Maylandia estherae "morpho OB" (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
Maylandia estherae "morpho OB"
Zebra rojo
peces020_zpsbcbb6db7.jpg


Autor: rcabad​




Nombre común: Zebra rojo.
Nombre científico: Maylandia estherae "morpho OB".




Clasificación:
• Orden: Perciformes.
• Familia: Cichlidae.
• Subfamilia: Pseudocrenilabrinae.





Biotopo: Habita únicamente las zonas rocosas del lago Malawi a lo largo de la orilla.




Distribución:
La variedad que se encuentra al norte, habita en el arrecife de Chilucha cerca de Metangula y a lo largo de la orilla principal de Metangula a Meluluca se encuentra la que más extensión ocupa. Hay otra variedad en Minos, la cual es seguramente la más popular en el mercado por la intensidad de los colores anaranjados en las variedades "O" y "OB",otra variedad se da en el arrecife de Nkhungu y la última en Gome, Malawi.





Esperanza de vida: Entre 10 a 15 años.




Forma:
Cuerpo alargado y robusto, de forma hidrodinamica.




Coloración:En los tipos normales la coloración es de un azul metálico en los machos siendo las hembras marrones.

El morfo "O" es totalmente de color naranja que puede ir desde un naranja pálido a un naranja muy fuerte.
El morfo "OB" es lo mismo que el morfo "O" pero esta cubierto de manchas negras o marrones, estos peces poseen ocelos en sus aletas anales normalmente de color amarillo.




Tamaño: Machos 13cm, hembras 10cm.




Diferencias sexuales:
En el morfo normal la diferencia es que el macho es de un color azul metálico con franjas negras, mientras que la hembra sera marrón.

En los morfos "O" y "OB" los machos son de mayor tamaño, tienen un numero mayor de ocelos que las hembras. Las aletas dorsales de los machos suelen terminar en punta y las de las hembras son redondeadas, los machos tienen reflejos azules en las aletas y la zona de las branquias, mientras que las hembras no.




Acuario: A partir de 200 litros.




Temperatura: Entre 25ºC -27ºC.




Agua: PH: entre 7,5-8,5 GH: entre 9º-16ºdGH.




Decoración:
A base de rocas grandes formando cuevas para que tengan refugios suficientes. Los machos dominantes tomarán las cuevas de mayor tamaño, mientras que los machos dominados o hembras preferirán cuevas más pequeñas a mayor altura, donde los dominantes no molesten tanto.

Una buena iluminación favorecerá el crecimiento de algas ya que es su principal alimento, pero se debe procurar que gran parte de las cuevas queden a oscuras.




Alimentación:
Se trata de un pez herbívoro, se alimentara de algas que crezcan en el acuario y de papillas a base de vegetales.




Comportamiento:
Pez muy territorial y muy agresivo, las peleas de los machos son muy violentas, por lo que se recomienda mantenerlos en acuarios de mas 300 litros para mantener mas de un macho.




Reproducción:
El macho hace un nido en el sustrato para que la hembra deposite ahí los huevos, el macho los fertiliza y la hembra los recoge en su boca. El periodo de incubación dura de 3 a 4 semanas; en este tiempo ella no comerá.
Las hembras aun siendo de un morpho "o" o "ob" preferiran a un macho de morpho natural.





Observaciones:




Ficha realizada por: JOLU.
Fotos de: rcabad.
Ficha y foto editadas por: Analic.


Fuente: http://www.portalpez.com
 
Última edición:
26 Mar 2018
102
1
18
68
Maylandia estherae "morpho OB"
Zebra rojo


018Do3k.jpg

Autor: rcabad

Nombre común: Zebra rojo.

Nombre científico: Maylandia estherae "morpho OB".

Clasificación

• Orden: Perciformes.
• Familia: Cichlidae.
• Subfamilia: Pseudocrenilabrinae.

Biotopo: habita únicamente las zonas rocosas del lago Malawi a lo largo de la orilla.

