Piraña roja (Pygocentrus Nattereri) (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
SERRASALMUS NATTERERI
Pygocentrus nattereri
(Piraña Roja)

SERRASALMUSNATTERERIPiraaroja.jpg



Nombre común: Piraña roja.
Nombre científico: Serrasalmus Nattereri, Pygocentrus nattereri.


Clasificación:

Orden: Characiformes (caraciformes).
Familia: Characidae (Carácidos).
Subfamilia: serrasalmus.


Biotopo:
Vive en rios y lagunas de agua dulce, gustan de los refugios que proporcionan las marañas de raices retorcidas y abundante vegetación.


Distribución:
Ríos y lagunas latinoamericanas, más presente en el Amazonas y sus afluentes.


Esperanza de vida:
Lo más habitual es entre 3 y 4 años pero hay quien habla de hasta 20 años si se la mantiene en unas condiciones óptimas.


Forma:
Son peces ovalados con una gruesa cabeza dotada de una poderosa mandíbula con dientes triangulados muy afilados que usan para triturar la carne de sus presas. Las aletas pectorales y pélvicas están poco desarrolladas, pero la caudal y anal son mas grandes.


Coloración:
Cuerpo cubierto de escamas en los laterales con un color grisaceo recubierto como de purpurina en los contrastes de luz y, como su nombre común indica, desde la mandíbula hasta la aleta anal desarrolla un color rojo más intenso segun el estado en el que se encuentre.


Tamaño:
Alcanza 30 cm en su medio natural pero en cautividad es algo menor.


Diferencias sexuales:
El dimorfismo sexual no esta muy marcado, creo que en las hembras su cabeza es menos gruesa que en los machos y un tamaño algo menor.


Acuario:
300 litros en adelante.


Temperatura:
Entre 24 y 27ºC.


Agua:
La composición del agua es poco importante.


Decoración:
Necesita de una vegetación abundate con plantas que asemejen a las marañas de raices o raices de manglar y muy necesarias también serían plantas flotantes o vallisneria gigantea para frenar la abundancia de luz.


Alimentación:
Es bastante amplia en su medio natural como por ejemplo peces , anfibios, grandes insectos incluso pequeños mamiferos a los que deboran en minutos. El cautividad pueden ser alimentadas si las mantienes desde pequeñas con piensos, peces, carne cruda, salchichas, mejillones congelados etc....
Sino estan bien alimentadas se comeran a algún congénere de su misma especie.


Comportamiento:
Son peces de cardumen y se recomienda por lo menos un grupito de cuatro o cinco mínimo para que se encuentren bien en el acuario. Aún estando acompañada de muy mala reputación, por las películas de terror principalmente, son peces tímidos que necesitan de estar en grupo para estar tranquilos y sus ataques hacia animales más grandes o incluso personas sólo es debido a que esté herido ya que el olor de la sangre las agita muchísimo y hace que ataquen en busca de comida.


Reproducción:
Se ha producido en cautividad en muy contadas ocasiones y se han llegado a registrar puestas de entre 1.000 y 5.000 huevos


Observaciones:
Para criarlas en cautividad se necesita de un sistema de filtración muy potente y es recomendable filtración de suelo pues en su forma de comer desperdician mucho alimento que nos causará problemas con los niveles del agua de no ser así.



Ficha realizada por: serralmus.
Fotos de:serralmus.
Ficha editada por: Analic


Fuente: http://www.portalpez.com
 
Última edición:
26 Mar 2018
102
1
18
68
Serrasalmus Nattereri
Pygocentrus nattereri

Piraña roja

X8Yw6KE.jpg

Foto de: serralmus.

Nombre común: Piraña roja.

Nombre científico: Serrasalmus Nattereri, Pygocentrus nattereri.

Clasificación

Orden: Characiformes (caraciformes).
Familia: Characidae (Carácidos).
Subfamilia: serrasalmus.

Biotopo: vive en ríos y lagunas de agua dulce, gustan de los refugios que proporcionan las marañas de raíces retorcidas y abundante vegetación.

Distribución: ríos y lagunas latinoamericanas, más presente en el Amazonas y sus afluentes.

Esperanza de vida: lo más habitual es entre 3 y 4 años pero hay quien habla de hasta 20 años si se la mantiene en unas condiciones óptimas.

Forma: son peces ovalados con una gruesa cabeza dotada de una poderosa mandíbula con dientes triangulados muy afilados que usan para triturar la carne de sus presas. Las aletas pectorales y pélvicas están poco desarrolladas, pero la caudal y anal son más grandes.

