramma hoignei (Meinken, 1965). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Geophaginae. Biotopo: Zonas de aguas oscuras, con vegetación y árboles en la orilla. Distribución: Venezuela, a lo largo de la parte baja y central del río Orinoco. En el río Portuguesa, en la parte baja del río Caura y en el Aracua. En el río Apure, en...
Respuestas
0
Visitas
3K
Apistogramma gibbiceps (Meinken, 1969) Cíclido enano de mejilla amarilla Nombre común: Cíclido enano de mejilla amarilla. Nombre científico: Apistogramma gibbiceps (Meinken, 1969). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Geophaginae. Biotopo: Habita en zonas con abundante vegetación, hojas secas por el lecho del río y escondites creados por las raíces. Distribución: Zona alta y media del río Negro...
Respuestas
0
Visitas
3K

Users who are viewing this thread