Distribución: la variedad que se encuentra al norte, habita en el arrecife de Chilucha cerca de Metangula y a lo largo de la orilla principal de Metangula a Meluluca se encuentra la que más extensión ocupa. Hay otra variedad en Minos, la cual es seguramente la más popular en el mercado por la intensidad de los colores anaranjados en las variedades "O" y "OB",otra variedad se da en el arrecife de Nkhungu y la última en Gome, Malawi.

Esperanza de vida: entre 10 a 15 años.

Forma: cuerpo alargado y robusto, de forma hidrodinámica.

Coloración: en los tipos normales la coloración es de un azul metálico en los machos siendo las hembras marrones.

El morfo "O" es totalmente de color naranja que puede ir desde un naranja pálido a un naranja muy fuerte.

El morfo "OB" es lo mismo que el morfo "O" pero está cubierto de manchas negras o marrones, estos peces poseen ocelos en sus aletas anales normalmente de color amarillo.

Tamaño: machos 13cm, hembras 10cm.

Diferencias sexuales: en el morfo normal la diferencia es que el macho es de un color azul metálico con franjas negras, mientras que la hembra será marrón.

En los morfos "O" y "OB" los machos son de mayor tamaño, tienen un número mayor de ocelos que las hembras. Las aletas dorsales de los machos suelen terminar en punta y las de las hembras son redondeadas, los machos tienen reflejos azules en las aletas y la zona de las branquias,
mientras que las hembras no.

Acuario: a partir de 200 litros.

Temperatura: entre 25ºC -27ºC.

Agua: pH: entre 7,5-8,5 GH: entre 9º-16ºdGH.

Decoración: a base de rocas grandes formando cuevas para que tengan refugios suficientes. Los machos dominantes tomarán las cuevas de mayor tamaño, mientras que los machos dominados o hembras preferirán cuevas más pequeñas a mayor altura, donde los dominantes no molesten tanto.

Una buena iluminación favorecerá el crecimiento de algas ya que es su principal alimento, pero se debe procurar que gran parte de las cuevas queden a oscuras.

Alimentación: se trata de un pez herbívoro, se alimentara de algas que crezcan en el acuario y de papillas a base de vegetales.

Comportamiento: pez muy territorial y muy agresivo, las peleas de los machos son muy violentas, por lo que se recomienda mantenerlos en acuarios de más 300 litros para mantener más de un macho.

Reproducción: el macho hace un nido en el sustrato para que la hembra deposite ahí los huevos, el macho los fertiliza y la hembra los recoge en su boca. El periodo de incubación dura de 3 a 4 semanas; en este tiempo ella no comerá.
Las hembras aun siendo de un morpho "o" o "ob" preferirán a un macho de morpho natural.

Observaciones:

Ficha realizada por: JOLU.
Fotos de: rcabad.
Ficha y foto editadas por: Analic.

Fuente: Portalpez.com

 