Coloración: cuerpo cubierto de escamas en los laterales con un color grisáceo recubierto como de purpurina en los contrastes de luz y, como su nombre común indica, desde la mandíbula hasta la aleta anal desarrolla un color rojo más intenso según el estado en el que se encuentre.

Tamaño: alcanza 30 cm en su medio natural pero en cautividad es algo menor.

Diferencias sexuales: el dimorfismo sexual no está muy marcado, creo que en las hembras su cabeza es menos gruesa que en los machos y un tamaño algo menor.

Acuario: 300 litros en adelante.

Temperatura: entre 24 y 27ºC.

Agua: la composición del agua es poco importante.

Decoración: necesita de una vegetación abúndate con plantas que asemejen a las marañas de raíces o raíces de manglar y muy necesarias también serían plantas flotantes o vallisneria gigantea para frenar la abundancia de luz.

Alimentación: es bastante amplia en su medio natural como por ejemplo peces , anfibios, grandes insectos incluso pequeños mamíferos a los que devoran en minutos. En cautividad pueden ser alimentadas si las mantienes desde pequeñas con piensos, peces, carne cruda, salchichas, mejillones congelados etc....

Sino están bien alimentadas se comerán a algún congénere de su misma especie.

Comportamiento: son peces de cardumen y se recomienda por lo menos un grupito de cuatro o cinco mínimo para que se encuentren bien en el acuario. Aun estando acompañada de muy mala reputación, por las películas de terror principalmente, son peces tímidos que necesitan de estar en grupo para estar tranquilos y sus ataques hacia animales más grandes o incluso personas sólo es debido a que esté herido ya que el olor de la sangre las agita muchísimo y hace que ataquen en busca de comida.

Reproducción: se ha producido en cautividad en muy contadas ocasiones y se han llegado a registrar puestas de entre 1.000 y 5.000 huevos.

Observaciones: para criarlas en cautividad se necesita de un sistema de filtración muy potente y es recomendable filtración de suelo pues en su forma de comer desperdician mucho alimento que nos causará problemas con los niveles del agua de no ser así.

Ficha realizada por: serralmus.
Foto de: serralmus.
Ficha editada por: Analic.

Fuente: Portalpez.com

Editado 1° dic 2021 por Alberto Ortoll
 
Última edición:

Similar threads

Hemichromis lifalili (Loiselle, 1979) Joya Roja del Bosque, Cíclido Joya rojo Nombre común: Joya Roja del Bosque, Cíclido Joya rojo. Nombre científico: Hemichromis lifalili (Loiselle, 1979). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en los pequeños curso de agua de fondo oscuro. Distribución: Habita en África central, encontrándose en Zaire (Congo) y en las cuencas de los ríos Ruki y Ubanghi de las...
Respuestas
2
Visitas
8K
Puntius denisonii Barbo denisonii, Torpedo de línea roja Nombre común: Torpedo de linea roja, Barbo de denisonii, en English se le suele llamar: Red line torarb, Red line barb, Denison bab, Red comet entre muchos otros. Nombre científico: Puntius denisonii. Clasificación: • Orden: Cypriniformes. • Familia: Cyprinidae (Ciprinidos). • Subfamilia: Biotopo: Riachuelos y Arroyos pequeños, con poco caudal. Distribución: Asia y sur de la India estado...
Respuestas
0
Visitas
28K
BOA CONSTRICTOR Reino: Animalia Filo: Choardata Clase: Reptilia Orden: Squamata Sub Orden: serpentes Familia: Boidae Sub Familia:Boinae Género: Boa Nombre común: boa de cola roja Habitad: Principalmente la zona noreste de América del Sur (Brasil, Colombia, Guyana, Surinam). Habitan desde bosques húmedos hasta zonas secas y bajas, siendo moderadamente arborícolas. Se las encuentra habitualmente cerca de poblaciones humanas dado que allí encuentran alimento fácilmente...
Respuestas
0
Visitas
18K
Pygocentrus cariba (Humboldt, 1821) Piraña de Caribe Orden: Characiformes Familia:Characidae. Sub-familia:Serrasalminae. Clase:Actinopterygii. Nombre científico:Pygocentrus cariba (Humboldt, 1821). Nombres comunes:Piraña de Cariba, piraña negra del hombro, piraña de Orinoco, piraña espigada negra,Capaburro, piraña de punto negro....... Origen: Suramérica: distribuido extensamente en las tierras bajas y los tributarios del lavabo del río de Orinoco...
Respuestas
0
Visitas
9K

Users who are viewing this thread