ALIMENTACIÓN PARA ALEVINES (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
ALIMENTACIÓN PARA ALEVINES

Para empezar quiero darles la enhorabuena a todos los afortunados que tienen la suerte de tener alevines en sus acuarios.

Después de responder muchos temas tipo “ayuda para alimentar alevines” me he decidido a crear este artículo donde encontraréis una amplia gama de alimentos y sus respectivos preparados para suministrar, de esta manera todos crearéis dietas ricas en vitaminas y proteínas para vuestras crías.

Lo primero y más importante, acondicionar el acuario. Los alevines son presas fáciles no sólo del resto de los habitantes, también del propio mecanismo del acuario.
Bajar la potencia del filtro y ponerle una media alrededor de las rejillas de entrada nos asegura que las crías no sean succionadas, queden atrapadas en él y en consecuencia mueran.

Para alimentar a los alevines recomiendo primero que antes de cada toma apaguéis el filtro, de esta manera les será más fácil atrapar la comida. En segundo lugar los alimentos que se pueden usar son varios pero lo principal es que os aseguréis de que no ensuciáis el agua, es decir, que no os paséis con las dosis de comida pues si lo hacéis tendréis que sifonar después de cada toma, si no se sifona se corre el riesgo de contaminar el agua y que los peces desarrollen enfermedades que probablemente les lleven a la muerte. En el caso de que detectéis la enfermedad a tiempo tendréis que medicar perdiendo dinero en medicinas y un tiempo muy valioso que podríais haber empleado en el sifonado. Os lo voy a mostrar:

- 5 minutos empleados de sifonado - protección ante enfermedades y mantenimiento optimo del acuario.

- 0 minutos empleados en sifonar – acumulación de heces y alimento en el fondo, descomposición de estos mismos dentro del acuario, aparición de moho, probablemente crecimiento de microalgas, aumento de nitritos, desarrollo de enfermedades.
¿Tiempo a emplear en la eliminación del moho, microalgas, restablecer nitritos y eliminar (en lo posible) enfermedades? Ilimitado.

Creo que ha quedado claro así que vamos con los alimentos y la manera de preparación.

Alimento comercial:

El alimento más usado son las escamas para adultos pero trituradas, yo uso un molinillo de café y quedan como polvo, este alimento es prácticamente igual que el que venden en las tiendas (polvo para alevines).
Podéis comprar también pastillas de spirulina y rascarlas para hacer polvo con ellas, con un poquito bastará.
Los gránulos machacados (polvo) también son buen alimento, recomiendo también el molinillo de café, es más rápido y limpio.

Como veis todo tiene que quedar como polvo, los alevines son muy pequeñitos y sus bocas no son capaces de succionar alimento de tamaño normal.

Alimento doméstico:

Podéis usar yema de huevo duro, les proporciona muchas proteínas, pero sólo la punta de un cuchillo, no más, porque ensucia muchísimo el agua.
Los guisantes hervidos también son una fuente de alimentación que debéis tener en cuenta, es vegetal y les ayuda a purgarse. Hay que pelarlos y machacarlos mucho. Dos guisantes cada 10 alevines.
Podéis darles también papilla casera, poquita cantidad, ya sabéis, todo lo que no comen contamina.

Alimento natural congelado o vivo:

Y bueno, lo que les va muy requetebién las larvas rojas de mosquito, las venden congeladas, pero atentos, deberéis descongelar durante 5 minutos y cortarlas en trocitos muy pequeños para que no se atraganten.
Los náupilos de artemia recién eclosionados y la dafnia (pulga de agua) les van genial, pues al introducirlos en el acuario aun están vivos y les ayudan a desarrollar el instinto cazador. Estos dos alimentos se deben cultivar en casa.

Dos artículos de dos compañeros:

Como eclosiono artemia mi metodo de zoriongarri.
Mantenimiento de la daphnia magna de Aragonés.

Pero recordad sobretodo sifonar cada vez que uséis náupilos, larva de mosquito, daphnia, papilla y huevo duro pues al caer al fondo empiezan a descomponerse y todos contaminan muchísimo el agua.
Ya sé que parece mucho trabajo, sólo leyéndolo parece agotador! Pero si os lo tomáis como una rutina en un mes y medio podréis empezar a alimentar con alimento normal.