Similar threads

Maylandia estherae "morpho O" Zebra rojo Nombre común: Zebra rojo. Nombre científico: Maylandia estherae "morpho O". Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita únicamente las zonas rocosas del lago Malawi a lo largo de la orilla. Distribución: La variedad que se encuentra al norte, habita en el arrecife de Chilucha cerca de Metangula y a lo largo de la orilla principal...
Respuestas
0
Visitas
5K
Maylandia estherae "Tangerine" Zebra rojo Autor: binjer Nombre común: Zebra rojo. Nombre científico: Maylandia estherae "Tangerine". Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita únicamente las zonas rocosas del lago Malawi a lo largo de la orilla. Distribución: La variedad que se encuentra al norte, habita en el arrecife de Chilucha cerca de Metangula y a lo largo de la...
Respuestas
0
Visitas
12K
Maylandia estherae (Konings, 1995) Zebra rojo Nombre común: Zebra rojo. Nombre científico: Maylandia estherae (Konings, 1995). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita únicamente las zonas rocosas del lago Malawi a lo largo de la orilla. Distribución: La variedad que se encuentra al norte habita en el arrecife de Chilucha cerca de Metangula y a lo largo de la orilla...
Respuestas
0
Visitas
4K
Maylandia sp. "elongatus Usisya" Usisya Foto: kikozizu Nombre común: Usisya. Nombre científico: Maylandia sp. "elongatus Usisya"; antes Metriaclima sp. "elongatus Usisya". Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en las zonas rocosas a profundidades entre los 5 a 20 metros donde encuentra cobijo y alimento. Distribución: Se localizada en las poblaciones de Mara Rocks y Usiya, siendo esta ultima la que le...
Respuestas
1
Visitas
5K
Maylandia sp. "zebra chilumba" Zebra chilumba, Chilumba Reef. Ejemplar macho Metriaclima Zebra Chilumba Maison Reef Foto: vinnyxx Nombre común: Zebra chilumba, Chilumba Reef. Nombre científico: Maylandia sp. "zebra chilumba". Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Vive en zonas rocosas cerca de la costa donde los sedimentos no cubren las rocas. Distribución: Costa oeste al...
Respuestas
0
Visitas
9K
Maylandia sp. "msobo" Nombre común: Sin datos. Nombre científico: Maylandia sp. "msobo". Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Sin datos. Distribución: Sin datos. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Sin datos. Coloración: Sin datos. Tamaño: Sin datos. Diferencias sexuales: Sin datos. Acuario: Sin datos. Temperatura: Sin...
Respuestas
0
Visitas
5K
Maylandia Sp. "Maingano" Nombre común: Maingano membe deep. Nombre científico: Maylandia Sp. "Maingano". Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en zonas rocosas cerca de la costa donde los sedimentos no cubren las rocas. Distribución: En isla Likoma, Membe Deep Point y el Maingano Point. Esperanza de vida: 10-15 años Forma: Cuerpo elevado con los...
Respuestas
0
Visitas
4K
Maylandia hajomaylandi (Meyer & Schartl, 1984) Nombre común: Maylandia hajomaylandi. Nombre científico: Maylandia hajomaylandi (Meyer & Schartl, 1984). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en zonas arenosas cerca de zonas rocosas a unos 7-15 m de profundidad. Distribución: Lago Malawi, endémico de la isla de Chizumulu.. Esperanza de vida: 10-15 años...
Respuestas
0
Visitas
4K
Maylandia greshakei (Meyer & Foerster, 1984) Greshakei ejemplar macho Foto: kikozizu Nombre común: Greshakei. Nombre científico: Maylandia greshakei (Meyer & Foerster, 1984). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en zonas rocosas entre 15 a 30 metros de profundidad. Distribución: Endémica del lago Malawi. Esta especie se encuentra en el filón de Makokola, sur de la...
Respuestas
0
Visitas
4K
Maylandia aurora (Burgess, 1976) Nombre común: Sin datos. Nombre científico: Maylandia aurora (Burgess, 1976). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Sin datos. Distribución: Sin datos. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Sin datos. Coloración: Sin datos. Tamaño: Sin datos. Diferencias sexuales: Sin datos. Acuario: Sin datos...
Respuestas
0
Visitas
3K
Maylandia zebra (Boulenger, 1899) Zebra, "Zebra Red Top" Nombre común: Zebra, "Zebra Red Top". Nombre científico: Maylandia zebra (Boulenger, 1899). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en zonas rocosas cerca de la costa donde los sedimentos no cubren las rocas. Distribución: Se encuentra a lo largo de todas la costas de lago Malawi. Esperanza de vida: Entre...
Respuestas
0
Visitas
5K
Maylandia callainos (Stauffer & Hert, 1992) Bright blue (azul brillante) o Azul cobalto Ejemplar macho Autor: rcabad Nombre común: Bright blue (azul brillante) o Azul cobalto. Nombre científico: Maylandia callainos (Stauffer & Hert, 1992). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en zonas rocosas entre 1 y 25 metros de profundidad. Distribución: Endémico del Lago...
Respuestas
0
Visitas
7K
Maylandia lombardoi (Burgess, 1977) Kenyi ejemplar macho Foto: Dannydecai Nombre común: Kenyi. Nombre científico: Maylandia lombardoi (Burgess, 1977). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia:Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en las zonas rocosas del lago, entre los 6 y 30 metros de profundidad. Distribución: Endémico del Lago Malawi, encontrándose en la Isla Mbenji. Esperanza de vida: Alrededor de...
Respuestas
0
Visitas
5K

Users who are viewing this thread