Mantenimiento:

- Sifonados después de las tomas de alimento.
- Calidad del agua (cambios parciales del 30% cada dos semanas mismo ph, misma temperatura y control de parámetros semanales)
- Alimento de calidad para su desarrollo físico, esto proporciona vitalidad y fortaleza, es decir: menos riesgo de enfermar.

Sólo añadir que después de mucho tiempo en esto te das cuenta de que el esfuerzo merece la pena y el consuelo diario es el siguiente: ¡Vamos! ¡Sólo dura un mes y medio o dos como mucho!!!

Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aquí.





Autora: © Elma Ruiz, 2009
Edición y publicación: Elma
Fuente: www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

ALIMENTACIÓN BÁSICA PARA ALEVINES DE BETTA Este artículo nace para comentaros los cuidados básicos que debemos tener para el mantenimiento de los alevines de bettas. Pasos que se deben de seguir: 1- Eclosión Una vez transcurridos 24-48 horas desde la puesta, siempre manteniendo el acuario a 28º C, habiendo retirado ya a la hembra, se produce la eclosión de los huevos, nosotros aparentemente no veremos mucho mas que un montón de colitas colgando del nido, que irán...
Respuestas
0
Visitas
82K
ALIMENTACIÓN PARA NUESTROS CONEJOS Foto Bettafish Cositas a tener en cuenta: - El conejo es herbívoro y se le da de comer 3 veces al día. - Siempre limpiar los restos de la comida anterior. - Su dieta debe ser alta en fibra y siempre tiene que disponer de cantidades ilimitadas de heno. - Muy importante que siempre tenga agua fresca. - Se recomienda un bebedero de 0,50l. o 1l. El conejo bebe agua con frecuencia y siempre tenemos que estar atentos de que no le...
Respuestas
0
Visitas
9K
LA ALIMENTACIÓN DEL PEZ ÁNGEL Dentro de este foro, el desarrollo de los alevines funciona como relojito manteniendo la temperatura a 84F y el desarrollo se presenta de esta manera: Día 0 Huevecillos puestos en líneas, son claros o translúcidos. Dia 1 Algunos huevecillos infértiles se ponen blancos. Día 2 Más huevecillos se ponen blancos, las colitas de los alevines comienzan a salir de los cascarones claros. Algunos huevecillos blancos comienzan a presentar hongos o moho...
Respuestas
0
Visitas
7K
LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN Introducción: Por norma general nos cuesta mantener nuestros acuarios con el agua en perfectas condiciones. Nos empeñamos en tener siempre unos parámetros adecuados a nuestros peces y nuestras plantas y esto está muy bien, es fundamental para que un acuario funcione, pero si en ese acuario viven peces mal alimentados ¿qué nos queda? Hay que reconocer que en cada cambio de agua puede surgir un problema, algo que afecte a la salud de los...
Respuestas
0
Visitas
24K
ALIMENTACIÓN Y ENGORDE DE ALEVINES DISCO Ya hemos comprado nuestros discos en la tienda, ahora falta hacerlos crecer y para eso ya sabéis, la papilla, aquí podéis ver la que yo les doy, pero puede variarse. Principalmente para que vayan cogiendo un buen tamaño es indispensable que tengan buena base y hayan comido bastante artemia de alevines, siendo así y que no tengan retraso, sólo nos queda hacerles buenos cambios de agua. Personalmente les hago cambios del 100% diarios por...
Respuestas
0
Visitas
24K
Si estás pensando en meter peces de fondo, pero no sabes por dónde empezar, este es tu video. Vamos a explicarte paso a paso cómo crear un hogar ideal para estas pequeñas y fascinantes criaturas. ¿Te has preguntado alguna vez qué misterios ocultan las profundidades de tu acuario? En el mundo subacuático de los acuarios, los peces de fondo juegan un papel crucial. No solo añaden diversidad y color al paisaje, sino que también contribuyen significativamente a la limpieza y el mantenimiento...
Respuestas
0
Visitas
68
¿Sabías que existen camarones que literalmente filtran el agua para alimentarse? ¿Te imaginas tener uno de estos en tu acuario? Pues bien, hoy vamos a sumergirnos en el mundo de los camarones filtradores y otros camarones grandes ideales para tu acuario. Primero hablemos de los camarones filtradores, como el conocido Atyopsis moluccensis. Estos camarones son especialistas en su forma de alimentación, desarrollando patas delanteras como un aparato filtrador, ¡sí, como si tuvieran su propio...
Respuestas
0
Visitas
64
Hola a todos. Hoy toca la instalación de un sistema de iluminación a base de dos pantallas de tubos T5 para iluminar un acuario de 1.014 litros. Para empezar con esta laboriosa tarea, primero aclarar las razones de la elección de este tipo de luz y la influencia que tuvieron en su momento en la elección de las dimensiones y configuración de la urna. Al tratarse de un acuario apoyado en el suelo y requerir de tapa para evitar grandes fugas de calor y las consecuentes condensaciones y pérdida...
Respuestas
1
Visitas
3K
  • Anclado
  • Article
Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. De no saber alguno de los apartados, dejarlo en blanco y ya se encargará otro compañero de completarla. Gracias por vuestra colaboración. Plantilla para elaborar las fichas de las plantas (Titulo...
Respuestas
0
Visitas
5K
  • Anclado
Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. En caso de tener alguna duda al respecto, podeis abrir un post aquí mismo y exponerla allí. Gracias por vuestra colaboración. Plantilla para elaborar las fichas de los invertebrados. ( Titulo) Nombre...
Respuestas
0
Visitas
2K
  • Anclado
Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. En caso de tener alguna duda al respecto, podeis consultar aqui mismo. Gracias por vuestra colaboración. Plantilla para elaborar las fichas de los peces. ( Titulo) Nombre científico (Foto del pez)...
Respuestas
0
Visitas
3K
FILTRO DECLORADOR PARA CAMBIOS DE AGUA Os voy a poner unas fotos de cómo hago yo los cambios de agua en el acuario. Antiguamente tenia unos tubos enormes de pvc, hechos en casa, pero al final opté por este sistema convencional y comercial que para eso están también , para vender. Como veis lo tengo siempre enganchado a un grifo y nada más tengo que enganchar la goma que va al acuario y listo, saco todo el agua que quiero. En él tengo metido un cartucho de sedimentos en...
Respuestas
0
Visitas
6K
FILTRO PARA REMOVER CLORO EN CAMBIOS DE AGUA Después de leer un poco sobre este sistema me he decidido a probarlo con un viejo filtro de esos que se ponen debajo de los fregaderos de las casas para purificar el agua. Mi idea inicial era usar dos cartuchos de carbón ya que lo único que me interesa eliminar del agua es el cloro, por lo cual usé este tipo de cartucho. Pero cual fue mi sorpresa al testear el agua que sale del filtro que esta todavía contenía cloro, por lo...
Respuestas
0
Visitas
5K
BLOND, EL GEN MÁS DESCONOCIDO PARA EL COLOR En respuesta a la duda de un amigo y siendo algo que dejé pendiente hace bastante tiempo, trataré de desvelar un poco los detalles del gen más desconocido para el color. El gen conocido como Blond (o Blonde) (o Bright) (o Rubio) (o Güero) ha sido defenestrado por los criadores de renombre a lo largo de los años y en consecuencia ha resultado más inaccesible al resto de mortales y por ende más desconocido (poco se ha hablado de él en...
Respuestas
0
Visitas
3K
TIPOS DE ACUARIOS PARA CÍCLIDOS DEL LAGO TANGANICA Antes de montar tu acuario para cíclidos del lago Tanganica debes de informarte sobre los requerimientos de las especies que vas a mantener. Introducción al lago El lago Tanganica se encuentra en África central, en el valle del Rift, siendo uno de los lagos más grandes y profundos no sólo del continente africano, sino del mundo. Habitat Para reproducir el hábitat del lago, hay que diferenciar las distintas zonas...
Respuestas
0
Visitas
19K

Users who are viewing this thread